Es noticia
Menú
Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, está embarazada: un bebé muy buscado
  1. Casas Reales
NUEVA SOBRINA 'REAL'

Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, está embarazada: un bebé muy buscado

La cuñada del Rey será madre por segunda vez a los 48 años recién cumplidos. El bebé se sumará a una familia ya numerosa con la hija de Telma y los dos hijos de su pareja

Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Era uno de los grandes deseos de Telma Ortiz: darle un hermano a su hija Amanda, que ya tiene 13 años (nació en 2008). Y ahora, tras más de una década de su primer embarazo, la hermana de la reina Letizia vuelve a estar embarazada. Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz serán padres dentro de aproximadamente medio año puesto que ella está en el tercer mes de gestación. A sus 47 años está cerca de cumplir su deseo.

La hermana de la Reina cumple 48 años el 25 de octubre y su parto se espera para finales de año. El bebé se unirá a una familia numerosa formada por la hija de Telma y por los dos hijos de Bonnar, Cathal y Flori, nacidos en 2006 y 2007, respectivamente.

placeholder Telma Ortiz y el abogado Robert Gavin. (EFE)
Telma Ortiz y el abogado Robert Gavin. (EFE)

Juntos viven en Soto de La Moraleja, a donde se mudaron cuando Telma decidió trasladar su vida a Madrid de nuevo. Tras más de una década en Barcelona, a donde se mudó en 2009, la cuñada de Felipe VI apostó por el amor y cambió su vida por completo.

Su primer parto

La primera hija de Telma nació en Madrid en marzo de 2008, en la Fundación Jiménez Díaz. La niña es hija del abogado toledano Enrique Martín-Llop, con quien se trasladó a Barcelona para vivir apartada de los medios de comunicación. La relación se rompió en 2010 y Telma mantuvo su residencia en la capital catalana, en concreto en el barrio de Sarriá, cerca del colegio de su hija.

Foto: Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Allí hizo grandes amigas, con quienes sigue viéndose pese a la distancia que ahora las separa. Quienes la conocen señalan que está más feliz que nunca y su embarazo no ha sorprendido a su círculo, puesto que era algo que ella deseaba desde hace tiempo.

Hospital en Madrid y Barcelona

Hace unas semanas, el pasado 17 de mayo, la hermana de doña Letizia fue vista entrando en el Hospital Puerta de Hierro, lo que levantó las sospechas. Este hospital público ha sido reformado hace poco y tiene la ventaja de que las madres que acaban de parir no tienen que compartir habitación con otras ingresadas, lo que da más privacidad y lo ha convertido en un centro muy demandado para partos. Además, al ser de gran tamaño es un hospital que cuenta con muchas puertas de entrada y salida, lo que podría dar a la hermana de la Reina un plus para elegir este lugar en el momento de dar a luz.

Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Con todo, no sabemos si la visita que realizó a mediados de mayo fue por su embarazo o por cualquier otro motivo sanitario. Sí sabemos, por otro lado, que en aquellas fechas Telma fue vista también en Barcelona, donde visitó una conocida clínica de la zona alta, el mismo centro donde fue vista también hace unos años, cuando no tenía pareja.

placeholder Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Ortiz ha cambiado su vida a raíz de su nueva relación, que hizo oficial en 2019. Dejó su trabajo en la escuela de negocios Eserp pese a que incluso le habían creado un puesto a su medida para que pudiera vivir en Madrid y se encargara de la parte social de la fundación de la escuela. Un empleo que se ajustaba a la perfección a sus gustos por la cooperación, algo a lo que siempre se ha dedicado.

Y sigue en ello, puesto que mantiene su relación con entidades solidarias a las que ayuda de forma anónima. Ahora, no obstante, con su nueva situación deberá tomarse cierto respiro. Un embarazo a su edad no es cosa fácil y Ortiz deberá tomar precauciones, tal y como señala la revista ‘Semana’, que ha dado la noticia del embarazo en exclusiva.

Vida relajada

Decíamos que la vida de Telma Ortiz ha dado un vuelco en los últimos años y no solo en lo profesional y lo personal. Su actitud es también distinta, mucho más relajada con los medios y en público. Hace años demandó a varias decenas de medios para reclamar que no tomaran imágenes de su vida, en un proceso judicial muy mediático que perdió. Ahora sigue siendo consciente de que los medios la siguen y de que su imagen es buscada, sobre todo embarazada, algo que no le importa tanto y vive con más naturalidad.

Foto: Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar, en la entrega de los Princesa de Asturias. (EFE)

Incluso no tuvo reparo en posar con su nueva pareja, el citado abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, con quien acudió a unos Premios Princesa de Asturias, en 2019. Telma quería estar cerca de su familia en su nueva etapa vital y acompañar a su sobrina, la princesa Leonor, en un día tan especial para ella.

La relación de las hermanas Ortiz Rocasolano es muy estrecha y la de sus hijas también. Prueba de ello es que tanto doña Letizia como Telma dan una educación muy parecida a sus hijas, a pesar de las diferencias que les deparará el futuro en sus vidas. Incluso la dieta alimenticia que siguen es similar, muy restrictiva en azúcares y centrada en comida sana y ecológica. Además, las tres primas estudian árabe, y Telma se plantea mandar a su hija a Reino Unido a estudiar, algo que quizás posponga un tiempo para que Amanda esté cerca el día que nazca su nueva hermana.

Era uno de los grandes deseos de Telma Ortiz: darle un hermano a su hija Amanda, que ya tiene 13 años (nació en 2008). Y ahora, tras más de una década de su primer embarazo, la hermana de la reina Letizia vuelve a estar embarazada. Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz serán padres dentro de aproximadamente medio año puesto que ella está en el tercer mes de gestación. A sus 47 años está cerca de cumplir su deseo.

El redactor recomienda