Es noticia
Menú
El desgarrador vídeo de la esposa separada de un jeque de Dubái: “Se llevan a mis hijos”
  1. Casas Reales
SIN NOTICIAS

El desgarrador vídeo de la esposa separada de un jeque de Dubái: “Se llevan a mis hijos”

Sheikha Zeynab Javadli, casada con un jeque de la familia real dubaití, dejó el palacio hace nueve meses y desde entonces ha sufrido acoso y amenazas

Foto: Sheikha Zeynab Javadli, con sus hijas. (RRSS)
Sheikha Zeynab Javadli, con sus hijas. (RRSS)

“No puedo entregar a mis hijos a extraños. Así es como me tratan. No hay ley”.

Son las desesperadas palabras de Sheikha Zeynab Javadli, la exesposa de un jeque de la familia real de Dubái (el jeque Saeed bin Maktoum bin Rashid Al Maktoum, el sobrino del actual emir de Dubái), en una serie de vídeos que publicaba este jueves 10 de septiembre en su cuenta de Instagram

En las imágenes, Sheikha aparece llorando y pidiendo ayuda mientras unos hombres, supuestamente vinculados a su marido, aparecen en su propiedad. También se escucha la voz de un niño diciendo: "No puedes llevarnos a ningún lado". La noticia, que aparece publicada en el 'Daily Mail', ha recordado el caso de otras princesas de ese país (como Shamsa o Latifa) que han pasado por situaciones similares.

Javadli, de 27 años y exgimnasta, se casó con Sheikh Al Maktoum, de 43 años, en 2015, pero su matrimonio hizo aguas hace nueve meses después de haber tenido tres hijos en común. Entonces decidió abandonar el palacio real en el que vivía con su marido y mudarse a una villa en la que ha estado viviendo con las tres hijas del matrimonio y los padres de ella. Su poderoso esposo, un extirador olímpico, tiene dos esposas más y un total de 11 hijos.

Sus amigos, sin noticias de ella

En el vídeo, Javadli afirma que ha sufrido una campaña de persecución desde que decidió poner tierra por medio que ha involucrado abuso físico y emocional. “Sheikh me estaba haciendo todas estas cosas y nadie intentó ayudarme. Me decía que no podían hacer nada". Denuncia también que le han quitado el teléfono móvil en el que tenía pruebas del acoso sufrido y que, desde entonces, se siente amenazada constantemente: “Sin comida, sin agua, perseguida durante nueve meses. Romperán mi puerta y me quitarán a mis hijos”, explica entre lágrimas. La situación de Javadli se ha comparado con la de la princesa Haya, la exesposa del jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, que huyó a Londres hace dos años con sus hijos porque temía por su vida.

placeholder Sheikha Zeynab Javadli, con dos de sus hijas. (RRSS)
Sheikha Zeynab Javadli, con dos de sus hijas. (RRSS)

Ahora los amigos cercanos a Sheikha temen por su vida. Desde la publicación de estos vídeos no ha subido ningún post nuevo ni han vuelto a tener noticias suyas a pesar de que han intentado ponerse en contacto con ella. Temen que haya sido detenida junto a sus hijos y sus padres, que tampoco han podido contactar. En las últimas imágenes que tienen de ella se la ve visiblemente angustiada, encerrada en su habitación mientras en el jardín unos hombres parecen llevarse esposado a su padre.

“No puedo entregar a mis hijos a extraños. Así es como me tratan. No hay ley”.

El redactor recomienda