Logo El Confidencial
continuos rumores de homosexualidad

John Travolta y Tom Cruise: las siete ocasiones en las que Hollywood los ha sacado del armario

No es la primera vez que la prensa internacional publica informaciones relativas a la supuesta homosexualidad de Tom y John. Ambos se han enfrentado ya a varias acusaciones, juntos o separados

Foto: John Travolta y Tom Cruise en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
John Travolta y Tom Cruise en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

La revista Star ha hecho reavivar las llamas de un fuego que ambos actores han tratado de apagar en varias ocasiones. Sorprendentemente, Tom Cruise y John Travolta no se han pronunciado (todavía) sobre el tremendo reportaje en el que se asegura que han mantenido en secreto una relación amorosa durantes más de 30 años. La única publicación que ha salido en su defensa ha sido la revista online Gossip Cop. Esta página web desmonta todas las declaraciones que Star atribuye a una fuente anónima basándose en una frase de dicho informante que la revista impresa pasa por alto: "Estoy seguro de que si John hubiese tenido alguna intención más hacia Cruise (refiriéndose al interés de Travolta por citarse con él), hubiese sido toda una sorpresa para Tom". Gossip Co remata dejando en el aire esta reflexión: "Si la revista Star es capaz de publicar también esta declaración donde se desmonta toda la supuesta exclusiva, ¿cúal es el motivo de este artículo?".

Fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
Fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
La portada de la revista 'Star'
La portada de la revista 'Star'

Una pregunta más que razonable que nos ha hecho mirar en la hemeroteca y descubrir que no es la primera vez que los medios de comunicación siembran la duda sobre sus preferencias sexuales. Contando esta última acusación son ya siete las ocasiones en las que la palabra gay va asociada a sus nombres. La gran mayoría y las que más repercusión obtienen son las lanzadas por editoriales norteamericanas y británicas.

 

Tom Cruise: cuatro acusaciones y un juicio ganado

• En 2001, el actor demandó al luchador y actor porno homosexual Chad Slater (de nombre artístico Kyle Bradford) por 100 millones de dólares tras un artículo aparecido en la revista francesa Actustar. "Ambos tuvieron una continuada relación homosexual mientras este estaba casado con Nicole Kidman", decía el artículo. Los abogados del actor de Misión imposible emitieron el siguiente comunicado: "Tom no es y nunca ha sido homosexual". La revista rectificó y más tarde los letrados de Cruise dijeron que no querían el dinero y solo pedían que no se volviese a poner en duda la sexualidad del actor.

• En 2005, la serie South Park emitió el episodio titulado Atrapado en el Armario. En él se ve claramente cómo John Travolta insta a Tom Cruise a salir del armario donde está escondido. Dada la negativa del actor, Travolta acaba entrando con él. En esta ocasión, se rumoreó que Tom intentó prohibir la emisión de dicho capítulo, pero no está confirmado. 

John Travolta y Tom Cruise: las siete ocasiones en las que Hollywood los ha sacado del armario
 
Portada de la biografía no autorizada de Andrew Morton
Portada de la biografía no autorizada de Andrew Morton

• En 2008, Andrew Morton publicó el libro Tom Cruise, una biografía no autorizada. En sus páginas recordaba que su primera mujer, Mimi Rogers, afirmó, según él, que era gay: "Dijo que Tom quería ser un monje y que no utilizaba su 'instrumento' con ella para mantenerlo puro. Luego aclaró que era una broma, pero el daño ya estaba hecho". Además, Andrew daba otros dos motivos por los que los rumores sobre su homosexualidad perseguían a Tom. El primero, el no haber tenido hijos biológicos con Nicole, y el segundo, haber participado en una película "claramente homoerótica" como Top Gun.

• En 2014, The National Enquirer se la jugó y publicó dos portadas con cuatro meses de diferencia asegurando que conocían todos los "secretos de la vida secreta gay de Tom". En la primera se afirmaba que llevaba una doble vida y aseguraban que tenían fotografías exclusivas de Tom Cruise travestido. En la segunda utilizaban una fotografía de Tom y John juntos y el 'gancho' eran sus supuestas prácticas como miembros de la Cienciología.

Portada de 'National Enquirer' de julio de 2014
Portada de 'National Enquirer' de julio de 2014

John Travolta: tres acusaciones (contando la de South Park) y un juicio pendiente

• En 2012, el piloto Douglas Gotterba, quien había trabajado en la década de los 80 para el actor en la compañía aérea que este posee, lo acusó de agresión sexual. "Todo esto es por el dinero", declaró el protagonista de Pulp Fiction. El caso todavía está en los tribunales a la espera de sentencia.

John Travolta junto a su hijo Jett (Gtres)
John Travolta junto a su hijo Jett (Gtres)

• En 2009, tuvo lugar el episodio más desagradable de todos. Tras la muerte de Jett, hijo de Travolta, los tabloides aseguraron que el cuerpo del menor había sido descubierto por su cuidador, Jeff Kathrein, con el que John mantenía una relación personal. "Lo encontré realmente desagradable", recuerda.

 

 

A raíz de esta polémica también se ha revelado que Tom Cruise ha puesto en venta su magnífica mansión de Los Ángeles por 11,7 millones de euros. Si quieres verla, aquí tienes todas las fotografías.

 

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios