Es noticia
Menú
Shakira, sirena y atada: así se vislumbra su próximo single
  1. Famosos
Nueva colaboración

Shakira, sirena y atada: así se vislumbra su próximo single

Tras su sonado éxito con Bizarrap, la colombiana ya ha adelantado la portada y el estribillo de su nuevo tema

Foto: Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty)
Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty)

Si algo está protagonizando Shakira este nuevo año son titulares. La cantante, que anunció su separación de Gerard Piqué a principio de junio de 2022 tras más de una década juntos, no ha parado de acaparar polémicas.

A pesar de que trataron de llevar la separación de la manera más amistosa posible, la filtración de unas fotografías del exfutbolista junto a su nueva pareja, Clara Chía, y el rumor de una posible infidelidad hicieron que todo saltara por los aires y que la expareja tardara en llegar a un acuerdo.

placeholder Shakira y Piqué, en una foto de archivo.  (Reuters)
Shakira y Piqué, en una foto de archivo. (Reuters)

Desde entonces, Shakira sacó varios temas en los que ya se podía intuir que su ruptura fue de todo menos amable. En ‘Monotonía’ hacía alusión a la pérdida de la magia después de tantos años juntos, e incluso en la letra llegaba a decir “no fue culpa tuya, ni tampoco mía”, calmando así la situación.

Más tarde, en ‘Te felicito’, la actitud de la colombiana había cambiado sutilmente y dejaba caer el engaño que habría sufrido por parte del padre de sus hijos: “Te felicito, qué bien actúas”, cantaba Shakira.

Pero si hubo en tema en el que la artista nos dejó claro del todo la situación, fue la sesión que sacó junto al productor y DJ Bizarrap, donde la letra ya no era una indirecta, sino toda una declaración de intenciones. Con frases como “yo solo hago música, perdón que te sal-pique” o “clara-mente no es como suena”, Shakira mencionaba directamente tanto a su ex como a su pareja actual, dejando claro lo dolida que se sentía tras la situación.

La canción tuvo todo tipo de reacciones, fue comentada por numerosas celebridades y alcanzó el número 1 en la mayoría de países. Además, Piqué reavivó la llama apareciendo en varios eventos luciendo un Casio o conduciendo un Twingo, marcas que la cantante menciona en la canción. Asimismo, subió su primera fotografía con Clara a sus redes sociales.

placeholder Bizarrap y Shakira posan en la fotografía promocional del tema. (Instagram/@shakira)
Bizarrap y Shakira posan en la fotografía promocional del tema. (Instagram/@shakira)

A partir de ahí, la expectación sobre cuál sería el próximo paso de Shakira era máxima. Al principio se comentó que su nuevo tema saldría el 2 de febrero, un día importante ya que es el cumpleaños de ambos. Se trataba de una colaboración con la cantante Karol-G, que finalmente se ha retrasado debido al gran éxito que estaba cosechando Shakira con su tema anterior.

Pero hoy esa incertidumbre se ha acabado. La artista ha anunciado que su nuevo single se llamará ‘Copa vacía’ y será también una colaboración, esta vez con Manuel Turizo. En la portada podemos verla caracterizada como una sirena y con las manos atadas una imagen que aparantemente es pura estética pero que, quizás, cuando escuchemos la letra entera cobrará un sentido distinto.

También ha adelantado un cacho de la letra: “Hace rato, tengo sed de ti, yo no sé por qué, quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”. Así suena el nuevo tema de Shakira, completamente diferente a los sacados anteriormente, y en este caso totalmente alejado del tema de su ruptura.

Aunque se trata de una canción, y solo hemos podido escuchar un pequeño adelanto, viendo que la cantante es asidua a utilizar la música para contar sus experiencias personales, quizás con el nuevo single quiera darnos a entender que ya tendría una nueva ilusión. O al menos así lo han pensado sus fans al conocer la noticia.

Aún no hay fecha de estreno, por lo que habrá que esperar para saber cuándo sale y, sobre todo, qué tendrá Shakira que contarnos esta vez.

Si algo está protagonizando Shakira este nuevo año son titulares. La cantante, que anunció su separación de Gerard Piqué a principio de junio de 2022 tras más de una década juntos, no ha parado de acaparar polémicas.

Música Gerard Piqué
El redactor recomienda