Es noticia
Menú
Quién es Karol G, la última beneficiaria del desamor de Shakira
  1. Celebrities
Así es la Bichota

Quién es Karol G, la última beneficiaria del desamor de Shakira

La colombiana es una de las artistas más importantes dentro del género musical urbano y cuenta con una trayectoria llena de éxitos

Foto: Karol G, en una foto de archivo. (Reuters/Rodrigo Garrido)
Karol G, en una foto de archivo. (Reuters/Rodrigo Garrido)

Si de algo puede presumir Shakira este año es de haber revolucionado por completo la industria de la música. Tras ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’, la artista lanzó su famosa canción con Bizarrap, que a día de hoy sigue batiendo récords históricos.

Hace unas semanas anunciaba su nuevo single ‘Copa vacía’, una colaboración con Manuel Turizo donde la veíamos en la portada caracterizada como una sirena y con las manos atadas. En cuanto a la letra solo nos adelantó un trozo: “Hace rato, tengo sed de ti, yo no sé por qué, quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”, una letra muy alejada de los reproches de sus últimos temas.

placeholder Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty)
Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty)

Para los que pensabais que Shakira había pasado página y que sus próximas canciones irían hacia otra dirección, estabais desencaminados, ya que la colombiana está de vuelta y, de nuevo, lo hace acompañada. En esta ocasión se ha unido con una compatriota, Karol G, con la que ha lanzado su nuevo tema 'TQG', en el que ambas unen fuerzas para criticar a sus respectivas exparejas.

Si no conocías a Karol G, una de las artistas femeninas más importantes actualmente dentro del género urbano, aquí te la presentamos. Su nombre completo es Carolina Giraldo Navarro y nació en Medellín (Colombia) el 14 de febrero de 1991. Es hija de Martha Cecilia Navarro y Guillermo Giraldo, quien también es músico y su mánager, por lo que al final todo queda en familia.

placeholder Karol G, en una foto de archivo. (Reuters)
Karol G, en una foto de archivo. (Reuters)

Su nombre artístico es una combinación de su propio nombre y la primera letra de su apellido. Es una cantante y compositora colombiana perteneciente a esta nueva ola de representación femenina en el género urbano y clara representante del poder de la mujer latina en el mundo.

La cantante cuenta con tres álbumes de estudio desde 2017 a 2019, los mismos que le han otorgado 6 nominaciones a los Latin Grammy, ganando en 2018 el reconocimiento de mejor artista nuevo; además de varias colaboraciones con destacados artistas latinoamericanos como J Balvin, Anuel AA, Bad Bunny, Camilo y Ozuna. ‘Mañana será bonito’ es su cuarto álbum de estudio, donde, además de Shakira, también colabora con Quevedo, Bad Gyal o Romeo Santos.

A día de hoy todos conocemos sus éxitos más famosos como ‘Tusa’ o ‘Bichota’, pero la carrera de Karol G comenzó en 2006, cuando la colombiana participó en el reality show 'Factor X', donde consiguió su primer contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico.

En cuanto a su vida sentimental, Karol G protagonizó uno de los romances más populares en el mundo del reguetón. Tras una colaboración musical 2018 con Anuel, ambos comenzaron una relación.

La colombiana le propuso al puertorriqueño lanzar una canción juntos al mercado, 'Culpables', que fue todo un éxito. Esta petición llegó un año antes, cuando Anuel se encontraba en la cárcel por posesión ilícita de arma de fuego. El cantante le comentó al equipo de Karol que no podía participar en ningún proyecto en ese momento, pero que cuando saliera de nuevo a la calle haría una canción junto a ella.

Anuel cumplió su promesa y se reunió con Karol para preparar ese proyecto. En una entrevista para Billboard, el artista explicó que tuvo un flechazo nada más verla: "Yo cuando la vi casi me desmayo, supe que esa mujer iba a ser mi mujer". Ambos compartieron algunas publicaciones juntos para promocionar la canción y muchos seguidores ya apuntaron al gran feeling que existía entre ellos.

Una vez confirmada la noticia, fueron muy activos en redes sociales donde compartían fotografías en actitud cariñosa e incluso pasaron el confinamiento juntos en la casa de Karol en Miami. En 2019 lanzaron un tema juntos, ‘Secreto’, en cuyo videoclip derrochaban complicidad y mucho romanticismo. El propio Anuel afirmo el 1 de enero de 2020 que tenían pensado casarse en los próximos meses, algo que no llegó a ocurrir.

Finalmente, en marzo de 2021 y tras tres años de noviazgo, pusieron fin a su relación, entre rumores de que Anuel le habría sido infiel a Karol. La colombiana hizo pública la noticia a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Si ya solo aceptarlo es difícil, imagina tenerlo que hacer ante millones de personas. Por mucho tiempo, tratamos de alejar nuestra relación de las redes sociales para cuidarnos. Nunca utilizamos nuestra relación para hacer marketing, ni hoy ni hace casi tres años que todo comenzó".

A día de hoy la artista se encuentra soltera y, al igual que Shakira, también ha utilizado sus canciones para lanzarle algún que otro mensaje a su ex. Ahora las dos colombianas se juntan en este gran tema que promete ser una de las canciones de la temporada.

Si de algo puede presumir Shakira este año es de haber revolucionado por completo la industria de la música. Tras ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’, la artista lanzó su famosa canción con Bizarrap, que a día de hoy sigue batiendo récords históricos.

Música Perfil
El redactor recomienda