Kate, la astuta observadora: por qué gana cada vez más puntos frente a Meghan
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate, la astuta observadora: por qué gana cada vez más puntos frente a Meghan

Según los expertos reales, la duquesa de Cambridge ha sabido asumir e interiorizar aprendizajes que la de Sussex no está aplicando

placeholder Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)

Tras un año convulso para la familia real británica, en la que las circunstancias derivadas de la pandemia han coincidido con tensiones familiares, los expertos comienzan a analizar el papel jugado por los distintos miembros que la componen. Gran parte de las polémicas han sido protagonizadas por Meghan Markle y el príncipe Harry. Su nueva vida en Estados Unidos, sus negociaciones con Isabel II y sus explosivas declaraciones en una entrevista concedida a Oprah Winfrey han obligado a que la reina, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y Kate Middleton sigan intentando ofrecer una imagen impoluta de la monarquía en medio del fuego.

Foto: Los duques de Cambridge, este martes en la abadía de Westminster. (Reuters)

En este sentido, la experta real Penny Junor ha asegurado en el 'Sunday Times' que los pasos dados por Kate Middleton están siendo muy certeros. En primer lugar, según Junor, la duquesa de Cambridge está siendo "muy cuidadosa" para asegurarse de que no le quita protagonismo al príncipe Guillermo, algo que no logró hacer Diana de Gales y que pudo provocar tensiones entre ella y su marido, el príncipe Carlos.

placeholder Kate Middleton, en una conferencia de salud mental. (Getty)
Kate Middleton, en una conferencia de salud mental. (Getty)

Junor afirma que Kate Middleton ha sabido ser observadora y ha aprendido una lección importante de su difunta suegra. "Kate no está en un viaje de ego y su mentalidad no ha sido cambiada por la fama", ha dicho. "Está llegando a su mejor momento y está saliendo de la pandemia realmente reforzada", ha añadido. "Kate no es exagerada, no es 'yo, yo, yo' en absoluto. Creo que ahora está en su mejor momento: tiene confianza, es competente y no da la impresión de que esté esperando que las cámaras estén allí y de que todo es un truco publicitario''.

Junor cree que la pandemia y el confinamiento han abierto los ojos del público hacia los miembros trabajadores de la familia real, que ahora están llegando a una audiencia mucho más amplia que antes.

Por su parte, la corresponsal real Jennie Bond opina que las llamadas regulares de Kate y Guillermo a través de Zoom durante la pandemia han sido todo un acierto y que les han hecho parecer más accesibles. "Parecen mucho más naturales y Kate se muestra muy cercana y compasiva".

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una foto de archivo.  (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una foto de archivo. (Getty)

Bond añade que Kate ha "jugado un papel ciego" en los últimos años, "apoyando causas dignas que le importan", y está demostrando que está "muy en contacto con el estado de ánimo del país". Tanto Bond como Junor destacan una de las últimas apariciones de la duquesa de Cambridge. Fue la protagonizada el mes pasado, cuando Kate Middleton hizo una visita a título personal y extraoficial a Clapham Common para presentar sus respetos a Sarah Everard, una víctima de asesinato. Kate dejó flores en su honor y se mostró como una ciudadana más indignada con un terrible suceso que conmocionó a todo Reino Unido.

placeholder Kate Middleton, en una de sus últimas apariciones públicas. (Getty)
Kate Middleton, en una de sus últimas apariciones públicas. (Getty)

Junor lo ha descrito como un "gesto maravilloso" de la duquesa que además se produjo días después de la reveladora entrevista del duque y la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey. Para la experta real, el hecho de que Kate se presentara en silencio a la vigilia en honor de esta víctima de asesinato, con total discreción y sin generar protagonismo, fue muy significativo si lo compara con la actitud de Harry y Meghan. "Kate fue muy sutil. No fue necesario hacer una canción y bailar sobre las cosas". “Cuando Harry y Meghan hablaron con Oprah, estaban más preocupados por su propio bienestar; se trataba de ellos y esa ha sido su narrativa desde el principio. Pero hay una diferencia entre servicio y autoservicio. Siento que el verdadero servicio es hacer cosas desinteresadamente por los demás. Creo que eso es lo que entiende Kate".

Kate Middleton
El redactor recomienda