Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vídeo de Letizia dando extrañas indicaciones a Felipe: "Apóyate en la barra"

Fue durante la caminata por la playa de Las Canteras cuando los Reyes se detuvieron en Don Jamón y allí protagonizaron una misteriosa escena

Foto: La reina Letizia, durante su visita a Canarias. (EFE)
La reina Letizia, durante su visita a Canarias. (EFE)

Primer día de la gira de los Reyes por España, que los ha llevado hasta Canarias, y primer gran éxito en cuanto a comunicación por parte de la Casa Real tras el complicado momento que vivieron durante la crisis del coronavirus y que se agravó intensamente con las polémicas del Rey emérito. Todos los medios se hicieron eco de la presencia de don Felipe y doña Letizia este martes en las islas y la gente se echó a las calles, bien protegidos con mascarillas, para mostrarles su apoyo.

A los Reyes les toca ahora bajarse al barro, es decir, revitalizar la imagen de la Corona a base de trabajo y también de cercanía, como la que demostraron durante la jornada con los ciudadanos canarios, encantados de que Sus Majestades visitaran Gran Canaria y Tenerife en la que ha sido la primera parada de su gran tour por el país que se alargará hasta finales de julio.

Fue durante la caminata por la playa de Las Canteras cuando los Reyes pudieron conversar con los ciudadanos, en un peculiar baño de masas totalmente adaptado a la nueva normalidad, lo que significa saludos con el codo, charlas a distancia y ningún apretón de manos ni contacto. Sin embargo, eso no impidió que don Felipe y doña Letizia protagonizasen varias anécdotas.

Los Reyes, en Gran Canaria. (EFE)
Los Reyes, en Gran Canaria. (EFE)

Quizás la más sorprendente es la que tuvo lugar en Don Jamón, un local en el que los camareros les contaron que era el primer día que abrían tras el estado de alarma. "Suerte, paciencia y poco a poco", les dijo don Felipe para animarlos en este nuevo inicio. Y estos decidieron ofrecerles una pequeña ración de jamón que, tal como muestran las imágenes, le supo a gloria al Rey, no así a doña Letizia, quien a pesar de dar las gracias declinó probar el producto.

Pero no es eso lo que más llama la atención, sino un vídeo que grabaron los móviles de los trabajadores del local en el que vemos a la Reina insistiéndole a su marido para que, como ella, apoye sus brazos en la barra para dar una imagen de naturalidad y cercanía. Como no podía ser de otra manera, ese vídeo en el que se ve a doña Letizia pidiéndole a Felipe que cambie la postura ha generado gran interés en las redes sociales, provocando una avalancha de comentarios sobre por qué la Reina actúa de esa manera cuando cree que nadie la está grabando. Juzguen ustedes mismos.

Más tarde, la Reina estuvo conversando también con un bañista que no dudó en lanzarle un órdago. "Aquí se está mejor que en Ribadesella, ¿verdad?", le comentó, a lo que doña Letizia, mirando a Felipe cómplice, respondió: "Es diferente, es diferente". Cabe recordar que la Reina tiene una estrecha relación con la localidad asturiana, ya que muy cerca de allí vive su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, y ella misma ha pasado muchos veranos en las playas del municipio, por lo que optó por una respuesta neutra para mantenerse al margen.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios