Es noticia
Menú
La oscura historia detrás del papel más famoso del fallecido David Prowse (Darth Vader)
  1. Celebrities
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

La oscura historia detrás del papel más famoso del fallecido David Prowse (Darth Vader)

El papel que le hizo más famoso fue también el que más decepción le trajo como actor. Prowse se convirtió en un apestado en el set de rodaje

Foto: Dartha Vader. (Episodios IV, V y VI)
Dartha Vader. (Episodios IV, V y VI)

Pocos conocían su rostro. El papel más icónico que el actor británico David Prowse interpretó, lucía máscara, traje y capa negra. Él fue el auténtico Darth Vader, el villano más memorable de la historia del cine.

Prowse interpretó a Darth Vader en las tres películas originales de Star Wars dirigidas por George Lucas. Este domingo 29 de noviembre ha dicho adiós para siempre. Ha muerto a los 85 años después de una breve enfermedad.

Foto: Sean Connery y a su mujer, Micheline Roquebrune en una imagen de archivo. (EFE)

Pero el que sin duda fue el papel más exitoso de su carrera, encierra una oscura historia que le dio muchos disgustos al actor, algo que él mismo trató de explicar en el documental “I Am your father”, que los españoles Marcos Cabotá y Toni Bestard estrenaron en 2015.

placeholder Darth Vader. (EFE)
Darth Vader. (EFE)

En 1976, Gorge Lucas lo vio actuar en 'La naranja mecánica' de Stanley kubrick y lo llamó para realizar una audición. "Lucas me dio a escoger entre encarnar a Chewbacca o a Darth Vader. Escogí a Vader porque no quise ir todo el día disfrazado de gorila peludo y también porque pensé que encarnando al villano sería más conocido”, comenta Prowse en el documental.

Pero el actor se sintió engañado cuando, el día del estreno, comprobó que su voz había sido doblada por otro actor, el norteamericano James Earl Jones. Al parecer, el acento del oeste de Inglaterra que tenía Prowse, no convencía al director.

Su decepción total llegó cuando durante el rodaje de 'El regreso del Jedi', se decidió que fuese el rostro del actor inglés Sebastian Shaw, y no el suyo, el que apareciera en la mítica escena de la muerte de Darth Vader

placeholder David Prowse durante la presentación del documental 'I am your father', que desvela su rostro y su oscura historia. (EFE)
David Prowse durante la presentación del documental 'I am your father', que desvela su rostro y su oscura historia. (EFE)

A esto se sumó una acusación por parte de los productores hacia Prowse. Creían que había filtrado la información de que Vader era el padre de Luke Skywalker. Prowse se convirtió en el apestado del set de rodaje.“Filmar "'El regreso del Jedi' fue la peor experiencia de mi vida. El director no me dirigió la palabra en todo el rodaje y mi doble como Darth Vader comenzó a interpretar cada vez más escenas, ya que, además de actor, era un experto espadachín y maestro de esgrima, de modo que lo hicieron doblarme en todas las escenas con los sables de luz”, comentó el actor.

"Mi gran frustración ha sido interpretar al mayor villano de la historia del cine y que nadie supiera que era yo. Nunca me dijeron que sustituirían mi voz, ni que en la tercera película en vez de mi rostro aparecería el de Sebastian Shaw. No me habría molestado si me lo hubieran explicado, pero nadie se tomó la molestia de decírmelo”, sentenció Prowse en el documental.

Pocos conocían su rostro. El papel más icónico que el actor británico David Prowse interpretó, lucía máscara, traje y capa negra. Él fue el auténtico Darth Vader, el villano más memorable de la historia del cine.

El redactor recomienda