Logo El Confidencial
familia real española

Lalla Meryem ejerce de primera dama junto a Letizia en su visita a un colegio

La familia real marroquí se ha volcado con la visita de Estado de los Reyes a su país. Y esta vez le ha tocado el turno a la hermana mayor del rey, la más estilosa

Foto: La Reina y Lalla Meryem. (EFE)
La Reina y Lalla Meryem. (EFE)

La familia real marroquí se ha volcado con la visita de Estado de los Reyes de España a su país. Si este miércoles el rey, sus hermanos, su cuñada y sus hijos participaban en los actos relacionados con este viaje, este jueves ha sido Lalla Meryem quien ha acompañado a doña Letizia en su visita a la escuela Segunda Oportunidad de Salé, donde ha mantenido un encuentro con niños y jóvenes en acogida y reinserción tras su visita al mausoleo de Mohamed V y Hassan II con don Felipe.

[LEER MÁS: Un rey, cinco Mulays y diez Lallas: quién es quién en la familia real de Marruecos]

Tras el divorcio del monarca con Lalla Salma, que se encuentra en paradero desconocido, son sus hermanas quienes se han turnado en el papel de primera dama, sobre todo Lalla Meryem y Lalla Hasna -Lalla Asma siempre se ha mantenido en un segundo plano-, y en esta ocasión ha sido la primera la que ha estado junto a la Reina española en el que ha sido su único compromiso en solitario. Ataviada con un dos piezas color berenjena que ha combinado con un top negro y una sencilla coleta, Meryem ha demostrado tener muy buena sintonía con doña Letizia.

La Reina y Lalla Meryem. (Limited Pictures)
La Reina y Lalla Meryem. (Limited Pictures)

Lalla Meryem, de 56 años, es la mayor de los hijos de Hassan II y Lalla Latifa, aunque al existir en su país la ley sálica nunca fue considerada como posible heredera y el nacimiento de Mohamed, apenas unos años después, ya la borró del mapa por completo. Educada en el Colegio Real junto al resto de sus hermanos, habla perfectamente árabe y español, pues fue criada por niñeras de nuestro país.

[LEER MÁS: Letizia recupera su look de compromiso con el que dijo aquel "Déjame terminar"]

Se casó con el financiero Fuad Filali, hijo de Abdellatif Filali, quien fuera ministro y diplomático durante el reinado de Hassan II, y del que se divorció quince años después, habiendo nacido de su matrimonio dos hijos. Lalla Soukaina, casada con Mohammed El Medhi y madre de mellizos, suele acompañar a su madre a los eventos de la realeza extranjera, como fue la boda de Alberto y Charlène de Mónaco, mientras que Mulay Idris, de 30 años, se mantiene siempre en un segundo plano.

 Las dos damas. (Limited Pictures)
Las dos damas. (Limited Pictures)

La princesa ha centrado sus actividades en las mujeres y los niños. Por ello, es presidenta de la asociación marroquí en apoyo de Unicef y presidenta del Observatorio Nacional Marroquí de los Derechos del Niño, entre otros muchos cargos honoríficos. Lalla Meryem es, posiblemente, la más estilosa de las hermanas del monarca alauita y rompió moldes cuando en 2015 decidió deshacerse de su melena y optar por un corte a lo garçon que supuso una auténtica revolución. Ahora vuelve a lucir una media melena.

[LEER MÁS: Todas las miradas puestas en Mulay Hassan de Marruecos, el heredero precoz]

La reina Letizia y Lalla Meryem. (Limited Pictures)
La reina Letizia y Lalla Meryem. (Limited Pictures)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios