Logo El Confidencial
DURA INFANCIA

Gavin Bonnar, novio de Telma Ortiz, y la maestra de español que cambió su vida

Hijo de un taxista de Belfast, el 'cuñado' de la Reina fue criado en plena crisis con el IRA en Irlanda del Norte en una familia en la que se respetaba a las mujeres fuertes

Foto: Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Podría ser la escena de un cuento. De un cuento con final feliz. Un niño criado en Belfast, en los 80, en plena dureza del IRA. Ese niño, rubito y de ojos azules, hijo de un taxista que se hizo a sí mismo tras perder a sus padres, se ensueña en clase. El niño tiene una profesora de español que le cambia la vida. Le ilumina. Habla de esa Europa del Sur alegre y soleada y el pequeño sueña. Ahora, ese niño es un abogado afincado en España que convive en Madrid nada más y nada menos que con la hermana de la reina Letizia. Robert Gavin Bonnar, el novio de Telma Ortiz, ha contado en Twitter que tuvo una profesora de español que le cambió la vida. Y aquí está ahora: de la gris Belfast al soleado Madrid.

LEA MÁS: Las broncas de Gavin Bonnar a cuenta del coronavirus

Bonnar es un personaje muy conocido en Irlanda del Norte, donde se crió, por su matrimonio con Sharon Corr, del grupo The Corrs. Han sido incontables las entrevistas que ambos han dado a los medios irlandeses y británicos en las que contaban detalles de sus vidas.

Telma Ortiz, junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)
Telma Ortiz, junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)

El padre de Bonnar falleció en 2014 y la entonces mujer del novio de Ortiz cantó en el funeral. Ambos concedieron una entrevista al 'Independent' de Irlanda en la que contaban la dura vida que tuvo Bob Bonnar. Perdió a sus padres de joven y su abuela intentó criarlo, pero era católico, así que su abuelo, protestante, lo rechazó. Y hasta que no murió el abuelo, la abuela no se pudo hacer cargo del joven Bob. Nada le paró y ya de joven luchó por tener una vida mejor. Fue boxeador, peleó en la calle, fue operador de armas de fuego, taxista en Belfast… Y formó una familia. Se casó con Elisabeth, católica como él, y tuvieron a Gavin y a Grainne.

A su muerte, Gavin dijo que tanto Sharon como sus hermanos (Andrea, Caroline y Jim), con quienes había formado el grupo The Corrs, eran como hijos para su padre.

The Corrs, como hijos

Sharon Corr y Robert Gavin Bonnar se conocieron de muy jóvenes, cuando The Corrs ni siquiera existía. Fue él, según contó Sharon hace unos años, quien se le acercó. Para Corr, una de las mayores cualidades de Bonnar es su "enorme respeto hacia la mujer independiente". Su madre era así, fuerte y libre, y así crió a sus dos hijos. Por eso, Bonnar nunca tuvo reparos en que su mujer estuviera meses fuera de casa con su banda mientras compaginaba su labor de abogado con la de criar a sus hijos.

“Gavin viene de una familia en la que las mujeres son muy respetadas”, dijo Sharon en la citada entrevista. “Su madre, Betty, es genial, una mujer fuerte. Trabajó toda su vida y crió a sus hijos en medio de los problemas de Belfast. Su marido era un hombre increíble, nada convencional. Tenía una disciplina de admirar y respetar a las mujeres. Así que Gavin nunca tuvo problema alguno en estar conmigo, al contrario, es lo que le atrajo de mí: soy una mujer fuerte. Él no necesita a una mujer para que desempeñe determinados roles en su vida para sentirse mejor consigo mismo”. Corr y Bonnar se casaron en 2001 en Co Clare y se separaron en 2019.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios