Es noticia
Menú
Cap Roig, el festival que une a Rocío Carrasco con Gerard Piqué y Telma Ortiz
  1. Famosos
ENTRADAS AGOTADAS

Cap Roig, el festival que une a Rocío Carrasco con Gerard Piqué y Telma Ortiz

Promovido por Clipper's Live y La Caixa, es una cita obligatoria en los veranos de la Costa Brava. Este año, el concierto de Raphael, la gran baza. Los famosos se dan cita en Calella

Foto: Concierto de Raphael en el Festival de Cap Roig. (EFE)
Concierto de Raphael en el Festival de Cap Roig. (EFE)

El Festival de Cap Roig es un clásico, una parada obligatoria de los veranos de la Costa Brava. Hasta este pequeño rincón de los jardines botánicos de Calella de Palafrugell se trasladan cada año los mejores artistas nacionales e internacionales, logrando llenazos históricos.

Pero lejos del oropel y los photocalls de otras citas estivales, la de Cap Roig es puro estilo de la jet catalana: lujoso, sí, pero discreto. Un lugar en el que los famosos como Rocío Carrasco o Telma Ortiz se mezclan con el público anónimo y entregado a sus artistas favoritos.

placeholder Carles Puyol, con Vanesa Lorenzo, Juli Guiu, Xavier Aguilar y Anna Rovira. (Cortesía)
Carles Puyol, con Vanesa Lorenzo, Juli Guiu, Xavier Aguilar y Anna Rovira. (Cortesía)

Son muchos los famosos que prueban cada año las butacas de alguno de sus conciertos, donde se recuerda especialmente el último de Julio Iglesias, en verano de 2010, una cita apoteósica en la que no faltó nadie. También el concierto de Sting de 2015 fue memorable. Y este año, la gran baza ha sido la presencia de Raphael, quien actuó el pasado sábado 24 con el cartel de ‘sold out’ colgado desde hacía semanas. Allí en las gradas se ha visto a Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, acompañados de unos amigos. Y de pronto, el país mira hacia Cap Roig.

Foto: Rocío Carrasco y Olga Moreno. (Telecinco)

Raphael está de gira este año para conmemorar sus 60 años sobre un escenario. Y si ya enloqueció al público en su reciente concierto en los Jardines de Pedralbes, el sábado hizo lo mismo en Cap Roig. Porque en el repertorio no se deja nada. El de Linares cantó piezas de todos los tiempos y de otros autores, como ‘Vivir así es morir de amor’, de Camilo Sesto, ante un público emocionado. Y ante la hija de Rocío Jurado, le dio rienda suelta a temas como ‘Se nos rompió el amor’ y ‘Como yo te amo’. Otras de las canciones fueron ‘Frente a frente’, de Jeanette, y ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico. Además, aprovechó esta cita para anunciar que Pablo López, que había tocado días antes, le compondrá el próximo disco.

placeholder Gonzalo Miró, en el Festival de Cap Roig. (Cortesía)
Gonzalo Miró, en el Festival de Cap Roig. (Cortesía)

Carrasco y Albiac también estuvieron en el concierto de Pablo López. La pareja llegó con la cita ya empezada para no ser vistos y salió antes de que terminara. Si en el concierto de Raphael, Rociito iba de rojo, en el de López iba de blanco satén, tal como se puede apreciar en unas imágenes logradas por Europa Press en exclusiva. Siempre, además, con la mascarilla, puesto que las medidas sanitarias son estrictas en este festival.

Foto: Sandra García Sanjuán. (Foto: Chus García)

Esta cita veraniega está organizada por Clipper's Live, capitaneada desde hace años por Juli Guiu, uno de los nombres más conocidos en el mundo de la música del país. Además, ahora es parte de la directiva del Barça de Joan Laporta. Con el impulso de CaixaBank, Guiu y su Clipper’s, el festival se ha convertido en referencia musical de los veranos en la Costa Brava, a donde acude un público heterogéneo en el que nacionales e internacionales aprovechan para disfrutar de una propuesta cultural de primera magnitud.

Telma y Sharon

Allí se pudo ver hace unos años, en 2016, en concreto a Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, dándolo todo en un concierto del grupo The Corrs, de su examiga Sharon Corr, exmujer de su pareja, Robert Gavin Bonnar. Son muchas las caras conocidas que pasan por Cap Roig. Uno de los habituales a la cita es Gerard Piqué. Su familia tiene una casa cerca de Calella de Palafrugell donde suelen reunirse, y el blaugrana ha aprovechado alguna ocasión para asistir a un concierto. Eso sí, nunca se le ha visto con Shakira.

placeholder Cristina Brondo, en el festival. (Cortesía)
Cristina Brondo, en el festival. (Cortesía)

Quien sí acude con su pareja con asiduidad es Carles Puyol. El exdefensa del Barça tiene una casa a las afueras de Calella donde pasa largas temporadas con Vanesa Lorenzo y sus dos hijas en común, por lo que verle en la zona es algo de lo más normal. Y si están en la Costa Brava, vas a Cap Roig.

Foto: Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, en una entrega de premios. (Reuters)

Deportistas como Xavi Hernández, Tommy Robredo, Álex Corretja y Raúl Tamudo, personajes como Eugenia Martínez de Irujo, Cristina Brondo y Gonzaló Miró, y periodistas como Susana Griso, Jordi Basté y Pilar Eyre son otros de los nombres que no suelen perderse alguno de los conciertos que se ofrecen en este rincón mágico, casi escondido.

Gastronomía y sostenibildiad

Además, el Festival de Cap Roig fue la primera cita musical del mundo en recibir el sello Biosphere, que obtuvo en el 2017. Renovado anualmente, este reconocimiento, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), se basa en los criterios de sostenibilidad establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

placeholder Raúl Tamudo, con Juli Guiu, presidente de Clipper's Live. (Cortesía)
Raúl Tamudo, con Juli Guiu, presidente de Clipper's Live. (Cortesía)

Este año, la cita ha empezado con 16 de sus 21 conciertos con todas las entradas vendidas. Porque otro de los atractivos que atrae a famosos y anónimos es la oferta gastronómica, de calidad y centrada en productos de proximidad del Empordà. De la mano del prestigioso restaurante Via Veneto, con estrella Michelin, y sus 40 años de experiencia, el equipo de sala se traslada al completo a Cap Roig y, además, se refuerza con unas 60 personas de la comarca para conseguir una plantilla de unas 100 personas. Este año además se ha ampliado la oferta y se ha creado un village con numerosos puestos de comida y conciertos alternativos.

Foto: La gastronomía se fusiona con el cine en el festival 'Film&Cook' de Barcelona

es una oferta gasttronómica y cultural que se adapta al espectador en uno de los rincones más recónditos y especiales de la Costa Brava. Y si no, que se lo pregunten a nuestros famosos patrios.

El Festival de Cap Roig es un clásico, una parada obligatoria de los veranos de la Costa Brava. Hasta este pequeño rincón de los jardines botánicos de Calella de Palafrugell se trasladan cada año los mejores artistas nacionales e internacionales, logrando llenazos históricos.

Rocío Carrasco Gerard Piqué
El redactor recomienda