Es noticia
Menú
Piqué, Shakira y Clara Chía: historia de un triángulo de amor y desamor
  1. Famosos
NUEVOS PASOS EN LA RELACIÓN

Piqué, Shakira y Clara Chía: historia de un triángulo de amor y desamor

El jugador y su nueva pareja se conocieron en noviembre, y él se marchó de la casa familiar en marzo. Desvelamos en exclusiva las fechas y los detalles de su ruptura

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)
Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

Shakira y Piqué dieron por finalizada su relación con un comunicado firmado por ambos el 4 de junio. Como ya es habitual en este tipo de separaciones de personajes conocidos, priorizaban el bienestar de sus dos hijos y pedían respeto a su privacidad. El anuncio de la ruptura no llamaba la atención al círculo privado del futbolista, que era conocedor de las desavenencias conyugales.

En Vanitatis, Silvia Taulés ya adelantaba datos sobre el cambio de domicilio del futbolista, del chalet familiar al piso de soltero en la calle Muntaner. En algunos programas de televisión se comentaban las llegadas de madrugada de Piqué, de las que nunca se tuvo imágenes. Al menos en esas fechas en las que oficialmente aún era la pareja de Shakira. Tan solo había declaraciones de ‘vecinos’ a los que parece que el deportista nunca había visto ni tan siquiera en la época en la que vivía en el domicilio de Muntaner. El rumor de la separación, que publicaron Laura Fa y Lorena Vázquez en ‘El Periódico’, se hizo realidad.

placeholder Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En esa primera etapa, en la que los protagonistas dieron a conocer su separación, se aseguraba que el detonante de la ruptura era el desgaste emocional. No había nada más. La única cuestión peliaguda era la custodia de los hijos y dónde iban a vivir. El tema económico ni se cuestionaba. Tanto Piqué como Shakira tienen su patrimonio personal y no hay sociedades compartidas. El jugador las tiene con su hermano Marc, que es quien maneja el negocio. Por lo tanto, este apartado estaba resuelto. Y los dos ejercen de padres en las mismas condiciones.

Terceras personas

Desde que la pareja emitió el comunicado, la separación ha estado (y está) en el foco informativo. Hubo interés con los primeros rumores en señalar que no había un tercer elemento en forma de nuevo amor para la ruptura. E insistían en que el deterioro afectivo y el desgaste diario eran la causa. También dejaban caer que el carácter de Shakira, más reservado y con dificultad para relacionarse con el mundo de Piqué, no había facilitado las cosas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Como en este tipo de separaciones mediáticas, estaban las filtraciones interesadas por las dos partes. A la querencia de vivir la vida del jugador se unía su dependencia de sus padres, sobre todo de la madre, la doctora Monserrat Bernabéu. Se ha llegado a decir que la familia Piqué tiene un punto clasista y que una de las cosas que hacían era hablar en catalán en presencia de la colombiana. Otro punto de fricción con la nuera, y también comentario interesado, era que no les gustaba la presencia de los padres de Shakira en la casa familiar. Ampliaban la información dando a entender que la diferencia cultural hacía que hubiera fricciones por la manera de educar a los niños.

En este sentido, aclaran fuentes bien informadas que nada de esto es cierto: “Los padres de Piqué tienen una relación estupenda con Shakira. Adoran a los nietos, que por ahora son los únicos, y eran ellos los que en muchas ocasiones se quedaban cuidándolos dada las vidas profesionales y los compromisos de Shakira y Piqué. Nunca hablarán mal de Shakira porque es la madre de sus nietos. ¿Y cómo va a haber clasismo si estamos hablando de una estrella mundial como es Shakira? ¡Qué barbaridad!”, explican.

placeholder La cantante y el futbolista, en la presentación del disco 'Shakira' en Barcelona. (Reuters/Albert Gea)
La cantante y el futbolista, en la presentación del disco 'Shakira' en Barcelona. (Reuters/Albert Gea)

Niegan estas mismas fuentes que hubiera un problema con el idioma porque tanto los pequeños como la cantante hablan catalán y cuando estaban familiares y amigos, el idioma común era el castellano. Lo mismo con trabajadores de Kosmos, que no son catalanes. “Esa historia no tiene ni pies ni cabeza”. Otro dato de esa buena relación es la implicación de la doctora Bernabéu en la salud del padre de la cantante cuando sufrió un ictus. Es directora asistencial del Hospital de Neurorrehabilitación ubicado en Badalona y del Instituto de Salud Cerebral de Barcelona y ha estado supervisando el proceso de rehabilitación.

