El asombroso parecido del hijo de María Zurita con el conde de Barcelona
  1. Casas Reales
GENÉTICA REAL

El asombroso parecido del hijo de María Zurita con el conde de Barcelona

A través de sus redes sociales, la prima del rey Felipe ha querido compartir el parecido entre su hijo y su abuelo, don Juan de Borbón

Foto: María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hace tres años, María Zurita comenzaba la que sin duda ha sido la aventura más intensa de su vida. Decidida a ser madre en solitario, optó por la reproducción asistida para conseguir su ansiado sueño. Era en abril de 2018 cuando Carlos decidía salir de su refugio, mucho antes de tiempo y debatiéndose entre la vida y la muerte durante un tiempo, hasta que finalmente consiguió salir adelante, gracias a los impagables cuidados médicos y su propia fortaleza, que hizo que su madre le bautizara con el apodo de Supercarlitos.

La prima del rey Felipe no disimula lo orgullosa que se siente de su hijo y lo feliz que le hace tenerlo con ella. Son muchas las publicaciones que cada día comparte del niño en sus redes sociales. Sus seguidores han sido testigos de todas sus primeras veces: sus primeros pasos, sus primeras palabras, su primer viaje a la nieve... Y ahora, gracias a otra fotografía compartida por ella misma, hemos podido comprobar el enorme parecido que Carlos Zurita guarda con un miembro de la familia y que seguro que pocos esperaban.

placeholder Imagen de la reina Victoria Eugenia con Juan de Borbón, compartida por María Zurita. (@mariazuritaborbon)
Imagen de la reina Victoria Eugenia con Juan de Borbón, compartida por María Zurita. (@mariazuritaborbon)

Hablamos de don Juan de Borbón, el padre del rey Juan Carlos y la infanta Margarita, y por tanto, abuelo materno de María. En la imagen, don Juan aparece junto a su madre, la reina Victoria Eugenia, con apenas cuatro o cinco años, por lo que parece en la instantánea, que la prima del Rey ha compartido en sus historias de Instagram y que sirve para ver el parecido entre Carlos y su bisabuelo, que la propia María califica de "espectacular". Aunque la foto es en blanco y negro, sí se puede apreciar el pelo rubio del conde de Barcelona, así como las facciones redondeadas, dos rasgos que comparte con el niño.

La imagen sirve de nuevo para ver lo caprichosas que son las leyes de la genética. Ya hemos hablado en alguna ocasión de los parecidos tan curiosos que hay entre algunos royals y sus ascendientes, algunos lejanos. En nuestro país, uno de ellos es el de la infanta Sofía con su tía abuela Irene, la hermana de la Reina emérita, un parecido evidente y más que asombroso, dado que el lazo de parentesco entre ellas no es directo.

placeholder María Zurita, con su hijo. (José Martín)
María Zurita, con su hijo. (José Martín)
María Zurita Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda