Es noticia
Menú
La infanta Cristina ya ha puesto rumbo a Bidart (con posible parada en Brieva)
  1. Casas Reales
ha ido a ver a su cuñada cristina

La infanta Cristina ya ha puesto rumbo a Bidart (con posible parada en Brieva)

La hermana de Felipe VI hará escala, antes de iniciar sus tradicionales vacaciones en la costa francesa, con el resto de la familia Urdangarin

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

La infanta Cristina y sus hijos ya han pisado suelo español. Han aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, donde fueron recogidos nada más bajar del avión por una furgoneta de la línea aérea, uno de los pocos privilegios que les quedan. La infanta ha pasado unos días de vacaciones en Estados Unidos, pero no se acaba aquí su descanso estival.

Junto a tres de sus hijos, Juan Valentín, Irene y Miguel, ha visitado los Grandes Lagos estadounidenses, un recorrido que ha durado aproximadamente diez días. Se trata del primer verano que pasa la familia tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, para cumplir la condena de 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

Allí, han sido recibidos por la hermana de Urdangarin, Cristina Urdangarin. Ella vive en Minnesota con su marido, Sean, con quien tiene cinco hijos. La distancia la había convertido en la hermana ‘desaparecida’, de la que no se sabía nada. Ahora, con la información que sitúa a la infanta Cristina en Estados Unidos de visita a su familia política, Cristina y Sean se han convertido en actualidad. La pareja está muy integrada en la comunidad española de las Twin Cities (Ciudades Gemelas: St. Paul y Minneapolis) y llegó incluso a ejercer como cónsul honoraria durante un tiempo.

placeholder Una de las pocas fotografías recientes de los Reyes con las infantas y doña Sofía juntos. La infanta Cristina, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y la reina Sofía, a su salida tras el funeral de Estado en memoria del expresidente Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido el pasado día 3 de mayo en Madrid a los 82 años, que se celebró  en la catedral de La Almudena, en Madrid. (EFE/Gustavo Cuevas)
Una de las pocas fotografías recientes de los Reyes con las infantas y doña Sofía juntos. La infanta Cristina, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y la reina Sofía, a su salida tras el funeral de Estado en memoria del expresidente Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido el pasado día 3 de mayo en Madrid a los 82 años, que se celebró en la catedral de La Almudena, en Madrid. (EFE/Gustavo Cuevas)

Cristina llegó a Minneapolis en 1987 para estudiar un máster en la Universidad de Minnesota y allí se quedó. Médico de profesión, como su marido, la hermana de Iñaki Urdangarin ejerce en el centro médico St Mary’s Health Clinic, tal como indica en Linkedin, un centro destinado a atender a personas con pocos recursos y sin seguro médico. La clínica está situada en una de las zonas más bonitas de St Paul, una ciudad verde de edificios clásicos. Una vida tranquila de la que la Infanta habrá podido disfrutar estos días con sus hijos.

LEA AQUí: Quién es quién en los Urdangarin (primos americanos incluidos)

Fuentes de reconocida solvencia apuntan que la Infanta podría pasar por la cárcel de Brieva, antes de iniciar sus tradicionales vacaciones en Bidart, una localidad francesa perteneciente al cantón de San Juan de Luz, integrado en el departamento de los Pirineos Atlánticos, donde los Urdangarin alquilan una casa para toda la familia. Un lugar que se convierte para los primos Urdangarin y la propia Cristina en un remanso de paz.

Tiene su lógica, ya que lo primero que hizo Cristina de Borbón en cuanto su marido ingresó en prisión fue ir a visitarlo. No lo hizo de manera convencioanl, porque en Brieva hay un párking que permite entrar el coche hasta el interior de la cárcel. Así, no hay imágenes de la hermana del rey en la puerta de prisión, y todo apunta a que no las habrá. Si Cristina ha ido a Estados Unidos es porque sus primeros planes se vieron truncados ante la negativa de su familia a pasar unos días en mallorca.

Tras el ingreso en prisión de su marido, la Infanta pensó que quizás había llegado el momento de estar con sus hijos y su madre en Marivent, aunque fueran solo unas horas. Pero no pudo ser y decidió poner tierra y mar de por medio. Y la familia Urdangarin ha vuelto a ser su refugio. Lo ha sido en Minneapolis y lo será en unos días en Bidart, donde seguramente la veremos con su suegra, Claire Liebaert, y algunos de sus cuñados.

LEA MÁS: Estos son los ilustres vecinos (no encarcelados) de Urdangarin en Brieva

La infanta Cristina y sus hijos ya han pisado suelo español. Han aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, donde fueron recogidos nada más bajar del avión por una furgoneta de la línea aérea, uno de los pocos privilegios que les quedan. La infanta ha pasado unos días de vacaciones en Estados Unidos, pero no se acaba aquí su descanso estival.

Familia Real Española Infanta Cristina Iñaki Urdangarin Tribunal Supremo
El redactor recomienda