Logo El Confidencial
SU VUELTA A LA POLÍTICA AFECTARÍA A SU MUJER

Sarkozy pone contra las cuerdas la carrera profesional de Carla Bruni

Según parece, el regreso del expresidente al mundo de la política podría afectar los contratos comerciales y musicales de la cantante y modelo, que ahora goza de gran éxito

Foto: Carla Bruni y Nicolas Sarkozy en una fotografía de archivo (Gtres)
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy en una fotografía de archivo (Gtres)

Con datos económicos cada vez más preocupantes y un presidente que no se libra de la quema en las encuestas de popularidad, Francia podría recibir en los próximos días la noticia de que Nicolas Sarkozy regresa al mundo de la política con la clara intención de reconquistar el Elíseo.

Sin embargo, sus aspiraciones podrían crear un conflicto entre él y Carla Bruni, que ha vuelto a saborear el éxito profesional desde que en mayo de 2012 Sarkozy fuera derrotado por François Hollande, ahora convertido en el enemigo a batir.  

Según apuntan varios medios de comunicación, la decisión de Sarkozy podría llevarse por delante la carrera musical de Bruni que, desde 2013, unió su voz al sello Barclay, propiedad de Universal Music, con un jugoso contrato de varios ceros.

Bruni en un concierto (Gtres)
Bruni en un concierto (Gtres)

Tras su boda con Sarko, su primer éxito musical como primera dama vino con la publicación de su tercer disco, Comme si de rien n'était. A partir de ahí, el público comenzó a tener menos simpatías hacia ella y las ventas de su último trabajo Little french songs, publicado en 2013, poco han tenido que ver con aquellas cifras que encandilaban a las discográficas y que rodanban los dos millones de copias vendidas.

Sin embargo, y aunque su último trabajo no alcanzó las cifras del anterior, su salida del Elíseo ha provocado que se multipliquen sus contratos con importantes firmas y se convierta en todo un reclamo en algunos festivales de música. Según los números que maneja la prensa francesa, Carla Bruni se podría haber embolsado más de dos millones de euros por ser imagen de la firma de joyas y accesorios Bulgari, que habría impulsado una campaña en prensa de una duración de dos años de tal inversión económica que sería incompatible su aparición en marquesinas, revistas y demás espacios publicitarios con su papel de primera dama.

Respecto a su actual contrato discográfico, todo parece indicar que no ocurrirá lo mismo que en lo referente al mundo de la publicidad, ya que la explotación de su imagen y de su voz estaría ligada en exclusiva a Universal Music sin prohibirla ejercer otras actividades además de las ya estipuladas.

Pero hay otra versión. Aunque la mayoría de la prensa francesa apunta a que la vuelta de Sarkozy a la política afectaría de lleno al futuro profesional de Carla Bruni, hay quienes apuntan a que su contínua aparición sobre los escenarios de medio mundo y su rostro como imagen de una de las firmas del grupo LVMH sería parte de la campaña que su marido y padre de su hija Giulia lleva orquestando desde hace meses para tomarle el pulso a una Francia carente de liderazgo. 

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios