Logo El Confidencial
presentación 'oficial'

El cambio de Telma Ortiz en los Princesa de Asturias: del hermetismo al acto público

Que la hermana de doña Letizia acudiese a los premios Princesa de Asturias con su nueva pareja supone un cierto cambio de actitud respecto a su perfil mediático

Foto: La pareja en el teatro Campoamor.(EFE)
La pareja en el teatro Campoamor.(EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Este viernes, en los Premios Princesa de Asturias, tuvo lugar algo insólito. Muchos se quedaron sorprendidos cuando comprobaron que Telma Ortiz aparecía en público de la mano de su novio, Robert Gavin. Aunque no entraron por la puerta principal del teatro Campoarmo, las cámaras pudieron captar a la pareja en el patio de butacas, donde se les pudo ver sonrientes, afables y encantados. Ambos fueron fotografiados mientras saludaban a Menchu, la abuela de Telma y doña Letizia.

La relación de Ortiz con el abogado irlandés, confirmada a través de unas fotografías que aparecieron publicadas en la revista '¡Hola!', ha sido llevada con total discreción por parte de la hermana de la Reina.

[LEER MÁS: Telma Ortiz y Robert Gavin, una pareja bien avenida en el teatro Campoamor]

Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Bien sabido es que siempre ha preferido luchar con uñas y dientes para salvaguardar su intimidad. Prueba de ello es la demanda que interpuso hace años, junto al padre de su única hija, contra más de 50 medios de comunicación, para evitar el acoso que decía sufrir a lo largo de las 24 horas del día.

La jueza acabó desestimando el caso y les condenó a pagar las costas del juicio. Insatisfechos con el resultado, Telma y su entonces pareja llevaron el caso a la Audiencia Provincial de Toledo, que no revocó la anterior sentencia.

La hermana de doña Letizia tampoco se mostraba muy satisfecha cada vez que los paparazzi la sorprendían con Jaime del Burgo, con quien se casó en 2012 en una boda íntima a la que ni siquiera acudieron algunos de sus propios familiares. Quizá para escapar del acoso mediático, Telma y él quisieron trasladarse a Nueva York, pero finalmente nunca lo hicieron.

Telma Ortiz junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)
Telma Ortiz junto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle. (EFE)

Con Gavin Bonnar lleva saliendo unos meses. El exmarido de Sharon Corr, la violinista de la banda The Corrs, la conoció en Andorra, lugar en el que la hija de Telma recibía un curso de esquí durante los fines de semana. Tal fue el flechazo que ella ha cambiado su trabajo de directora de relaciones internacionales de la Escuela de Negocios ESERP para instalarse en Madrid. En la capital lleva a cabo un nuevo trabajo en la misma empresa: el de festionar y organizar becas con los alumnos con pocos recursos.

Los idiomas siempre fueron una gran baza en la carrera laboral de Telma. Trabajó de cooperante en Filipinas con Martín-Llop, quien era delegado de Cruz Roja en aquel país, pero decidió volver a España en diciembre de 2007 para dar a luz. Bregada en ONG, logró un buen puesto en el Ayuntamiento de Barcelona en 2009, año en el que se mudó a la capital catalana. Muchos criticaron al entonces alcalde, Jordi Hereu (PSC), por haber contratado a la hermana de la Reina como subdirectora de Relaciones Internacionales.

El puesto se fue renovando en los siguientes mandatos, con Xavier Trias (CiU) como alcalde, pero al final fue ella quien decidió cambiar y pasarse a la empresa privada. En 2014 consiguió el puesto de directora de Relaciones Internacionales en la escuela de negocios ESERP. Desde entonces, esa ha sido su casa y por ahora lo seguirá siendo, aunque ya en otra ciudad y junto a Gavin.

Pese a que aparecieron juntos, no parece que esa vaya a ser la tónica general para la pareja. La prueba es que Telma Ortiz prefirió no pasar delante de todo el foco mediático pese a que sabía que habría cámaras en el interior del teatro Campoamor. La felicidad amorosa de la hermana de doña Letizia parece haber obrado el milagro.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios