Logo El Confidencial
en un momento delicado

La infanta Cristina de vacaciones en Minnesota con sus hijos

Es el verano más complejo de su vida, así que habría decidido poner tierra de por medio, mientras su marido permanece en la cárcel

Foto: La infanta Cristina ha viajado a Estados Unidos con sus hijos. (Getty)
La infanta Cristina ha viajado a Estados Unidos con sus hijos. (Getty)

La infanta Cristina pretendía pasar las vacaciones en Palma de Mallorca con sus hijos en el que es el verano más complejo de su vida. Pero el cortafuegos de Zarzuela hacia todo lo que suene a Urdangarin ha provocado que la hermana de Felipe VI se haya marchado de vacaciones a EEUU, lejos de todo.

Cristina Urdangarin, una de las hermanas de Iñaki, vive en las Twin Cities (St. Paul y Minneapolis) en Minnesota, y hasta allí se ha desplazado la Infanta con tres de sus hijos, tal y como ha adelantado el periodista Antonio Rossi en Telecinco.

[LEE MÁS: El rey Juan Carlos no viajará a Mallorca por prescripción médica]

Finalmente, los Reyes han dado un golpe en la mesa y han frenado las intenciones tanto de la infanta Cristina como de su padre, el Rey emérito. Don Juan Carlos pretendía participar en la Copa del Rey de Vela, pero en el último momento su participación se ha cancelado. Pese a que se justifica por motivos de salud, lo cierto es que hace ya unos días que su presencia se cuestionaba por las filtraciones sobre Corinna que han enturbiado su pasado como monarca.

[LEE MÁS. Los reyes Felipe y Letizia cierran su agenda oficial y comienzan sus vacaciones]

También lejos de Palma está Cristina. Su intención es recorrer los grandes lagos, empezando por el Lake Superior, el lago más grande del mundo. Allí, en Minnesota, vive y trabaja Cristina Urdangarin. Médico de profesión, trabaja en el Mary's Health Clinics, donde tiene un cargo relevante.

Iñaki Urdangarin sigue en la prisión de Brieva. (Getty)
Iñaki Urdangarin sigue en la prisión de Brieva. (Getty)

La hermana de Iñaki está muy integrada en la comunidad española de Minneapolis, donde la mayoría son médicos y profesionales técnicos. El papel de Cristina en esta comunidad es tan activo que durante un tiempo fue la cónsul honorario en Minneapolis. Tras su paso por EEUU, se espera que la infanta Cristina vaya a Bidart, al País Vasco francés, donde la espera la familia política, que se ha convertido, a estas alturas, en su verdadera familia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios