Logo El Confidencial
UNA POLÉMICA OCURRENCIA

Gwyneth Paltrow y las velas con olor a su vagina: ¿genia del marketing o locura?

El artículo vendido por la marca creada por la actriz, Goop, ha generado todo tipo de reacciones, pero ha agotado existencias

Foto: Gwyneth Paltrow. (EFE)
Gwyneth Paltrow. (EFE)

No, no es broma. La actriz Gwyneth Paltrow ha sobrepasado el techo de las excentricidades con su última ocurrencia. Como empresaria y creadora de la marca Goop, con la se dedica a vender todo tipo de artículos y contenidos online relacionados con un estilo de vida saludable, siempre ha sabido como captar la atención de sus potenciales clientes.

[LEA MÁS. Gwyneth Paltrow: su guerra secreta contra Harvey Weinstein (y su episodio más duro)]

Muchos de los precios de sus artículos o la utilidad de algunos de ellos han sido motivo de mofa en redes sociales en algunas ocasiones. Gwyneth Paltrow siempre ha hecho alarde de un gran sentido el humor y no duda en aplicarlo también en su estrategia de marketing. Sí, sus ocurrencias provocan muchas veces risas, pero también le aportan grandes ventas.

Gwyneth Paltrow en la firma de su libro 'The Clean Plate'. (Getty)
Gwyneth Paltrow en la firma de su libro 'The Clean Plate'. (Getty)

La última disparatada idea de la actriz se lleva la palma. This Smells Like My Vagina (Huele a mi vagina) es el nombre con el que Goop ha bautizado a una vela que vende en su página web por 75 dólares. Cedro, rosa de Damasco, geranio, bergamota cítrica y semilla de ambrete son los aromas que este artículo ofrece. Obviamente, su nombre es una muestra más del sentido del humor de Gwyneth Paltrow.

La ocurrencia se fraguó durante el proceso de búsqueda del aroma adecuado para esta vela. El perfumista Douglas Little y Paltrow trabajaban juntos en ello cuando la actriz, al oler uno de los aromas obtenidos. exclamó: "Uhhh … esto huele a vagina".

La vela vendida por Goop que ha agotado existencias. (Cortesía)
La vela vendida por Goop que ha agotado existencias. (Cortesía)

Una vez más, la ocurrencia ha generado miles de comentarios en redes sociales. La mofa no se ha hecho esperar y algunos se preguntan si la actriz está perdiendo el norte.

Pero tras todo esto hay una realidad incuestionable: esta vela tan peculiar ha agotado existencias en tiempo récord.

Lo que ha sido calificado por algunos como algo de mal gusto, locura o ridiculez, es para otros una campaña de marketing de lo más efectiva.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios