Es noticia
Menú
Sharon Corr, exmujer de Gavin Bonnar, novio de Telma Ortiz: de la decepción a la música
  1. Famosos
"FUE UN SHOCK PARA TODOS"

Sharon Corr, exmujer de Gavin Bonnar, novio de Telma Ortiz: de la decepción a la música

La violinista y compositora, divorciada del novio de la hermana de la Reina, vive en Madrid y sigue con una carrera musical de éxito. Esta semana actuará varios días en la Sala Clamores

Foto: Sharon Corr, en su casa de Madrid. (EFE)
Sharon Corr, en su casa de Madrid. (EFE)

Hace poco más de dos años, solo dos años, que el nombre de Robert Gavin Bonnar no era nada conocido en España. Su círculo de amigos españoles sí sabía quién era: un conocido abogado irlandés, marido de Sharon Corr, una de las componentes del grupo The Corrs.

En ese círculo íntimo se encontraba Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, afincada entonces en Barcelona. Tan amigos eran que en 2016, cuando The Corrs actuó en el Festival Cap Roig, en Calella de Palafrugell, allí estaba Telma, en primera fila, aplaudiendo a su amiga.

placeholder Blanca Suelves, con Luis Galliussi y Shanon Corr, del grupo The Corrs. (Foto: J. Martín)
Blanca Suelves, con Luis Galliussi y Shanon Corr, del grupo The Corrs. (Foto: J. Martín)

La amistad nació en Andorra, donde la hermana de la Reina se desplazaba casi todos los fines de semana para que su hija esquiara. Allí en el Pirineo empezó una relación de amistad que terminó en romance. Y ahora Robert Gavin Bonnar es el padre del futuro hijo de Telma, el sobrino de la Reina, cuyo nacimiento se espera a finales de 2021.

"Fue un shock"

“Al principio fue un shock para todos y en especial para Sharon, sabíamos que estaban en proceso de divorcio cuando empezaron a salir fotos de Telma y su novio, que era claramente él. Supimos entonces que Sharon ya lo sabía y que estaba siendo muy duro para ella”. Hablamos con una persona del círculo del exmatrimonio que nos cuenta cómo vivió la música esos días, sobre todo porque la nueva pareja decidió hacer pública su relación y no se escondía de los fotógrafos.

Foto: Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Los Gavin Corr, padres de dos adolescentes, eran una pareja de irlandeses, con una situación económica envidiable, que habían decidido mudarse a la Península para dar a sus hijos una educación más relajada, más sana y con mejor clima. Primero vivieron en Andorra y pronto Sharon decidió pasar largas temporadas en Madrid, donde podía seguir con su carrera musical.

Esa distancia fue uno de los motivos que les separó, según dicen sus amigos, los mismos que se llevaron las manos a la cabeza al saber lo que había sucedido. La primera aparición pública de Bonnar fue en otra cita musical: el Festival Jardines de Pedralbes, donde su organizador, Martín Pérez, contó con la hermana de la Reina como invitada en la cena de gala de inauguración del festival. Aquella noche tocaba Carla Bruni y entre las mesas estaba ‘el todo Barcelona’.

"Un tío bueno"

Algunas de las personas que compartieron mesa con la pareja aquella noche recuerdan a Vanitatis la sorpresa: “Me pareció un tío bueno, alto, guapo, un poco hippy, el típico ‘brit’, serio y callado, no hablaron en casi toda la cena pero no pararon de hacerse arrumacos y cariños, fue un poco incómodo para todos”, recuerda una de las comensales.

placeholder The Corrs, en Starlite Festival. (EFE)
The Corrs, en Starlite Festival. (EFE)

La noticia corrió como la pólvora, también entre los amigos de todos, y el propio Bonnar lo vivió con cierta sorpresa. Activo en las redes sociales, tuvo que poner un candado a su cuenta de Twitter, desde la que opinaba sobre política y economía, y hasta creó una nueva cuenta para pasar desapercibido. Ahora tuitea, y mucho, desde una tercera cuenta corporativa en la que no aparece su nombre pero sí su empresa, de la que es fundador y CEO.

Foto: Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Defensor de la independencia de Irlanda, republicano y de izquierdas, Bonnar critica todo lo que le parece injusto, incluso las cargas policiales del referéndum independentista del 1-O. Qué iba a saber él que su futuro cuñado sería el rey Felipe VI. Tan poco preparado estaba para lo que se le venía encima que el abogado mantuvo durante mucho tiempo una fotografía de su boda con Sharon Corr como primer mensaje en su cuenta de Twitter pese a mantener ya una relación con Telma Ortiz.

"Excelente oportunidad"

En julio de 2018, un año antes de que Ortiz y Bonnar aparecieran juntos en público, Sharon Corr daba una entrevista en 'Vanity Fair' en la que contaba que se instalaba en Madrid. “Tanto ellos [sus hijos] como mi marido tenían ganas de vivir en una gran ciudad. Saben que es una excelente oportunidad para aprender otro idioma y vivir una experiencia diferente. También me gusta mucho la idea de que haya sitios donde pueden tener acceso a todo tipo de disciplinas artísticas”.

Han pasado poco más de dos años de aquellos días, decíamos, y las cosas han cambiado de manera exponencial. Telma y Gavin viven juntos, en el Soto de la Moraleja, y a su edad, ella 47 y él 54, esperan un hijo, un deseo que la hermana de la Reina tenía clavado desde hace tiempo. Y mientras ellos pasean embarazo por las calles madrileñas, la exmujer de Gavin y examiga de Telma sigue con su vida.

Foto: Del Burgo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Centrada en su carrera, esta semana ofrecerá numerosos conciertos en la castiza Sala Clamores. Tocará el martes, miércoles y jueves de esta semana, y los martes y miércoles de las dos siguientes semanas. Además, hace unos días prestó su imagen a la firma de lujo T.ba, con sede en Londres y en la calle Lagasca de Madrid. Corr hizo una bonita sesión de fotos para esta marca que se define como “cosmopolita, chic, lujosa, con un giro”.

placeholder Sharon Corr, en un concierto en la Gran Vía madrileña. (EFE)
Sharon Corr, en un concierto en la Gran Vía madrileña. (EFE)

Corr mantiene además relación con Barcelona, ciudad que visita con frecuencia y en la que tocó hace un tiempo. Fue con Álex Ubago en 2018, cuando dio un concierto en el Instituto Marqués, clínica especializada en fecundación in vitro. "Fue algo increíble, tener la oportunidad de dejar esa huella. Cuando se lo propuse a Álex dijo que sí inmediatamente. Los dos somos personas que nos dejamos llevar mucho por lo que nos sale del corazón. Además, este proyecto ha demostrado que la música favorece a los embriones”, declaró entonces.

Hace poco más de dos años, solo dos años, que el nombre de Robert Gavin Bonnar no era nada conocido en España. Su círculo de amigos españoles sí sabía quién era: un conocido abogado irlandés, marido de Sharon Corr, una de las componentes del grupo The Corrs.

El redactor recomienda