Es noticia
Menú
Gerard Piqué, el futbolista ilustrado criado entre las élites catalanas
  1. Famosos
ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

Gerard Piqué, el futbolista ilustrado criado entre las élites catalanas

El polémico blaugrana creció en la zona más rica de Barcelona y siempre reivindica sus orígenes. Empresario de éxito, invierte en sectores diversos, de deportes a inmobiliaria

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)
Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)

Gerard Piqué se ha convertido en un empresario que ha aprendido a monetizar sus intereses, aficiones y hasta ruedas de prensa. La del pasado lunes, por ejemplo, podría ser ‘negocio’ del delantero blaugrana, quien habló por Twitch en un encuentro que empezaba con un anuncio de HBO y seguía con otros. Esta plataforma ayuda a sus usuarios a monetizar sus intervenciones, algo que Piqué sabe bien cómo hacer, tal y como ha desvelado El Confidencial.

Y si encima se conectan 150.000 personas, como en su caso, el dinero podría convertirse en contante y sonante. Suscripciones, anunciantes… Piqué conoce el mecanismo de Twitch y no es casualidad que su comparecencia fuera a través de esta plataforma.

placeholder Gerard Piqué, en una conferencia en Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Gerard Piqué, en una conferencia en Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Amado y odiado a partes iguales, el marido de Shakira es una auténtica mina de oro, mina de trending topics y mina de tendencias. Para muestra, otro botón: hace unos años, tras protagonizar una campaña de ropa sin demasiado éxito, Gerard Piqué se sentó con su equipo y varios asesores para ver en qué fallaba su perfil. Sentados a la mesa, todos hablaban de cómo podía el blaugrana mejorar su imagen. Hasta que uno de ellos pidió silencio y le preguntó directamente al jugador si estaba dispuesto a cambiar su actitud para ser un personaje más querido. “No”, respondió. Y se acabó el debate.

Genio y figura

Genio y figura, es quien es, guste o no, y así seguirá siendo: “Aquí, los valores, el conflicto de interés, la línea roja que marcáis, depende de los valores que uno recibe en casa de pequeño, en el colegio y con tu familia. Y aquí ya te digo yo que sé separar perfectamente lo que es un acuerdo comercial con lo que es jugar a fútbol como he hecho toda mi vida y que obviamente jamás en mi vida voy a pedir una ayuda de nada, ni voy a recibir una ayuda de nada, porque no la he recibido nunca y no la voy a recibir nunca”.

Foto: Piqué y Shakira celebran un título del Barcelona. (EFE)

Así se defendió Gerard Piqué el lunes pasado con los medios tras los artículos publicados en El Confidencial. Aseguro que negociar con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no empaña su carrera y hasta se encendió en una entrevista con Juanma Castaño.

El blaugrana se retrotrajo a su infancia y su educación para asegurar que no necesita ayudas y que sabe cómo funciona el mundo. Nieto de un vicepresidente del Barça y delegado de la Real Academia Española de Fútbol, hijo de una eminente médica y un exitoso abogado y empresario, Gerard Piqué tuvo una infancia plácida en la zona alta de Barcelona, la más rica de la capital catalana.

La Salle Bonanova

Estudió en La Salle Bonanova, una escuela religiosa concertada de alto nivel en la que estudiaban y siguen estudiando muchos hijos de las élites catalanas. Listo, rápido y bromista, allí ya destacaba como jugador de fútbol, su verdadera pasión desde niño. Y aunque podría haber tirado del abuelo, Amador Bernabéu, para entrar en el equipo de sus amores, el chaval se lo trabajó desde niño para poder lograr sus sueños, como él dice, sin recibir ayuda de nadie. Piqué empezó en el fútbol base del Barça a los 10 años y la casualidad quiso que se tuviera que enfrentar muchas veces al equipo de su colegio, contra quien no siempre ganaba.

Foto: El futbolista Gerad Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)

Es el hijo de Joan Piqué, abogado y escritor, dedicado ahora a las empresas fundadas por el hijo, en especial a la inversión inmobiliaria. Su madre, Montserrat Bernabéu, es un referente internacional en su sector. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, desarrolla desde 1993 su labor profesional en el Institut Guttmann. Fue la jefa de la Unidad de Daño Cerebral desde 1997 hasta 2018 y desde entonces ostenta el cargo de directora asistencial tanto del Hospital de Neurorrehabilitación ubicado en Badalona ​​como del Instituto de Salud Cerebral en la ciudad de Barcelona.

Del tenis a los globos

El defensa blaugrana es un empresario de éxito que tiene sociedades con cuentas saneadas y con beneficios en casi todos sus sectores. Una faceta, la de empresario, que cobra cada vez más importancia en su carrera y que le está granjeando más de un enemigo. Kosmos es el holding del que penden sus negocios más ambiciosos, como la Copa Davis, una de las citas tenísticas más importantes del mundo. Para la ciudad de Madrid, por ejemplo, representa un impacto que genera unos 50 millones al año: a la pasada edición, la primera, la de 2019, asistieron unas 100.000 personas.

Foto: Gerard Piqué, jugando contra el Olympique de Lyon. (Reuters)

Cuenta también con intereses en el sector inmobiliario, en el que su padre es el responsable de tomar decisiones. Piqué tiene un patrimonio multimillonario en el que se cuentan casas de alto valor, como una mansión en la avenida Pearson, la más cara de Barcelona. Con una visión rápida para los negocios, amplió sus conocimientos en Harvard y parece que ha sabido aplicarlos con acierto: ha invertido también en e-sports y en cuestiones tan diversas como el primer campeonato de globos, organizado junto al streamer Ibai Llanos, con quien tiene un equipo de deporte digital. También es el propietario de un club de fútbol en Andorra y, como vemos, negocia aquí y allí cada vez que ve una oportunidad.

Origen adinerado

Otras estrellas del deporte, en especial del fútbol, destacan por sus orígenes humildes, unos orígenes que contrastan con el alto nivel de vida que llevan tras convertirse en ídolos. Cristiano Ronaldo, Leo Messi, incluso Maradona. Nada de eso va con Piqué: nunca le faltó nada, al contrario, se educó en un ambiente de clase media-alta, con padres trabajadores que le podían señalar el camino y ayudarle a no perder la cabeza una vez se hizo famoso. Un momento que no tardó mucho en llegar.

Foto: Gerard Piqué, este fin de semana en Dubái. (Reuters)

Intentó estudiar una carrera universitaria, pero el fútbol le pedía demasiada dedicación, así que optó por dejar los estudios y centrarse en su carrera deportiva, lo que se demostró todo un acierto. Empezó en el alevín A, decíamos, pasó después al juvenil A, para llegar al cadete B, donde le entrenaba Tito Vilanova y compartió césped con Leo Messi y Cesc Fàbregas.

Con tan solo 17 años, sir Alex Ferguson le fichó para el Manchester United, donde jugó poco, pasó al Real Zaragoza por una temporada y volvió a Reino Unido ya como titular. En 2008 regresó a casa, al Barça, con un contrato de dos años y una cláusula de rescisión de 50 millones que se amplió a 200 en 2020. Ha vivido décadas en el vestuario blaugrana, aunque eso no le ha servido para convertirse en el capitán de su equipo, un título que escogen los compañeros: ha sido tercer capitán o segundo capitán, nunca el primero ni el único.

Cambio de vida

Con su vuelta a Barcelona se convertía en un referente del fútbol del país y su paso por la selección española, que decidió abandonar en 2018, le cambió la vida. Porque fue en el Mundial de Sudáfrica de 2010 donde conoció a su actual pareja, Shakira, estrella global.

Antes había tenido varias novias, entre las que se cuenta a la hija del empresario jamonero José Tomás, con quien parecía que podía incluso llegar a casarse. Pero Shakira es mucha Shakira y como ella misma cantaba en ‘Me enamoré’: “Este es pa’ mí o pa’ más nadie”. Y así ha sido. Juntos tienen dos hijos, a quienes dedican toda su devoción.

Foto: Piqué y Shakira. (RR.SS.)

Partidos de fútbol, clases de karate, de tenis, de surf… Nada es suficiente para unos pequeños que estudian en uno de los colegios más caros de Barcelona y que viven en una supermansión en Ciudad Diagonal, una zona montañosa y de difícil acceso en Esplugues de Llobregat.

La pareja es muy fuerte, pese a que algunos medios los han separado varias veces, y mantienen una relación muy buena con las familias de ambos, sobre todo con la de Piqué, que vive cerca. Shakira se ha convertido en una más desde que empezaron. Son un tándem perfecto, tanto en lo personal como en lo empresarial.

Foto:  Shakira y Gerard Piqué, en un partido de la Copa Davis. (Getty)

Ambos dirigen sus carreras con éxito y Piqué ha logrado que sus empresas sean hoy un referente en su sector, tanto en el inmobiliario como el de los e-sports y en el mundo del tenis. Kosmos es un imperio que mueve millones y que ahora ha vuelto a los medios por los polémicos audios que protagoniza su fundador. En una entrevista realizada por Luis Martín en ‘El País’ en 2011, a la pregunta de si es un pijo, Piqué admitió su suerte: “Yo he tenido ciertas oportunidades en la vida que no todo el mundo tiene, es evidente. Si a eso se le llama pijo...”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Gerard Piqué se ha convertido en un empresario que ha aprendido a monetizar sus intereses, aficiones y hasta ruedas de prensa. La del pasado lunes, por ejemplo, podría ser ‘negocio’ del delantero blaugrana, quien habló por Twitch en un encuentro que empezaba con un anuncio de HBO y seguía con otros. Esta plataforma ayuda a sus usuarios a monetizar sus intervenciones, algo que Piqué sabe bien cómo hacer, tal y como ha desvelado El Confidencial.

Gerard Piqué
El redactor recomienda