Piqué se marchó el 17 de marzo

A todas estas historias, que aparentemente no tienen una base más allá de apoyar a uno y a otra, se ha sumado la aparición de Clara Chía en la vida de Piqué. Por las imágenes que hasta ahora se han emitido y publicado, se trata de una relación consolidada, con los padres del futbolista y los amigos arropando y apoyando a la nueva pareja.

Y es entonces cuando la cronología es la que manda. Según informaciones recabadas por este medio, Piqué se marchó de su casa el 17 de marzo, cuando ya no había razón para seguir juntos. Ya existía en su vida Clara Chía, que trabajaba en la empresa Kosmos Global Holding con sede social en paseo de Gracia y a la que conoció en noviembre pasado.

Antes hubo un intento de buscar apoyo profesional para solucionar o al menos intentar superar el bache emocional como pareja de Shakira y Piqué, pero no funcionó. Aseguran que, para los dos, la salud emocional de sus hijos era lo principal y que lo que menos querían era que su separación se convirtiera en tema informativo recurrente. De hecho, el deportista ha pasado quince días con sus hijos, aunque no hay imágenes, y en julio estuvo en Barcelona entrenando para recuperarse de su lesión.

placeholder Las fotos de Piqué y Clara Chía. ('¡Hola!')
Las fotos de Piqué y Clara Chía. ('¡Hola!')

Por parte de Shakira tampoco hubo en este tiempo apariciones públicas, salvo las que pillaron los paparazzi en Santander practicando surf. No había ningún pacto como se ha dicho para mantenerse alejados de los medios y mucho menos la exigencia de Shakira de que no debía aparecer con pareja nueva en un año. La cantante ya sabía en marzo que Piqué tenía nueva pareja. Así se lo comunicó a ella, igual que a los hijos. Los padres informaron a los niños que nada iba a cambiar, solo que “papá y mamá iban a vivir en casas diferentes”. Los menores también estuvieron al tanto de la existencia de Clara Chía, que, dando por buenas las fechas del inicio de la relación, se remonta a noviembre de 2021. La explicación de por qué tardan tanto en mandar el comunicado de separación cuando ya no había vuelta atrás es, según nos cuentan, porque aunque Piqué lo quiso hacer antes, fue Shakira la que marcaba los tiempos.

De la amistad al amor

A la joven de 23 años, hija de un conocido abogado de Barcelona, la conoció en el bar La Traviesa, donde según relatan a Vanitatis trabajaba y era “una manera de ganarse su dinero". "Ella estudió protocolo y era chica de imagen (azafata de eventos) en el local. Una vez que ya fue en serio, se le ofreció trabajar en Kosmos en la organización de eventos, que es su profesión. Y a pesar de lo que se ha rumoreado, no está embarazada”.

Lo que empezó como una amistad importante en noviembre pasado se fue consolidando hasta convertirse en una pareja estable. Explican que el hecho de visibilizar la relación y aparecer en el concierto de Dani Martín tiene que ver con la información que había salido la semana anterior en la prensa británica: “Se filtraron el nombre y los apellidos de Clara y tanto Shakira como los hijos sabían de su existencia. Ya no se la podía proteger y, por lo tanto, decidieron normalizar su situación. No ha habido provocación y sí una manera de que ya no haya especulaciones publicando imágenes y vídeos de otras mujeres. A partir de ahora, ya no hay necesidad de esconderse”.

placeholder Piqué besa a su nueva pareja. (Mediaset)
Piqué besa a su nueva pareja. (Mediaset)

La situación con Shakira tampoco ha cambiado en el sentido de que ninguno de los dos quiere llegar a un contencioso judicial. A la hora de publicar esta noticia, la expareja no tiene intención de interponer ninguna demanda y quieren solucionar al margen de sentencias judiciales la custodia de la mejor manera posible. No hay cambio de domicilio ni de país y los niños se incorporarán a sus clases en este nuevo curso escolar. En cuanto a determinadas informaciones que aseguraban que Shakira había ofrecido billetes gratis a Piqué en el caso de instalarse en Miami, eso tampoco es cierto.

Shakira y Piqué dieron por finalizada su relación con un comunicado firmado por ambos el 4 de junio. Como ya es habitual en este tipo de separaciones de personajes conocidos, priorizaban el bienestar de sus dos hijos y pedían respeto a su privacidad. El anuncio de la ruptura no llamaba la atención al círculo privado del futbolista, que era conocedor de las desavenencias conyugales.

Gerard Piqué
El redactor recomienda