El príncipe Harry desvela no haber superado la muerte de su madre, Lady Di
  1. Casas Reales
EN UN MOMENTO DELICADO

El príncipe Harry desvela no haber superado la muerte de su madre, Lady Di

En un documental sobre su reciente viaje a Sudáfrica, el hijo de la princesa de Gales hace sus confesiones más valientes

Foto: El príncipe Harry desvela no haber superado la muerte de su madre, Lady Di
El príncipe Harry desvela no haber superado la muerte de su madre, Lady Di

Poco a poco nos vamos haciendo un retrato de la situación anímica que está viviendo en los últimos meses. Se van añadiendo piezas al puzle que explican las decisiones que ha tomado el príncipe Harry respecto a los tabloides británicos y se comprenden mejor las lágrimas que derramó esta misma semana en su reaparición después de su reciente gira por Sudáfrica en la que estuvo acompañado por su mujer, Meghan Markle, y el hijo de ambos, Archie.

Este domingo 20 de octubre, la cadena británica ITV va a estrenar un documental realizado por Tom Bradby, que recoge precisamente su periplo por África y que nos va a mostrar a un príncipe sin miedo a ser vulnerable y a decir ante las cámaras lo que es un secreto a voces: la muerte de su madre y las circunstancias en las que se produjo siguen siendo una pesada losa.

La cadena lo está promocionando con un 'teaser' en el que precisamente aborda esta delicada cuestión con enorme franqueza: "Cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un flash, me retrotrae (a ese momento), así que en ese sentido es un recordatorio del peor momenrto de su vida, completamente opuesto al mejor".

Este viaje tuvo una inmensa carga emocional para él, de la misma manera que lo está haciendo el que en estos días realiza su hermano mayor, Guillermo, por Pakistán, país que la princesa de Gales visitó en tres ocasiones, la última de ellas tan solo unos meses antes de su trágica muerte en París.

"Estar aquí (en África) ahora, 22 años después, tratando de acabar lo que ella empezó será tremendamente emotivo, pero todo lo que hago me recuerda a ella. Pero, como he dicho, con este rol, con este trabajo y con las presiones que lleva aparejado, me recuerda el lado malo, desgraciadamente".

Las lágrimas de Harry a su vuelta de África. (Reuters)
Las lágrimas de Harry a su vuelta de África. (Reuters)

El propio Tom Bradby manifiesta que el príncipe tiene miedo de que Meghan sea sometida a la misma presión que su madre y el domingo escucharemos a la que fuera protagonista de la serie 'Suits', que actualmente se puede ver en Netflix, manifestarse sobre esta cuestión que ha llevado a su marido a publicar un durísimo mensaje contra los medios británicos y a presentar dos demandas que próximamente seguirán su curso.

Príncipe Harry Meghan Markle Diana de Gales