Por qué Leonor y Sofía no navegan como los otros Borbones (y no es por miedo al agua)
La familia real española siempre ha estado muy vinculada a los deportes náuticos. Sin embargo, la Princesa y su hermana no se lanzan a navegar y no es por temor al agua
Como cada año, ha llegado el momento en el que la familia real española pase unos días en Palma de Mallorca. La tradicional estancia del rey Felipe, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, será diferente este año debido a la crisis del coronavirus, pero la actividad mediática será igual de intensa.
Uno de los puntos informativos en Palma solía ser el Real Club Náutico, donde se celebra la Copa del Rey de Vela, que este se ha cancelado por causa del covid-19. La familia real española está muy unida a los deportes de agua y tanto el Rey actual como el emérito han participado en ella. Cada año, solía repetirse la imagen de Letizia acudiendo a recoger a Felipe VI con Leonor y Sofía tras los entrenamientos. Una escena que en esta ocasión no viviremos, pero hay ciertas preguntas que siguen existiendo.
La decisión de Letizia
La cuestión que año tras año ha circulado en el Real Club Náutico entre sus participantes, socios y público en general es por qué la Princesa y su hermana no mantienen la tradición familiar marinera. El conde de Barcelona navegó durante toda su vida y transmitió esta pasión a don Juan Carlos y a las infantas Pilar y Margarita, que regateaban en el exilio de Estoril cuando eran jóvenes. Lo mismo que sucedió con el príncipe Felipe y sus hermanas desde que eran pequeños y practicaban la vela todos los veranos, igual que después lo hicieron los niños Marichalar y Urdangarin.
Según contaron entonces a Vanitatis, pesa más la decisión de la madre que la del padre. La reina Letizia no quiere que sus hijas estén expuestas más allá de lo que ella controla, como se demuestra en la trayectoria pública de Leonor y Sofía.
"Los cursos de vela son abiertos, con más niños a los que no se les puede prohibir que hagan fotos o que sean competitivos entre ellos. Hay juegos, entrega de premios, salidas y meriendas que todos comparten. Mantener ese control sobre lo que se puede decir o publicar es imposible. Los hijos de las infantas Elena y Cristina han disfrutado una barbaridad con esos cursos. Seguramente Leonor y Sofía también, pero la Reina considera que esa exposición pública no les beneficia", aseguran los que conocen el tema.
Como cada año, ha llegado el momento en el que la familia real española pase unos días en Palma de Mallorca. La tradicional estancia del rey Felipe, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, será diferente este año debido a la crisis del coronavirus, pero la actividad mediática será igual de intensa.
- El día que los Urdangarin se bañaron de incógnito en la piscina de Marivent Silvia Taulés
- El día que Letizia 'rompió' con Mallorca: hablamos con quienes lo vivieron 'in situ' N.Tiburcio P. Barrientos
- Marivent: un refugio en el corazón de doña Sofía, una obligación en la agenda de Letizia Silvia Taulés