Es noticia
Menú
Gwyneth Paltrow revela el método detox que cambió su vida
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Mito o realidad?

Gwyneth Paltrow revela el método detox que cambió su vida

La actriz no deja a nadie indiferente con su nueva recomendación de lectura

Foto: Gwyneth Paltrow, en una imagen de archivo. (Reuters)
Gwyneth Paltrow, en una imagen de archivo. (Reuters)

Gwyneth Paltrow ha sabido compaginar su exitosa carrera como actriz con una faceta más personal a través de su portal de estilo de vida Goop. Fundado en 2008, nos ha permitido conocer a través de su propia voz sus secretos de belleza, sus hábitos deportivos o sus planes de ocio favoritos.

A pesar de los escándalos que siempre salpican las propuestas de Gwyneth, esta sigue siendo fiel a su particular forma de ver la vida. Unas críticas que en general vienen dadas por la poca evidencia científica de sus consejos y por sus elevados precios.

Precisamente, lo hemos vuelto a comprobar con la controversia que ha causado una de sus últimas recomendaciones en Instagram. La actriz ha mostrado a través de su perfil en la red social el libro de su gran amigo, el doctor Alejandro Junger, que según sus propias palabras le ha cambiado su vida.

Se trata de 'Clean 7: Supercharge the Body's Natural Ability to Heal Itself—The One-Week Breakthrough Detox Program' (que podríamos traducir como 'Limpieza en siete: fomenta la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. El innovador programa de desintoxicación en una semana').

Un título que deja bastante claro qué podemos encontrar en sus más de 300 páginas y que está disponible a la venta en Amazon por 25 euros. Aunque por el momento solo está a la venta en inglés, sí encontramos en español la primera parte de esta teoría, 'El método Clean para el intestino', que se desarrolla en 21 días (16 euros en Amazon).

Si te estás preguntando qué tiene este libro para haber impactado tanto en la vida de Gwyneth Paltrow, la actriz asegura que adora el método detox de Alejandro Junger. Una propuesta que se denomina Clean Program y que (según la estrella de 'The Politician') le ayuda a resetear el organismo en solo una semana.

Todo, gracias a una combinación de los principios de ayuno, ayurveda y medicina funcional. Entre los beneficios que promete este programa de 7 días, según la actriz, encontramos los de moderar los desequilibrios hormonales derivados del estrés y depurar el organismo en tiempo récord.

No es la única estrella de Hollywood que se lo está leyendo, porque también hemos visto entre seguidores a otras actrices como Zoe Zaldana. Sin embargo, Alejandro Junger no obtiene la misma cálida acogida por parte de la comunidad científica.

Los expertos en endocrinología y nutrición explican que no necesitamos ningún plan detox para depurar nuestro cuerpo. El hígado, junto a otros procesos que realiza nuestro organismo, ya se ocupa de ello. Lo importante es abogar por una dieta saludable con productos de cercanía y eliminando los ultraprocesados.

De hecho, desde espacios como la revista de la Asociación Británica de Dietética se concluye que no hay evidencia científica que apoye la utilización de estas dietas detox para favorecer la eliminación de toxinas o la pérdida de peso.

Lo que sí tenemos claro es que Gwyneth Paltrow sigue derrochando estilo, sofisticación y talento cinematográfico allí por donde pasa. Un mérito que creemos es solo suyo, sin necesidad de recurrir a ningún libro para lograrlo.

Gwyneth Paltrow ha sabido compaginar su exitosa carrera como actriz con una faceta más personal a través de su portal de estilo de vida Goop. Fundado en 2008, nos ha permitido conocer a través de su propia voz sus secretos de belleza, sus hábitos deportivos o sus planes de ocio favoritos.

Instagram
El redactor recomienda