Logo El Confidencial
Se cumplen 23 años del divorcio

Lo primero que le dijo Lady Di a Carlos en su primer encuentro tras su separación

La relación entre la princesa del pueblo y su marido no fue fácil, ni antes ni durante ni después de su matrimonio

Foto:  Lady Di y Carlos de Inglaterra. (Alamy)
Lady Di y Carlos de Inglaterra. (Alamy)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Agosto es un mes de tristes aniversarios para Lady Di. El primero tiene que ver con su vida marital. El segundo, con su vida. Fue un 28 de agosto de 1996 cuando la princesa y su esposo, Carlos de Inglaterra, firmaban definitivamente los papeles del divorcio, que no los de la paz. Aunque la pareja estaba separada desde 1992, se tardaron cuatro años en disolver completamente el matrimonio. Un año y tres días más tarde, Diana perdería la vida.

Aquel año, el del 92, estuvo marcado por grandes acontecimientos mundiales, especialmente en España con la Expo sevillana, las Olimpiadas en Barcelona y la capitalidad europea de la cultura en Madrid. Pero hubo un pequeño 'tsunami' en el mar del cuore que rompió los corazones de medio mundo: el divorcio del heredero al trono británico y la princesa más icónica que ha dado el Reino Unido. El tiempo la acabaría convirtiendo en un mito, pero ya por entonces era un personaje que había traspasado la aureola royal.

Aquel año de eventos mayúsculos se nos cayó la venda y comprobamos que la historia de amor más grande jamás televisada se hundía y la separación se materializaba. El noviazgo fue apresurado, la convivencia fue compleja y la separación dolorosa… Pero ¿cómo fue el reencuentro entre Diana y Carlos una vez que se acordó que la relación estaba rota?

 Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

En su libro 'The Queen and Di: The Untold Story', la experta en casa real Ingrid Seward describe los detalles sobre cómo fue el primer momento en el que Lady Di y Carlos se volvieron a encontrar físicamente. La propia Diana se lo contó. “El día que se anunció su separación -explica Ingrid-, Carlos y Diana se encontraron en una estancia del apartamento de Diana en el palacio de Kensington. Se sentaron juntos en un sofá de brocado amarillo y se preguntaron: ¿por qué tuvo que pasar esto?”.

La vida post-Carlos

A partir de ahí, todo se complicó. La relación se fue tensando, el pulso que mantuvieron entre ambos, alimentado por los medios, fue 'in crescendo' hasta la consecución del divorcio cuatro años más tarde. Durante ese tiempo, la pareja evitó encontrarse y eran sus asistentes personales los que se encargaron de la comunicación entre ambos en asuntos relacionados con los pequeños Harry y Guillermo.

Diana y sus pequeños príncipes. (Cordon Press)
Diana y sus pequeños príncipes. (Cordon Press)

Diana no volvería a casarse y su vida amorosa post-Carlos tuvo sus altibajos. Entre los primeros romances tras la era Carlos, estuvieron el oficial Barry Mannakee, la leyenda del rugby Will Carling y el jinete James Hewitt, además de la relación más estable de ellas junto a Hasnat Khan, con el que estuvo dos años. Con el cirujano, al que denominaba Mr Wonderful, pensó muy mucho en casarse, tener más hijos y formar un nuevo hogar. Pero tenía un duro oponente en su propio equipo

[PLAY: Lady Di pensaba que Harry sería mejor rey que su hermano]

La propia Steward lo explicaba: “Diana dijo que le encantaría tener más hijos -contaba Ingrid en una entrevista para el 'Daily Mail'- y que no se veía soltera para siempre. Harry quería que se volviera a casar, pero Guillermo no. El mayor quería a su madre para él solo”. La periodista también contó que Diana le confesó: “Tengo que casarme con alguien que esté preparado para afrontar mi situación”. Y es que no era nada sencillo entablar una relación con una de las mujeres más acosadas, perseguidas, señaladas y famosas en esos años.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios