Es noticia
Menú
Las 10 invitadas más elegantes de la boda de Guillermo y Kate Middleton (y las dos más criticadas)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las 10 invitadas más elegantes de la boda de Guillermo y Kate Middleton (y las dos más criticadas)

Un desfile de invitados que nos dejó con grandes looks que hoy, diez años después, recordamos

Foto: Letizia Ortiz, en la boda de Guillermo y Kate Middleton.
Letizia Ortiz, en la boda de Guillermo y Kate Middleton.

Fue el viernes 29 de abril de 2011 cuando el mundo fue testigo de una de las bodas más esperadas: la del príncipe Guillermo con su novia de toda la vida, Kate Middleton. La abadía de Westminster acogió este enlace de ensueño al que acudieron representantes de todas las casas reales del mundo. Un desfile de invitados que nos dejó con grandes looks que hoy, diez años después, recordamos.

Sin duda, la dama de honor compartió protagonismo con la novia. Pippa Middleton, la hermana de Kate, brilló con un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, la misma que firmaba el vestido de la duquesa de Cambridge. Aunque llamó la atención que eligiera también el blanco, según la diseñadora se hizo para que hubiera una coordinación entre las hermanas. La ahora madre de dos hijos, Arthur y la pequeña Grace, llevaba un vestido de manga corta, escote cascada, con botonadura trasera y una pequeña cola.

placeholder Pippa Middleton. (CP)
Pippa Middleton. (CP)

La entonces Princesa de Asturias lució por primera vez un tocado y lo hizo con este sombrero rosa de estilo años 20, creación de los diseñadores Pablo y Mayaya, con tul y plumas, a juego con el vestido, un diseño de Felipe Varela en muselina plisada rosa terracota con bordados imperio en hilo al tono. La ahora Reina lo combinó con unos peep-toes de raso de Magrit, unos guantes de ante y un bolso de seda de boquilla fruncida.

placeholder La reina Letizia. (CP)
La reina Letizia. (CP)

Otra que apostó por la tonalidad rosa fue la princesa Victoria de Suecia, quien un año antes protagonizó su gran boda real. La heredera sueca estrenó este favorecedor vestido de Elie Saab de manga francesa, escote cruzado en V y drapeado en la zona de la cintura. Victoria completó su estilismo con unos peep-toes a tono con el vestido, una pamela de rafia que llevaba ladeada y clutch efecto animal print. Redondeó el look con unos pendientes de perlas, un collar y un broche.

placeholder Daniel y Victoria de Suecia. (CP)
Daniel y Victoria de Suecia. (CP)

La que fuera esposa del rey Mohamed VI ,Lalla Salma, acudió a Londres en representación de la familia real marroquí con uno de sus maravillos caftanes, una túnica en tono arena con bordados en dorado representando motivos florales y botonadura. Le añadió un impresionante cinturón dorado a juego con un clutch. Como joyas, eligió unos pendientes XL y un vistoso collar.

placeholder Lalla Sama. (CP)
Lalla Sama. (CP)

Máxima de Holanda confió en Valentino, el mismo diseñador que la vistió el día de su boda, con este dos piezas en encaje crudo formado por cuerpo de manga francesa, escote redondo y cinturón con lazo de ante incorporado, y falda a la rodilla. Lo acompañó con salones de ante y vinilo rosa de Natan, cartera de mano y guantes. Lejos de decantarse por una pamela o un sombrero, eligió un favorecedor turbante. Ella sí lució grandes joyas: collar y pendientes de diamantes.

placeholder Los reyes de Holanda. (CP)
Los reyes de Holanda. (CP)

Unos meses antes de protagonizar ella misma la siguiente gran boda real, Charlène Wittstock acudió al enlace acompañando a su prometido, Alberto de Mónaco. La exnadadora apostó por un diseño de Akris, su firma favorita, un elegante y sobrio abrigo en azul perla que combinó con salones nude, cartera de mano a juego con una gran pamela. Unos pendientes de perlas fueron sus únicas joyas.

placeholder Alberto y Charlène de Mónaco. (CP)
Alberto y Charlène de Mónaco. (CP)

Marie-Chantal no puede faltar en esta lista. La esposa de Pablo de Grecia apostó fuerte y lo hizo con este vestido joya de Chanel con brocado en la parte superior. El tocado de Philip Treacey con una maxiflor no hacía más que sumar puntos a su look, así como los pendientes de perlas y unos peep-toes de Louboutin.

placeholder Marie-Chantal, con su marido y sus suegros. (Getty)
Marie-Chantal, con su marido y sus suegros. (Getty)

La madre de la novia también estuvo espectacular con este conjunto de Catherine Walker, una de las diseñadoras favoritas de Lady Di. Estaba formado por un abrigo azul y vestido en un tono más claro. Carole Middleton lo combinó con un sombrero ladeado, cartera de mano de ante gris y salones a juego.

placeholder Carole Middleton. (Reuters)
Carole Middleton. (Reuters)

Lady Gabriella Windsor, la hija de los príncipes Michael de Kent, estuvo simplemente maravillosa con este abrigo azul celeste de manga francesa con vestido a juego. El tocado con detalle floral y pluma en un tono más vibrante acababa de redondear este look.

placeholder Lady Gabriella Windsor, con su hermano. (Getty)
Lady Gabriella Windsor, con su hermano. (Getty)

Y por último, pero no menos importante, una embarazadísima Victoria Beckham, quien unas semanas después dio a luz a su hija, Harper. La diseñadora apostó por un vestido suyo en negro de estilo oversize de bajo desigual que combinó con un tocado de Philip Treacey y unos zapatos con una maxiplataforma abismal.

placeholder David y Victoria Beckham. (Getty)
David y Victoria Beckham. (Getty)

Y las dos más criticadas...

Si hubo dos invitadas que se llevaron más críticas, esas fueron las hermanas York, a las que se comparó maliciosamente con las hermanastras de Cenicienta. La princesa Beatriz optó por un abrigo de Valentino en nude que combinó con un indescriptible tocado. Por su parte, Eugenia optó por un diseño de Vivienne Westwood con falda de vuelo azul y cuerpo tipo corpiño con estampado y unos grandes lazos.

placeholder Las hermanas York. (CP)
Las hermanas York. (CP)

Fue el viernes 29 de abril de 2011 cuando el mundo fue testigo de una de las bodas más esperadas: la del príncipe Guillermo con su novia de toda la vida, Kate Middleton. La abadía de Westminster acogió este enlace de ensueño al que acudieron representantes de todas las casas reales del mundo. Un desfile de invitados que nos dejó con grandes looks que hoy, diez años después, recordamos.

Kate Middleton