Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El misterio tras el anillo de la reina Letizia: ¿por qué nunca se lo quita?

Se cumplen seis meses desde que lo luciera por primera vez, sin haberse separado de él desde entonces. Incluso la propia diseñadora ignora el motivo

Foto: Letizia en Mallorca, con el anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)
Letizia en Mallorca, con el anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

De gala, de cóctel o de calle. Da lo mismo. Lleve el estilismo que lleve, la reina Letizia no se separa del anillo de la firma Karen Hallam que le veíamos por primera vez hace seis meses, el 24 de abril, para el almuerzo celebrado en el Palacio Real con motivo de la entrega del Premio Cervantes. Y hay que buscar, y mucho, en los últimos seis meses para encontrar un acto en el que no haya llevado este complemento, que se ha vuelto imprescindible en sus looks. Pero ¿por qué? La razón de que la Reina no se separe de este anillo es todo un misterio, aunque la mayoría de las especulaciones apuestan a que se lo regaló alguien muy especial para ella.

Esta teoría es la que también sigue la propia diseñadora: "Creo que tiene mucha carga emocional y que se lo regaló alguien especial". La creadora británica -aunque afincada en España desde hace 26 años- ignora totalmente cómo llegó a sus manos: "Lo único que puedo confirmar es que ella no vino a ninguna de las tiendas a comprarlo; o lo pidió en la web o se lo regalaron. Y yo me inclino más por esta última opción. Es un anillo muy bonito y fácil de llevar, estiloso y favorecedor, pero no tengo ni idea de qué tiene de especial para ella. Me encantaría saberlo".

Letizia, la primera vez que lució el anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)
Letizia, la primera vez que lució el anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)

Si realmente fue un regalo de alguien especial, vamos al siguiente enigma. ¿Con qué motivo u ocasión lo recibió? Como decíamos, lo estrenaba el 24 de abril, iniciando así una relación de amor incondicional y duradera. Ni su cumpleaños ni su aniversario de boda estaban cerca. Sí faltaban pocos días para el Día de la Madre, por lo que una de las teorías que han surgido tras su primera aparición con él es que fue un regalo de sus hijas. Por supuesto, ni se ha confirmado ni seguramente se hará, así que tardaremos en sacar el anillo de la lista de misterios de Letizia, si lo hacemos.

La reina Letizia durante su reciente visita a Orihuela, con el anillo. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante su reciente visita a Orihuela, con el anillo. (Limited Pictures)

La pieza en cuestión es un diseño sencillo, con un círculo irregular, realizado de forma artesanal en plata y, este modelo en concreto, chapado en oro. También se puede encontrar sin recubrir o chapado en oro rosa. Sea como sea, es la pieza más exitosa de la firma de Karen Hallam. De hecho, ella misma nos cuenta que hay muchos clientes que entran en su tienda pidiendo, directamente, "el anillo de la Reina". Para la marca, Letizia ha sido el mejor reclamo y la diseñadora ha notado un incremento notable de sus ventas desde que lo lució por primera vez: "Hay días que solo se vende este anillo".

Los reyes Felipe y Letizia, en la cena de gala de Japón. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, en la cena de gala de Japón. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios