Logo El Confidencial
FAMILIA REAL NORUEGA

La historia de amor lésbico de Marta Luisa de Noruega, aclarada por su protagonista

Elisabeth Nordeng, su socia, ha hablado en su nuevo libro sobre aquella época en la que su historia de amor lésbico copó los titulares del país

Foto: La princesa Marta Luisa, en una imagen de archivo. (CP)
La princesa Marta Luisa, en una imagen de archivo. (CP)

Fue en agosto de 2016 cuando la Casa Real noruega anunció el divorcio de la princesa Marta Luisa y Ari Behn. La hija de Harald y Sonia y el escritor de origen danés decidían poner fin a su matrimonio tras más de diez años juntos y tres hijas en común: Maud, Leah y Emma. La princesa pidió entonces respeto, y su deseo le fue concedido, al menos por un tiempo, ya que al cabo de un año ya se estaba especulando acerca de con quién había rehecho su vida la primogénita de la reyes.

Y una información apareció con fuerza en los medios noruegos. Según se publicaba, Marta Luisa había encontrado el amor en una mujer muy cercana a su entorno: Elisabeth Nordeng, quien fue su socia durante años. La princesa contaría más tarde que ella siempre había tenido el don de hablar con los ángeles, pero que "el punto de inflexión fue en 2003, cuando conocí a mi socia, Elisabeth Nordeng, al principio no teníamos ninguna conexión, hasta que descubrimos que las dos hablábamos con nuestros ángeles”.

Marta Luisa y Elisabeth Nordeng. (Cordon Press)
Marta Luisa y Elisabeth Nordeng. (Cordon Press)

Y fue ese ese poder celestial el que unió a estas dos mujeres, tanto espiritual como empresarialmente. Ambas se convirtieron en uña y carne y en el año 2007 decidieron fundar Asarte Inspiration, una empresa de seminarios y talleres inspiracionales con el que recorrían todo el país. Esa unión tan estrecha fue vista por los medios como algo más, y de ahí que publicaran que Marta Luisa había encontrado el amor con Elisabeth tras su divorcio con el polémico Ari Behn.

El tiempo pasó y nada más se supo de esta historia. Hace unos meses, era la propia Marta Luisa la que confirmaba a través de su Instagram su romance con Durek Verret, el chamán de las celebrities, quien es abiertamente sexual. Sin embargo, ahora Elisabeth ha hablado en su nuevo libro sobre aquella época en la que su historía de amor lésbico copó los titulares del país.

Nordeng niega la relación, pero se muestra triste y algo dolida. "Los rumores eran falsos. No tenían nada de realidad. Puede que nos haya afectado más de lo que entendimos allí en ese momento. Aunque nos reírnos de eso, no fue muy divertido, especialmente para nuestras familias", ha relatado Elisabeth. Por su parte, la princesa también ha hablado sobre ello: "Es una estupidez y cuando lo piensas hay un grado de discriminación. Solo porque éramos mujeres, amigas y trabajábamos juntas no teníamos por qué tener una relación sexual".

Sea como fuera, y a pesar de que no había nada de cierto en los rumores, la información consiguió separar a las dos mujeres que antes eran mejores amigas. Y ahora están completamente distanciadas. Apenas se ven y ya no trabajan juntas, lo que para Elisabeth es una auténtica pena. "Bueno..., la vida es así. Marta siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Estoy agradecida por nuestro tiempo juntas y confío en que siempre estaremos allí la una para la otra", ha relatado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios