Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Almendras para Leonor y Sofía en el que será su primer acto oficial en Mallorca

La vista está prevista alrededor de las siete y durará cerca de dos horas. Además de la comitiva oficial también estarán presentes dos franciscanos mexicanos

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía el verano pasado. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía el verano pasado. (Limited Pictures)

Los Reyes y sus hijas llegaron el viernes por la noche a Palma. Desde el aeropuerto se trasladaron en coche hasta Son Vent, su residencia de verano que se encuentra en el recinto de Marivent. La pandemia por el coronavirus ha hecho que este mes de agosto sea diferente de los anteriores tanto para don Felipe y doña Letizia como para el resto de ciudadanos.

La agenda habitual, que pasaba por la participación de Felipe VI en la regata que lleva su nombre, se canceló y por lo tanto esas apariciones en el Club Náutico de la familia Borbon Ortiz también. Este año no habrá vacaciones privadas sino de trabajo como figura en la agenda de los Reyes, con visitas a lugares representativos de Palma así como desplazamientos a Menorca, Ibiza y Formentera.

La primera salida será la tarde de este lunes a Petra, la localidad donde nació Fray Junípero Serra, fundador de las misiones en la Alta California. El Rey, la Reina y sus hijas visitarán la casa donde nació el sacerdote franciscano, que se mantiene con la mismas características de mil setecientos. Un recinto austero con el mismo suelo e idéntica estructura. La directora, Catalina Ribot, será la encargada de ilustrar al Jefe del Estado y su familia.

Los Reyes y sus hijas llegando a Mallorca. (Efe)
Los Reyes y sus hijas llegando a Mallorca. (Efe)

La vista está prevista alrededor de las siete de la tarde y durará cerca de dos horas. Además de la comitiva oficial y representantes públicos también estarán presentes dos franciscanos mexicanos Fray Carlos Enrique y fray Carlos Juan. La orden los envió hace uno años a Petra. Ahora son los encargados de los servicios religiosos.
En ese encuentro seguramente la reina Letizia tendrá su propio recordatorio de su etapa como becaria en Mexico.

Una de las peticiones a los responsables de organizar la visita es que los detalles que les ofrezcan tengan que ver con productos locales como las almendras. Para su periplo viajero por lo que hoy es la Alta California Fray Junipero Serra, abriendo misiones, se llevó de España almendras, vides y olivos. Petra es uno de los lugares de mayor producción de almendras que se exportan a toda Europa.

Los Reyes con sus hijas. (Getty)
Los Reyes con sus hijas. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios