El renacer de Katherine Heigl gracias a Netflix desde 'Anatomía de Grey'
  1. Celebrities
Protagoniza 'El baile de las luciérnagas'

El renacer de Katherine Heigl gracias a Netflix desde 'Anatomía de Grey'

La actriz vuelve a la pequeña pantalla, tras varias décadas sin grandes trabajos interpretativos desde que la industria le diese la espalda después de la exitosa serie

Foto: Katherine Heigl, en una imagen de archivo. (Reuters)
Katherine Heigl, en una imagen de archivo. (Reuters)

Han pasado más de quince años desde que se emitiese el primer episodio de 'Anatomía de Grey'. Una serie que cautivó a millones de espectadores a nivel mundial y que todavía, de vez en cuando, apetece recordar con un maratón, por ejemplo, ahora que se acerca San Valentín.

El elenco principal de esta emblemática ficción estaba formado por numerosos actores que, a lo largo de las temporadas, fueron cambiando. Actualmente, la mayoría ha encontrado su camino y continúan en el mundo de la interpretación, pero en el caso de Katherine Heigl todo se lo debe a Netflix.

La actriz no ha tenido suerte en lo que respecta a su carrera laboral; "Mi vida profesional me traicionó", llegó a afirmar en una entrevista. En la época en la que interpretó a la doctora Izzy Stevens en 'Anatomía de Grey', le llovieron las ofertas de trabajo y protagonizó la icónica cinta '27 vestidos'.

En aquel momento, fue catalogada como la nueva novia de América, pero todo se vino abajo cuando comenzaron a surgir rumores sobre lo complicado que era trabajar con ella. Esto, sumado a su público enfrentamiento con Shonda Rhimes, creadora de la serie, hizo que la industria la llegase a repudiar.

placeholder Katherine Heigl, en la piel de Izzy Stevens. (American Broadcasting Company)
Katherine Heigl, en la piel de Izzy Stevens. (American Broadcasting Company)

Katherine siempre alegó que lo que tuvo con Shonda Rhimes fue un malentendido. Ante la posibilidad de ser una de las nominadas al Emmy, Heigl aseguró que Shonda no le había dado "material suficientemente bueno para merecer un premio". Una crítica que le costó la despedida de su personaje dos años después.

"No quería criticar al guion, criticaba mi trabajo", trataba de justificar. Poco le sirvieron sus disculpas pues desde ese momento nadie volvió a llamarla. La falta de trabajo llegó a llevarla al psiquiatra y ha tenido que pasar tiempo para poder volver a intentarlo.

Parece que lo ha conseguido pues, a sus 42 años, Katherine Heigl vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Netflix con 'El baile de las luciérnagas'. Una ficción estrenada este mes de febrero, con la que la actriz trata de recuperar el terreno perdido.

Basado en el libro homónimo de Kristin Hannah, 'El baile de las luciérnagas', narra la amistad entre dos mujeres a lo largo de tres décadas. Su estreno ha tenido una gran acogida por parte de la crítica y se ha convertido en número uno de numerosos países. Los expertos destacan el talento interpretativo de su protagonista, precisamente ella, Katherine Heigl.

Anatomía de Grey Actores y actrices
El redactor recomienda