Logo El Confidencial
FAMILIA REAL

El día que los Urdangarin se bañaron de incógnito en la piscina de Marivent

Pese a que en 2018 se informó de que la infanta Cristina y sus hijos no habían pisado Palma, estuvieron a finales de agosto en la residencia real. Este año vuelven "casi al 100%"

Foto: Juan Valentín en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Juan Valentín en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Si no lo vemos, no tenemos por qué creerlo, dicen. Sucede en la vida y en el periodismo. Si nos informan de que la infanta Cristina no fue a Palma de Mallorca el pasado verano, y tampoco sus hijos, tenemos que creerlo. Sobre todo si no vemos fotografías de ella y toda su prole en Palma y sí en cambio en Bidart con la familia Urdangarin. Ver para creer. Porque resulta que sí estuvieron, pese a que se informó que no. Estuvieron, en concreto, en Marivent, el palacio en el que se alojan los Reyes y en el que los Urdangarin han pasado las vacaciones desde que tienen memoria.

[LEER MÁS: Así es el refugio de los Urdangarin en Bidart]

Y lo sabemos porque hemos visto las fotografías, unas imágenes privadas facilitadas por su entorno y que no podemos publicar. Deberán creernos. A finales de agosto de 2018, los Urdangarin pasaron unos días con su abuela Sofía en el palacio de la familia. Fueron las vacaciones de incógnito de los Urdangarin.

Los nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía, en Mallorca. (EFE)
Los nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía, en Mallorca. (EFE)

Los hemos visto en la piscina de Marivent, descansando, bajo los árboles, y en acantilados rocosos con el Mediterráneo al fondo. Nos cuentan, desde su círculo más íntimo, que este año tienen pensado volver, como siempre han hecho, pero con más rotundidad. “Es casi 100% seguro que Cristina también vaya este año y que además la vea todo el mundo”, aseguran.

Todo contra lo previsto

Deberá ser más sencillo que el año pasado, cuando las vacaciones de la familia se torcieron. Todo sucedió en contra de la previsto, tal y como nos contaron. Tras el ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión, la infanta Cristina inició ese proceso de acercamiento a su familia del que tanto hemos contado. Y uno de los pasos que debía darse era el de las vacaciones en Palma. Las de sus hijos, como en 2017 y en años anteriores, pero también las de ella.

La Infanta Cristina en Bidart. (Getty)
La Infanta Cristina en Bidart. (Getty)

El pasado verano, además, dentro de otro proceso, el de homenaje al Rey emérito, don Juan Carlos debía participar en la copa de vela junto a su hijo, el rey Felipe VI. Sin embargo, semanas antes de que todo esto sucediera según lo previsto, salían a la luz unas grabaciones de Corinna en las que el monarca no quedaba bien parado.

LEER MÁS: La meditada ausencia de don Juan Carlos I en Palma

Tras intensas discusiones en Zarzuela, de las que también dimos cuenta aquí, se anunció la ausencia del Rey emérito en Palma por problemas de salud. Algo que él mismo desmintió 'sotto voce' al mostrarse sano y alegre en una cena con amigos.

En las Twin Cities

La ausencia de don Juan Carlos hizo saltar por los aires la concordia y fue entonces cuando se publicó que la infanta Cristina, decepcionada y sin el apoyo de su padre, había puesto rumbo a Estados Unidos con sus hijos. Allí, en las Twin Cities (Minnesota), vive Christina Flood Urdangarin, una de las hermanas de su marido. A la vuelta a España, la exduquesa de Palma estuvo unas horas en Madrid (se supone que visitó a su marido) y después se fue a Bidart con su familia política.

Una foto imposible de repetir. Don Juan Carlos, sus hijos, su esposa y sus nietos, en Marivent en 2007. (Getty)
Una foto imposible de repetir. Don Juan Carlos, sus hijos, su esposa y sus nietos, en Marivent en 2007. (Getty)

Como cada año, Claire Liebaert, la madre de Iñaki, alquila una gran casa en este municipio del País Vasco francés y allí se aloja Cristina con sus hijos. Todo normal, como siempre. Finalizadas las vacaciones, la familia volvió a Ginebra, con la excepción de Pablo, que se fue a Alemania, donde juega para un equipo de balonmano, y Juan se fue a Inglaterra, donde estudia. Eso nos contaron, decíamos.

Lo que hemos descubierto hace unos días, gracias a las fotografías privadas de la familia que nos han facilitado, es que los Urdangarin sí estuvieron en Palma.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios