Logo El Confidencial
CASA REAL

El máster de Psicología de Urdangarin: 19 meses de duración y 2.500 euros

El marido de la infanta Cristina estudia un postgrado por la UNED para ser coach. A la espera de lograr el tercer grado penitenciario, el exduque ha decidido hincar los codos

Foto: Inaki Urdangarin. (Getty)
Inaki Urdangarin. (Getty)

Como suelen hacer muchos presos para aprovechar las largas horas de encierro, Iñaki Urdangarin ha decidido estudiar. Y lo hace a distancia, claro, por la UNED. El marido de la infanta Cristina ha escogido el máster de Piscología del Coaching que esta universidad ofrece desde hace 11 años. “Desde 2008, este máster es la plataforma ideal para tener una buena formación en coaching mediante una metodología que permite a los alumnos compaginar estos estudios de postgrado con sus obligaciones laborales, educativas, familiares o de cualquier tipo, cualquiera que sea su ubicación geográfica”, informan desde la universidad.

LEER MÁS: Urdangarin, un año en prisión en total soledad

Y es así como Urdangarin accedió a este plan de estudios -según adelanta Beatriz Cortázar en 'Mujer Hoy'- que tiene una duración de 19 meses y cuya evaluación se realiza mediante trabajos a distancia, la realización de ejercicios prácticos y el Trabajo Fin de Máster. Los alumnos, según informan desde la propia universidad, pueden comunicarse con sus profesores por correo electrónico o por teléfono. Si tenemos en cuenta que Urdangarin no tiene acceso a internet, lo lógico sería que se comunique por teléfono o por correo convencional.

Iñaki Urdangarin. (EFE)
Iñaki Urdangarin. (EFE)

El coste mínimo del curso es de 2.500 euros, que puede verse incrementado en función de los módulos que cada alumno decida cursar.

¿Cuándo saldrá?

Esta es una de las ocupaciones del exduque de Palma en prisión, consciente de que debe pasar el tiempo hasta diciembre, fecha en la que podría obtener el tercer grado. Desde Instituciones Penitenciarias no pueden hablar de un preso en concreto, pero sí que pueden explicar con detalle cómo funciona el proceso para obtener este nuevo régimen penitenciario.

La actual situación de Urdangarin no es favorable a un tercer grado porque ni tiene domicilio en España ni tiene un trabajo. Y eso lo sabe él y lo sabe su círculo, familia y amigos, que están en marcha para cambiar esto y lograr que el exduque de Palma pueda presentar una oferta de trabajo que le permita salir de prisión durante el día.

Afueras de la cárcel de Brieva. (EFE)
Afueras de la cárcel de Brieva. (EFE)

El marido de la Infanta pasa los días en prisión en soledad, custodiado por dos funcionarios. Se entrena con una bicicleta estática y hace cortas carreras por el patio cuando no hay nadie más. Además reza con mucha frecuencia, algo que le ayuda a estar más tranquilo. Se ha dicho también que tiene un pequeño huerto en el que cultiva tomates.

Abierto y divertido, el exduque ha tenido que hacer ejercicios de introspección para poder soportar el peso de las horas. Las visitas de su familia han sido frecuentes, sobre todo de sus hermanos, que le han ido a ver con regularidad. Estudiar un máster relacionado con la psicología le puede ser de gran ayuda.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios