Logo El Confidencial
ES SU PRIMER ACTO PÚBLICO EN COMÚN

La miss Patricia Yurena sobre su novia: "Ha traído la alegría a mi casa"

Dos meses después del revuelo que generó la foto que delató su orientación sexual, ella y su chica reaparecen juntas en la elección de Miss España Universo

Foto: Patricia Yurena durante el certamen Miss Universo en noviembre de 2013 (Gtres)
Patricia Yurena durante el certamen Miss Universo en noviembre de 2013 (Gtres)

Una simple foto suya sobre la cama mirando a los ojos de otra mujer dio la vuelta al mundo en apenas unos días. Patricia Yurena, Miss España 2008 y segunda finalista en el certamen Miss Universo 2013, gritaba públicamente a través de las redes sociales su amor por la Dj Vanessa Klein y desde entonces su vida dio un giro de 180 grados. Era la primera vez que una miss se declaraba homosexual y la noticia copó los medios nacionales e internacionales.

Ahora, dos meses después y con la tranquilidad que da el tiempo, Patricia Yurena reaparece en el certamen de Miss España Universo para coronar a su sucesora. “Me da nostalgia. Es un sentimiento agridulce”, apostilla. Para tan importante evento la tinerfeña no quiso acudir sola. A su lado estaba su chica, Vanessa Klein, que también participó en la gala cantando uno de sus temas. Así, cantante y modelo reaparecían juntas tras el alboroto que se montó con su revelación.  

Patricia Yurena y su novia DJ este lunes (Gtres)
Patricia Yurena y su novia DJ este lunes (Gtres)
Me han llamado de todas partes del mundo y me chocó que llegase a salir en la CNN. ¡Me pareció una locura! Yo sólo hice algo natural, como cualquier otra persona que tiene estabilidad en su vida y cuelga una foto con su pareja”, señala.

A Patricia no le importa hablar de su relación, a pesar de los consejos: “Mi madre me dice que tenga cuidado con mi vida privada, aunque yo siempre le digo lo mismo, que he sido supercelosa con mi vida y me he preocupado por eso, pero nunca había tenido pareja estable. Ahora la tengo y estoy feliz, que es lo que importa”, explica la top con la ilusión que da el primer amor.

Admiración por su chica

Una ilusión que también se percibe cuando Patricia tiene que describir a su chica. Entonces la guapa modelo deja a un lado los vestidos, las coronas  y el maquillaje para abrir su corazón: “Yo la admiro. Ha sido una persona que me ha ayudado mucho y me está haciendo muy feliz. Para mí Vanessa ha traído la alegría a mi casa”, sentencia la joven.

La naturalidad con la que Patricia habla de sus sentimientos no logra compartirla su chica. “Patricia es tan bella por fuera como por dentro”, es todo lo que Vanitatis logra arrancar a la joven cuando se le pide que describa a su pareja. Sin embargo, poco a poco, y cuando los roles entre periodista y entrevistado se empiezan a difuminar entra en escena una Vanessa más sincera y, por supuesto, más enamorada, a la que no la importa compartir sus sentimientos con este medio: “Todo el mundo me reclama que por qué no exteriorizo más todo, pero es que yo en mi vida personal soy muy tímida, aunque en el escenario no lo parezca. Yo podría ser más natural, pero siempre tengo ese miedo a que la gente piense que me quiero aprovechar de la situación y por eso he preferido mantenerme al margen y no forzar nada”.

La Dj Vanessa Klein durante una de sus actuaciones este lunes en Madrid (Gtres)
La Dj Vanessa Klein durante una de sus actuaciones este lunes en Madrid (Gtres)

Vanessa vive centrada en su trabajo como cantante de música house y eso es principalmente lo que ocupa la mayor parte de su día a día. Tanto es así que reconoce no haber sido consciente del revuelo que se ha generado: “Hemos estado en Miami por trabajo y nos querían entrevistar todas las televisiones. A mí todo eso me resulta raro porque yo vivo muy hermética a todo eso. Soy muy casera, tengo mi rutina muy estructurada y no soy consciente de lo que pasa. Es cuando venimos a eventos como este cuando me doy cuenta de la repercusión que ha tenido todo”, explica la cantante, quien se encuentra promocionando su música por varios países de Europa.

No obstante, también reconoce que esta publicidad no ha sido negativa. “Es cierto que profesionalmente ha influido mi relación con Patricia. La gente te conoce más, sales en la televisión y de repente tienes un plus de promoción extra que siempre viene bien.  Pero yo sigo yendo a los mismos sitios que iba antes y sigo haciendo lo mismo”.

Esto último conviene puntualizarlo porque Vanessa reconoce que el de este martes era el primer certamen de belleza al que acudía. En él, la joven no sólo debía cantar y apoyar a su chica, sino que además fue la encargada de entregar un enorme ramo de flores a Patricia de parte de toda la organización del concurso. Un gesto que provocó los aplausos y los vítores de los asistentes en lo que suponía para ellas la aceptación de su ya más que consolidada relación. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios