Es noticia
Menú
Un hermano suicida y problemas mentales: el lado más oscuro de David Bowie
  1. Celebrities
sorprendente material inédito

Un hermano suicida y problemas mentales: el lado más oscuro de David Bowie

Un documental revela que el cantante tenía “un miedo terrible a volverse loco”, además de aportar imágenes que serán “un Santo Grial” para sus fans

Foto: Bowie, en un concierto de 2003. (Getty)
Bowie, en un concierto de 2003. (Getty)

David Bowie, uno de los artistas más influyentes de la historia de la música, fue una vez rechazado por la BBC como un “aficionado que desafina” y tenía un “miedo terrible a volverse loco” como su hermano, según revela un nuevo documental sobre su vida.

Terry Burns, que introdujo a Bowie en el budismo, el jazz y la poesía beat, se suicidó arrojándose a las vías del tren cuando tenía 47 años tras una larga lucha contra la esquizofrenia. “La locura era algo a lo que tenía un miedo terrible”, dice Bowie en una grabación nunca vista hasta ahora. “Pero luego me sentí afortunado porque al ser un artista, siempre y cuando pudiera trasladar esos excesos psicológicos a mi música, todo iría bien”.

placeholder Bowie, en 1973. (Getty)
Bowie, en 1973. (Getty)

David Robert Jones, más conocido como David Bowie, falleció a causa de un cáncer en 2016, a los 69 años, siendo uno de los artistas que más discos han vendido en la historia de la música a lo largo de cinco décadas de éxitos. A pesar de ello, la BBC le llegó a llamar en sus inicios “vocalista con pinta de aficionado que canta desafinado”. Todo sucedió en 1965 cuando hizo una audición televisiva con su banda, The Lower Third, en la que cantó tres temas que incluían, curiosamente, el popular 'Chim Chim Cher-ee' de la BSO de 'Mary Poppins'.

[LEER MÁS. Tres años sin David Bowie: estas son las propiedades que dejó a sus herederos]

Quizá fue esa peculiar selección de temas la que hizo que les rechazaran, sin saber que poco después Bowie cambiaría la música pop para siempre. El realizador del documental –titulado 'David Bowie: Finding Fame'–, Francis Whately, ha encontrado fotos y vídeos nunca vistos hasta ahora además de entrevistas con aquellos que conocieron al cantante antes de su salto a la fama. Y califica el material de “Santo Grial” para sus fans.

placeholder Bowie y su mujer, Iman, en 1992. (Getty)
Bowie y su mujer, Iman, en 1992. (Getty)

Una de las entrevistadas es Kristina Amadeus, prima de Bowie, que asegura que el cantante exageraba los problemas mentales de la familia. “Sí, Terry sufrió una crisis nerviosa, pero creo que fue por culpa de un mal viaje de ácido”, afirma, para añadir que su primo se pasó la vida entera esforzándose por conseguir la aprobación de su madre, Peggy, y que sufrió mucho por los problemas en el matrimonio de sus padres. “Él siempre fue muy vulnerable y con un gran miedo a ser abandonado”.

[LEER MÁS: Marta Sánchez rinde homenaje a David Bowie con una foto junto a él]

El documental, que se emitirá el 9 de febrero en Inglaterra, contendrá también actuaciones inéditas como Bowie ensayando para su actuación en el programa 'Top of the Pops' en 1972 o interprentando el tema 'My death' , de Jacques Brel, en unas imágenes que se creían perdidas.

placeholder Un altar improvisado por sus fans tras su muerte. (Getty)
Un altar improvisado por sus fans tras su muerte. (Getty)

David Bowie, uno de los artistas más influyentes de la historia de la música, fue una vez rechazado por la BBC como un “aficionado que desafina” y tenía un “miedo terrible a volverse loco” como su hermano, según revela un nuevo documental sobre su vida.

Música Inglaterra
El redactor recomienda