Logo El Confidencial
su relación con españa

Gael García Bernal a los 40: Natalie Portman, paseos por Madrid y un triángulo amoroso

Recordamos por qué la capital española fue la ciudad del amor para el mexicano y la protagonista de 'Cisne negro'

Foto: Gael García Bernal en una imagen de archivo. (Getty)
Gael García Bernal en una imagen de archivo. (Getty)

Ocurrió en una de las fiestas posteriores a los Oscar de 2003. Gael García Bernal y Natalie Portman acudían al evento en calidad de invitados. Él estaba rodando 'La mala educación' y ella todavía estaba inmiscuida en la saga galáctica de George Lucas como la reina Amidala. Cuentan que ahí nació uno de los amores de cine más comentados de la década pasada. Un año más tarde, en 2004, los dos ya estaban pasando el Día de San Valentín junto a otra pareja en México. Felices, contentos y enamorados.

Pero no fue solo en los Oscar o en México donde se gestó el amor del actor, que este viernes cumple 40 años, y la actriz. Madrid fue algo así como su ciudad del amor, el lugar en el que podían disfrutar del ocio y de la vida nocturna sin miedo a aglomeraciones ni indiscreciones. Cuando Gael García Bernal rodaba a las órdenes de Pedro Almodóvar, Natalie Portman estaba en negociaciones para filmar en nuestro país 'Los fantasmas de Goya' ,de Milos Forman.

Helen Mirren con la pareja de actores en una fiesta de 'Vanity Fair'. (Getty)
Helen Mirren con la pareja de actores en una fiesta de 'Vanity Fair'. (Getty)

Y fue entonces cuando se les pudo ver paseando por el Museo del Prado (la zona favorita de ella, según dijo en muchas entrevistas) o por la Feria del Libro. Un testigo de su relación durante aquellos días, que hasta llegó a compartir alguna cena con la pareja en los barrios más castizos de Madrid, se asombra al recordar para Vanitatis que casi nadie les reconocía. “Iban con gorra por el Retiro durante la Feria del Libro de Madrid, cuando se pone a tope de gente, y absolutamente nadie se daba cuenta de que eran ellos”, asegura.

En sus paseos por Madrid, los dos solían comer o cenar en Casa Lucio y de vez en cuando se dejaban caer por alguna tienda del barrio de las Letras o alguna exposición. Era una época feliz para ambos pero también tuvo sus claroscuros. Sobre todo para el propio Gael. La filmación de 'La mala educación' exigía muchísimo del actor. Tanto que él mismo ha confesado que estuvo “a punto de tirar la toalla (…) Para lograr ese resultado pasé por un proceso doloroso. Trabajar con Almodóvar fue algo muy complejo, en toda la extensión de la palabra”. Portman fue un apoyo silencioso durante aquel trajín almodovariano.

Gael García Bernal en 'La mala educación'. (El Deseo)
Gael García Bernal en 'La mala educación'. (El Deseo)

Poco tiempo después, ambos vivieron una crisis que desembocó en una breve ruptura. Eso no impidió que se siguieran viendo. En 2006, los dos fueron vistos juntos en el Festival de Berlín. También en la fiesta posterior a los Oscar de 2007 celebrada por 'Vanity Fair'. Aunque trataban de disimular, un periodista vio cómo “ella se quejaba sobre un dolor en su hombro y él se lo frotaba” con bastante complicidad. Las fechas de la relación son un poco confusas teniendo en cuenta que Gael, según la prensa, también salía en aquella época con la que hoy es la madre de sus dos hijos: Dolores Fonzi. El diario 'Clarín' resumió la incógnita con un titular: “¿Con quién está saliendo Gael García Bernal? No lo sabemos, pero todos ellos están en Buenos Aires en estos momentos”.

Dada la tensión vivida por el supuesto 'triángulo', los medios llegaron a publicar (de una forma algo machista) que Portman había viajado hasta Buenos Aires para “luchar por su hombre”. Con el pelo corto y caminando decidida entre las calles de la ciudad, se salió del protocolo y, harta de sus preguntas e insinuaciones, llegó a atacar a un fotógrafo. Con titulares como "Gael García Bernal, entre dos amores", ya quedó claro que los tiempos de privacidad del actor y Portman se habían terminado.

También su amor, en el que tuvo mucho que ver un Madrid precrisis que acogió a estos dos tortolitos made in Hollywood.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios