Logo El Confidencial
CELEBRITIES

Depardieu escapa supuestamente del fisco francés comprando una mansión en Bélgica

El actor francés Gérard Depardieu se ha sumado a las personalidades francesas destacadas que han adquirido casa en Bélgica, para supuestamente escapar del fisco francés, tal

Foto: Depardieu escapa supuestamente del fisco francés comprando una mansión en Bélgica
Depardieu escapa supuestamente del fisco francés comprando una mansión en Bélgica

El actor francés Gérard Depardieu se ha sumado a las personalidades francesas destacadas que han adquirido casa en Bélgica, para supuestamente escapar del fisco francés, tal y como informa este jueves el diario Le Soir. El protagonista de filmes como Cyrano de Bergerac o la saga de Asterix y Obelix ha adquirido, según ese medio, una vivienda en la localidad belga de Néchin, a escasos kilómetros de la frontera francesa.

 

El diario apunta a si el célebre actor no estará pensando en seguir los pasos de otros compatriotas suyos, como el dueño del grupo líder mundial del lujo LVMH, Bernard Arnault, que se han convertido en propietarios en este país, con el supuesto objetivo de someterse al régimen fiscal de Bélgica, más favorable para las grandes fortunas que el de Francia.

 

Eso podría explicar el motivo por el que el pasado lunes Depardieu firmó en un notario del municipio de Néchin la compra de una propiedad. Según distintos testigos mencionados por el rotativo, el actor almorzó ese mismo día en la granja del Castillo de Estaimbourg, un restaurante chic donde se fotografió con los allí presentes. Pese a todo, las autoridades de la localidad no han confirmado la supuesta adquisición de la vivienda.

 

Para el diario belga es "difícil" pensar que la operación es una "simple inversión inmobiliaria", ya que recuerda que el único motivo por el que se conoce a Néchin es por albergar a numerosos ciudadanos franceses, incluida la familia Mulliez, propietaria del grupo de distribución AuChamp (Alcampo).

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios