Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Canarias, Baleares... Felipe y Letizia se quieren dejar ver: su julio más movido

A Sus Majestades les esperan unas semanas de lo más moviditas. Su intención es la de recorrer España para que el impacto de la crisis de don Juan Carlos sea mínimo

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (LP)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (LP)

La monarquía española no está atravesando su mejor momento. A la crisis derivada de los procesos judiciales abiertos contra el rey Juan Carlos, se ha unido la del coronavirus, lo que ha impedido que los Reyes lleven a cabo con normalidad su trabajo. Es importante que en momentos delicados para la Corona siempre se dé una imagen de estabilidad e incluso de cercanía con los ciudadanos, algo que don Felipe y doña Letizia han tenido que suprimir durante estos tres meses por el covid-19.

A pesar de teletrabajar diariamente desde el palacio de la Zarzuela, el mensaje que llegaba no era el mismo. Faltan actos en los que los Reyes se dejen querer por los españoles, y eso lo saben ellos y también su equipo de Comunicación, que está preparando una estrategia para que don Felipe y doña Letizia se dejen ver más que nunca.

Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)
Felipe VI con su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)

Por ello, y como ha podido confirmar Vanitatis, a Sus Majestades les esperan unas semanas repletas de trabajo. Su intención es la de recorrer España para volver a recuperar aquella imagen de fortaleza que tenían antes del coronavirus y el 'Juancarlosgate'. Será el próximo 22 de junio, si la desescalada sigue el camino marcado, cuando, tras suprimir el estado de alarma, se abra el desplazamiento entre todas las comunidades.

Eso permitirá a los Reyes poder visitar distintos lugares como hacen habitualmente, ya que debido al confinamiento en estos tres meses solo han podido cumplir con compromisos en Madrid, donde tienen su residencia. De momento, y si no hay cambios de última hora, ya hay dos viajes planeados para don Felipe y doña Letizia, que tendrán como destino las islas Canarias y las Baleares.

Los reyes Felipe y Letizia, este lunes en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)
Los reyes Felipe y Letizia, este lunes en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)

Será, pues, un final de mes y un julio muy moviditos, de idas y venidas para recuperar el tiempo perdido por culpa del coronavirus, que les ha coincidido con el momento de más debilidad del reinado de Felipe VI. Solo un día después de decretarse el estado de alarma, el Rey se veía obligado a negar cualquier vínculación con las fundaciones de origen opaco de su padre, en las que figuraba como beneficiario, además de anunciar que le retiraba la asignación y renunciaba a su herencia.

Esta misma semana, una novedad judicial volvía a poner a Juan Carlos y por ende a la monarquía en el disparadero. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación derivada de las diligencias que mantenía abiertas Anticorrupción por las comisiones irregulares cobradas en la construcción del AVE a La Meca al detectar que una de las personas involucradas en los hechos investigados era don Juan Carlos.

Está claro que a los Reyes les queda mucho trabajo por delante para tratar de que ese proceso judicial no empañe la labor de la Corona. Quizás por eso ya se está hablando, aunque todavía no hay nada confirmado, de que este año don Felipe y doña Letizia podrían sustituir sus vacaciones en Palma de Mallorca por visitas a lugares turísticos de todo el país, una fórmula con la que fomentar el turismo nacional tras la crisis del coronavirus. Quedan dudas de cuál será la agenda definitva, pero lo que parece claro es que vamos a ver mucho a Felipe y Letizia en las próximas semanas.

Los Reyes y sus hijas, en Mallorca el año pasado. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, en Mallorca el año pasado. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios