Logo El Confidencial
CELEBRITIES

Gérard Depardieu se instala en Bélgica por la subida de impuestos en Francia

El actor francés se muda a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera gala, para evadir los impuestos a los ricos

Foto: Gérard Depardieu se instala en Bélgica por la subida de impuestos en Francia
Gérard Depardieu se instala en Bélgica por la subida de impuestos en Francia
Autor
Tiempo de lectura2 min

El actor francés se muda a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera gala, para evadir los impuestos a los ricos del Gobierno socialista de François Hollande. Se trata del último francés en refugiarse fuera de su país tras esta medida y ya son 2.800 los franceses que lo han hecho como los Mulliez, propietarios de la cadena de supermercados francesa Auchan y de las tiendas deportivas Decathlon.

Depardieu no solo se ha quedado ahí, el actor también estaría pensando en adquirir el permiso de residencia belga. Y es que las ventajas económicas al otro lado de la frontera son muchas. Por ejemplo, los residentes belgas no pagan el impuesto sobre patrimonio -en Francia lo pagan quien tenga activos valorados en más de 1,3 millones de euros - ni tampoco pagan impuestos de plusvalías por la venta de activos.

Sin embargo, Gerard Depardieu debería tener en cuenta que un cambio de vivienda, además de reportarle beneficios económicos, puede aumentar la mala imagen que tiene en su país. Sobre todo tras haber sido detenido hace unos días en la capital francesa por conducir bajo la influencia del alcohol y caerse de su scooter.

A raíz de todo esto, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha arremetido contra estos exiliados fiscales afirmanado que "quieren hacerse aún más ricos", olvidándose de la solidaridad con el resto de sus compatriotas. Así lo ha dicho durante una rueda de prensa que cerraba una conferencia nacional contra la pobreza. "No se hará retroceder la pobreza si aquellos que tienen más, y a veces mucho, no aceptan un poco de solidaridad y un poco de generosidad. Aquellos que se exilian en el extranjero, no son los que más miedo tienen de volverse pobre.".

El gobierno socialista prevé para el año 2013 un impuesto del 75% sobre los ingresos superiores a un millón de euros. Se pide, así, un esfuerzo a los más ricos y a las empresas más grandes.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios