DeGeneres cumple 10 años con su novia: así es la vida de los gais más influyentes
  1. Celebrities
WORLD PRIDE POWER LIST

DeGeneres cumple 10 años con su novia: así es la vida de los gais más influyentes

Este fin de semana, la prensa ha informado a bombo y platillo sobre el décimo aniversario de la pareja. Esta es su historia y la de los otros 9 más influyentes del mundo

Foto: La presentadora Ellen DeGeneres, en una imagen de archivo (Gtres)
La presentadora Ellen DeGeneres, en una imagen de archivo (Gtres)

Este fin de semana, la prensa de Estados Unidos ha informado a bombo y platillo sobre el décimo aniversario de Ellen DeGeneres y la actriz Portia de Rossi. Su historia de amor es una de las más contadas del país después de que Portia estuviera casada durante tres años con el documentalista y cineasta Mel Matcalfe. Cinco años después de esta ruptura, en diciembre de 2004, Portia hizo público que era lesbiana, principalmente porque su pareja no era otra que Ellen DeGeneres, la humorista mejor pagada de Estados Unidos, con quien se casó en agosto de 2008 en California. De hecho, en la actualidad, y según la revista Forbes, es la quinta mayor fortuna del país, por detrás de Oprah Winfrey y por delante del cantante Jay-Z, marido de Beyoncé. Además, es todo un símbolo para la comunidad gay y lésbica y durante años ha encabezado la World Pride Power List, elaborada por el diario The Guardian.

Con motivo del aniversario de Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, analizamos quiénes son los homosexuales más influyentes del mundo y qué es de sus vidas.

Laverne Cox

Es, sin duda, uno de los personajes del año en Estados Unidos. En apenas doce meses ha saboreado las mieles del éxito, no solo por su papel en series como Orange is The New Black o House Of Cards, sino también por haberse convertido en la primera transexual nominada a un Emmy y protagonizar la portada de la revista Time, plataforma que utilizó para combatir la discriminación y la humillación que sufre la mujer transgénero. A los 11 años intentó suicidarse al sentirse atrapada en un cuerpo que no era el suyo;sin embargo, supo sobreponerse y convertirse en la mujer que es hoy. Además de actriz, también es productora y presentadora gracias a la creación de su propia plataforma, TRANSform.me, lo que laha llevado a convertirse en todo unejemplo para esta comunidad. De hecho, The Huffington Post ya ha publicado varios artículos sobre ella en los que se centra no soloen su faceta de actriz, sino en su papel en la defensa de los derechos LGTB. Ocupa el número uno de la World Pride Power List 2014.

Tom Daley

Es el número 3, por detrás de Cox y DeGeneres. Héroe del deporte británico por su faceta como saltador olímpico con apenas 20 años, Daley hizo oficial su relación con el guionista Dustin Lance Black, ganador de un Oscar por Mi nombre es Harvey Milk, a comienzos de este año. Las especulaciones sobre su sexualidad comenzaron en 2008, pero no fue hasta que él lo confirmó a través de su canal de YouTube cuando empezó a protagonizar las listas de los homosexuales más influyentes del mundo, coincidiendo con su papel de estrella en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ha asegurado públicamente que sufrió acoso escolar en su niñez y adolescencia, y a los 18 años publicó su biografía con un arrollador éxito de ventas.

Stephen Fry

Elegido por la revista The Observer como uno de los 50 mejores cómicos de la historia, este actor, director y también escritor británico es uno de los adalides del movimiento LGTB y uno de los mayores activistas de los derechos humanos. “Después de salir del útero de mi madre, decidí que era la última vez que me metía allí”, es la frase con la que Stephen Fry resume su vida después de llevar un largo celibato de varios añosantes de confesar que era homosexualy del que le ‘sacó’ su última pareja, con quien rompió en 2010 tras una relación de 14 años. En la actualidad se le ha visto con varios hombres más jóvenes que él.

Sir Ian McKellen

El eterno comodín para algunas de las obras de Shakespeare interpretadas sobre el escenario -Ricardo II, Hamlet, Macbeth o Eduardo II-confesó su homosexualidad a los 49 años. “Me arrepiento de haber salido del armario tan tarde. Todo el mundo me recibió con los brazos abiertos y animo a la gente a hacerlo con sus más allegados”, dijo en una entrevista a Vanity Fair. Conocido por el gran público por sus papeles de Gandalf en El Señor de los Anillos o en la adaptación de El Cógido Da Vinci de Dan Brown, Ian McKellen y su marido, el actor Derek Jacobi, fueron una de las primeras parejas homosexuales en casarse. El pasado año ambos celebraron las bodas de oro tras medio siglo juntos.

Gok Wan

Este polifacético chino residente en Londres es, además de asesor de moda y presentador de televisión, un hombre que rompe todos los prototipos. Asegura ser el “gay más recto del mundo” y tener gustos de heterosexual: coches, fútbol y cerveza.

Clare Balding

Exjinete reconvertida en famosa reportera de la televisión británica, a sus 43 años es una de las caras imprescindibles de la BBC, Channel 4 y BT Sport. Curiosamente participa en programas de temática religiosa en la BBC radio 2. Mantiene una relación con Alice Arnold, una de las voces radiofónicas más importantes del país, a la que conoció hace 13 años. Por aquel entonces, Alice tenía un romance con otra mujer proveniente del mundo de la televisión y la radio, Sandy Toksvig.

Graham Norton

Galardonado hasta en cinco ocasiones con el premio BAFTA al mejor presentador masculino, es uno de los rostros de la televisión británica más ricos, ya que en 2012 vendió su productora por 22 millones de euros.

Elton John

El cantante y compositor es, sin ninguna duda, uno de los gais más conocidos del mundo y, quizá, más admirados. Su fundación contra el sida y sus bailes de caridad y galas han logrado recaudar más de 200 millones de euros. Desde hace más de 15 años mantiene una relación con David Furnish, a quien conoció en 1993 y con quien tiene dos hijos en común, fruto de un vientre de alquiler. Ambos formalizaron su relación en 2005 con una unión civil, pero no fue hasta mayo de este año, y después de que Inglaterra legalizara el matrimonio homosexual, cuando se casaron.

Anthony Watson

El que fuera CEO de Barclaysdejó su puesto en la compañía para ser jefe de prensa de la entidad bancaria. Desde entonces, administra la mayor organización de defensa de los derechos de LGTB del mundo y es quien organiza las campañas contra la homofobia que aparecen en los medios de comunicación en Londres. Además, da charlas en los colegios para denunciar el bullying.

Tom Daley Ellen DeGeneres
El redactor recomienda