Letizia, vestido celeste de María Barragán y pendientes de aguamarinas para el Día de la Hispanidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, vestido celeste de María Barragán y pendientes de aguamarinas para el Día de la Hispanidad

Como en los buenos tiempos, antes de la pandemia, doña Letizia ha estrenado look para este Día de la Hispanidad. Eso sí, este lo firma María Barragán

Foto: La reina Letizia en la Fiesta Nacional. (LP)
La reina Letizia en la Fiesta Nacional. (LP)

Y llegó una de las citas más esperadas de la agenda real, la celebración de la Fiesta Nacional que este 12 de octubre ha recobrado el esplendor de otros años después de que en 2020 tuviera que reducirse debido a la pandemia. Sin embargo, como la situación sanitaria ha mejorado, se ha decidido llevar a cabo como antaño, eso sí, respetando las medidas sanitarias en todo momento, que incluyen el no quitarse las mascarillas, ni siquiera al aire libre. Y como en los buenos tiempos, doña Letizia ha estrenado look para este Día de la Hispanidad.

La Reina siempre había cumplido con dos normas a la hora de elegir vestuario para el 12 de octubre. Y una de ellas la rompió el año pasado. Desde 2004, año el que debutó en la Fiesta de la Hispanidad, doña Letizia había acudido al desfile estrenando modelo diseñado por Varela. Sin embargo, en 2020, debido a la pandemia del coronavirus, Su Majestad decidió por primera vez en la historia no estrenar y repitió un modelo; eso sí, del modisto madrileño que durante tantos años ha tenido el monopolio de su armario. Este martes ha decidido volver a estrenar, demostrando que lo del año pasado fue un gesto de austeridad por la situación que atravesaba el país, aunque no ha confiado en Varela.

placeholder La Reina en el Día de la Hispanidad. (LP)
La Reina en el Día de la Hispanidad. (LP)

Desde hace unos años, la Reina apuesta por los colores claros para este acto. Tanto en 2018 como en 2019 la vimos con diseños rosa, y este 2021 se ha pasado al azul celeste, con un nuevo vestido de manga larga -que ella llevaba remangada, como es habitual-, ligero escote en V, drapeado en la zona lateral derecha y pico en la falda. Una creación hecha a medida por María Barragán que le sentaba muy bien a la Reina, sobre todo gracias a ese cinturón hecho con la misma tela y terminado con dos hebillas plateadas.

La propia diseñadora ha compartido la imagen en Instagram con el siguiente mensaje: "Es un orgullo para nosotros anunciar que su majestad la Reina Doña Letizia ha escogido un vestido de nuestra firma María Barragán en un día tan importante para los españoles como es el Día de la Hispanidad. Más de treinta años de artesanía avalan el buen hacer de nuestros diseños. Confeccionados a medida en nuestros talleres tanto de Almería como de Madrid. Nunca alejándonos del producto y calidad nacional. En esta ocasión, SSMM Doña Letizia luce un vestido en tono celeste empolvado. Se caracteriza por su corte midi con doble falda recogido en cintura a modo de drapeado y unas mangas con ligero volumen. Además, como detalle principal, posee un cinturón rematado con doble hebilla".

Doña Letizia lo ha combinado con complementos marrones, concretamente los que estrenó el pasado viernes en su visita a Basilea, Suiza, para inaugurar una exposición de Goya. Hablamos de una cartera de mano decorada con unas cruces y unos salones a juego, todo de Magrit, su firma fetiche para los complementos.

En cuanto a joyas, la Reina ha sacado la artilleria pesada con los pendientes de Bulgari formados por un aro de oro blanco y diamantes del que cuelga una gran aguamarina en forma de lágrima. Sin duda, unas de las mejores piezas de su joyero. No faltaba, como es costumbre, el anillo de Karen Hallam. La coleta, con raya en medio, le daba un aire juvenil a la par que elegante a la elección de Su Majestad.

Tras el desfile en el Paseo de la Castellana, los Reyes se han dirigido hasta el Palacio Real, donde han ofrecido la tradicional recepción, aunque con un aforo más reducido. En este evento no ha participado la infanta Sofía, quien ha regresado a casa tras este debut en solitario, el primero sin su hermana mayor.

Reina Letizia