Logo El Confidencial
fallece george H. w. bush

La saga de los Bush: dos presidentes, dos gobernadores... y una ración de escándalo

La familia se reunió en una solemne ceremonia para homenajear la memoria de George H. W. Bush, fallecido a los 94 años

Foto: Laura y George Bush durante el homenaje en el Capitolio a George H. W. Bush. (Cordon Press)
Laura y George Bush durante el homenaje en el Capitolio a George H. W. Bush. (Cordon Press)

George H. W. Bush era el patriarca de una de las dinastías políticas, junto a los Kennedy, más importantes de las últimas décadas de los EEUU, que dio a su país dos presidentes y dos gobernadores. El 41º presidente, fallecido el pasado viernes a los 94 años, fue un héroe de guerra en la SGM, congresista por Texas, director de la CIA, vicepresidente y luego principal ocupante de la Casa Blanca.

Como en la lista de personajes de una novela de Agatha Christie, vamos a repasar los principales intérpretes de la historia de esta familia de purasangres políticos... con alguna que otra oveja negra por el camino.

[LEER MÁS. George Bush muere seis meses después de su mujer: el emotivo mensaje de su hijo]

El actor principal es su hijo mayor, George W. Bush, elegido gobernador de Texas en 1994 y presidente en 2000. Cumplió dos mandatos en la Casa Blanca. Se casó con Laura Welch, una bibliotecaria texana, con la que tiene dos hijas gemelas, Barbara y Jenna, nacidas en 1981. Su otro hijo metido en política es John Ellis 'Jeb' Bush, que fue gobernador de Florida y candidato fallido a la presidencia en 2016. Está casado con Columba Gallo y tiene tres hijos: George Prescott, Noelle y John, al que cariñosamente llaman Jebbie.

Bush Sr, Obama, Bush Jr, Clinton y Carter, en la Casa Blanca. (Getty)
Bush Sr, Obama, Bush Jr, Clinton y Carter, en la Casa Blanca. (Getty)

George H. W. Bush y su mujer, Barbara, fallecida hace ocho meses, tuvieron tres hijos más: Neil, Marvin y Dorothy. Neil Bush es ingeniero de software y su nombre saltó a los titulares tras un polémico divorcio con Sharon Smith en 2003, con acusaciones de adulterio incluidas. Marvin Bush es socio de una firma de inversión y dirige la Biblioteca Presidencial George W. Bush, mientras que Dorothy Bush es miembro de la junta directiva de la Fundación Barbara Bush para la Alfabetización.

Avanzando en el árbol genealógico encontramos la primera oveja negra en Noelle Bush, hija de Jeb y Columba Bush. Fue arrestada en 2002 por tratar de comprar xanax usando la receta de otra persona y más adelante, mientras estaba en rehabilitación, sería detenida nuevamente por robar medicinas y por posesión de crack. Todo mientras su padre era gobernador de Florida y su tío, presidente.

Reunión de la familia Bush en las navidades de 2008. (Getty)
Reunión de la familia Bush en las navidades de 2008. (Getty)

Mejor le han ido las cosas a sus primas. Jenna, una de las gemelas de George W. y Laura Bush, se ha hecho un hueco como estrella de televisión en su país gracias a su papel de corresponsal en 'The Today Show'. Su hermana Barbara es una activista en pro de la salud pública.

Destaca también la carrera en la moda de Lauren Bush, hija de Neil y Sharon Bush, que también es diseñadora y fundadora de una compañía filantrópica que crea productos destinados a combatir el hambre en el mundo.

A quien tampoco le han ido demasiado bien las cosas estos años es a Billy Bush, sobrino de George W. Bush, que se vio involucrado en un escándalo cuando era presentador de la NBC, al relacionar al entonces candidato a la presidencia Donald Trump con unas grabaciones en las que se jactaba de poder “manosear” a las mujeres gracias a ser una “celebridad”. La polémica que rodeó al caso le terminó costando el puesto.

George H. W. Bush, que fue presidente entre 1989 y 1993, está siendo homenajeado estos días en el Capitolio antes de su gran funeral. Allí han ido a rendirle honores tanto el presidente Donald Trump como su mujer, Melania, o el expresidente Jimmy Carter.

Donald y Melania Trump durante el homenaje a George H. W. Bush. (Getty)
Donald y Melania Trump durante el homenaje a George H. W. Bush. (Getty)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios