Es noticia
Menú
Quién está detrás de los pelotazos económicos de Piqué: su padre y su hermano
  1. Famosos
INVERSIÓN MILLONARIA

Quién está detrás de los pelotazos económicos de Piqué: su padre y su hermano

El blaugrana ha vendido un terreno en Málaga para un hotel de lujo, una operación millonaria con Joan y Marc. El padre es abogado y empresario, como su hermano

Foto: Gerard Pique ha desconcertado a las redes sociales con sus últimas publicaciones. (Instagram @3gerardpique)
Gerard Pique ha desconcertado a las redes sociales con sus últimas publicaciones. (Instagram @3gerardpique)

Hace unos días los medios hablábamos de un nuevo ‘pelotazo’ económico de Gerard Piqué. El jugador blaugrana parece que convierte en oro todo lo que toca y su carrera como empresario no para de darle buenas noticias. La última, la venta de un terreno en Málaga de su propiedad en el que se edificará un hotel de lujo. De su propiedad, hemos dicho, aunque deberíamos matizar: suya y de su familia.

Porque detrás del empresario Piqué hay un grupo cerrado y potente que maneja todos los movimientos del jugador. Son su padre, Joan Piqué, y su hermano, Marc. Ambos aparecen en muchas de las sociedad del delantero, quien confía en los suyos para cada paso que da fuera del campo.

placeholder Gerard Piqué, con sus padres, Joan y Montse. (EFE)
Gerard Piqué, con sus padres, Joan y Montse. (EFE)

De familia culta y económicamente cubierta, Piqué sabe que cuando su carrera deportiva termine necesitará un colchón con el que moverse. Y es su familia quien le ayuda a mantenerlo bien relleno. Su padre, Joan, es un abogado que ha dado sus pinitos incluso en el mundo de la literatura. Ha publicado dos libros: ‘Dos vidas’ (Edicions 62 y Temas de hoy) y ‘Fantasmes del passat (‘fantasmas del pasado’, Edicions 62).

Foto:  Shakira y Gerard Piqué, en un partido de la Copa Davis. (Getty)

Cuando presentó su segunda novela, en 2013, su hijo mayor, el famoso marido de Shakira, le dedicó unas palabras: “Tienes un gran valor al atreverte a escribir una segunda novela. Las dos son fantásticas. Te admiro mucho, por cómo me has educado. Siempre te lo agradeceré. Sé que te irá muy bien”. El padre, que dedicó el libro a su nieto Milan, recién nacido por entonces, declaró: “Tenía la historia de mi novela en la cabeza hacía años, pero me daba mucha pereza, lo veía algo muy grande. Cuando vi que él disfrutaba tanto escribiendo, ese verano me puse. Estuve ocho meses. Cada tarde, al terminar en el despacho a eso de las seis, me quedaba hasta las ocho o las nueve y procuraba escribir varias páginas”.

Joan y Marc

El nombre de Joan Piqué aparece en varias de las empresas de su hijo, con cargos como el de gerente y el de adminsitrador. Hay que tener en cuenta que este empresario tiene hasta 42 cargos en sociedades diferentes, no todas relacionadas con la carrera de Gerard. Lo mismo sucede con Marc Piqué, el hermano pequeño del futbolista, un hombre discreto y casi anónimo al que su hermano adora. Marc es apoderado de empresas tan potentes como Kosmos, el holding del que penden la mayoría de sociedad de su hermano, tanto las dedicadas a negocios deportivos como las del sector inmobiliario. También es administrador único de Kerad Esports y de la citada Kosmos Global. A sus casi 30 años, ostenta 11 cargos en seis empresas diferentes, casi todas relacionadas con el hermano mayor.

Foto: Gerard Piqué, junto a sus padres, en las gradas del Camp Nou. (EFE)

Porque Marc, científico y empresario de profesión (estudió en el Instituto Químico de Sarrià), es consejero de otra empresa, Agora App SL, dedicada a la programación. Esta empresa, que organiza concursos fotográficos y cuenta con socios internacionales, se fundó en 2015 y tiene su sede en Barcelona, a diferencia del resto de empresas de los Piqué, que cuentan con su sede en la comarca del Baix Llobregat.

"Es un crack"

La familia está muy unida y el blaugrana no ha dudado en hablar de su hermano en más de una ocasión. Y siempre para echarle flores: “No debe de ser fácil ser mi hermano pequeño, pero Marc es un crack”, dijo hace unos años. Porque Marc también jugó a fútbol de pequeño y aunque apuntaba alto, se quedó en el camino. Lo contaba su padre en una entrevista: “Le comparaban siempre con su hermano, y eso, se quiera o no, era difícil de llevar”.

Foto: Shakira, Piqué y sus respectivos padres, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Siempre cerca de Gerard, le acompaña a numerosos actos públicos aunque intenta pasar desapercibido. Tiene redes sociales y a diferencia de su hermano mayor, que es casi adicto a colgar fotografías de su vida, no las usa. Nacido en 1992, sus referentes son, como en el caso de su hermano, sus padres. Porque además de tener un padre con una gran carrera, tienen una madre con una prestigiosa profesión. Montserrat Bernabeu es director de la unidad de daño cerebral del Institut Guttman, un centro sanitario de referencia internacional.

Foto: Gerard Pique ha desconcertado a las redes sociales con sus últimas publicaciones. (Instagram @3gerardpique)

El matrimonio formado por Joan y Montse, además, cuenta con algunas empresas dedicadas al alquiler de bienes inmuebles que fueron creadas antes de que sus hijos nacieran. Porque, como muchas veces se ha dicho la pareja de Shakira, creció en una familia adinerada, lo que le permitió tener estudios y una educación que parece que ahora le sirven para mantener la cabeza amueblada y prepararse bien el camino de su retirada.

Hace unos días los medios hablábamos de un nuevo ‘pelotazo’ económico de Gerard Piqué. El jugador blaugrana parece que convierte en oro todo lo que toca y su carrera como empresario no para de darle buenas noticias. La última, la venta de un terreno en Málaga de su propiedad en el que se edificará un hotel de lujo. De su propiedad, hemos dicho, aunque deberíamos matizar: suya y de su familia.

Gerard Piqué
El redactor recomienda