Logo El Confidencial
NUEVA VIDA

Es oficial: Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, ya se ha mudado a Madrid

La hermana de la reina Letizia ha iniciado una nueva relación con un abogado que vive en la capital. Un cambio de tareas en ESERP ha facilitado una mudanza que rumiaba hace tiempo

Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Volver a casa. La idea le rondaba desde hace algún tiempo y así se lo contaba a sus amigas. Quizás su hija podría estudiar en el extranjero -Inglaterra era una opción- y ella volver a vivir cerca de los suyos. Telma Ortiz ha materializado su objetivo y se ha mudado a Madrid, tal y como ha podido confirmar Vanitatis. Quizás necesitaba un empujón y lo ha logrado al consolidar su relación con un abogado irlandés que vive en la capital.

LEA MÁS: Ponemos nombre al nuevo acompañante de Telma Ortiz

Desde el círculo de Telma en Barcelona, donde ha vivido 10 años, comentan a este medio lo feliz que se ha visto a la hermana de la reina Letizia en los últimos meses. Siempre ha estado centrada en la buena alimentación y hasta ha dado alguna ‘regañina’ a las madres de amigas de su hija cuando la invitaban y le daban algo frito o con mucho azúcar. Ahora ya no. “Hasta da croquetas y fideuá”, se ríen sus amigas mientras usan la comida como símil del buen estado de ánimo de la cuñada real.

Telma Ortiz. (Getty)
Telma Ortiz. (Getty)

Telma nunca ha logrado integrarse por completo en la capital catalana, en especial donde ella lo intentó: entre las élites de la ciudad, círculos cerrados desde hace décadas en los que si uno no ha nacido donde ‘debería’ tiene pocas posibilidades de prosperar. Aunque su hermana sea la Reina. Eso sí, su nivel de vida siempre ha sido alto. Su hija ha estudiado en uno de los colegios más exclusivos de Barcelona.

Cerca de la élite

Hace apenas tres años, sin ir más lejos, contrató a uno de los jardineros de Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más famosos del mundo, para que le diseñara la terraza de su ático de Sarriá. “Era un ático normal con una terraza no muy grande; ella quería lo mejor, a lo grande, pero con estilo boho chic -nos comentan-. Nada muy elegante, más bien estilo decoración de revista de sala de espera, mucho palé, mucho mimbre, mucho tono pastel...”. El jardinero se volcó en esa terraza y se lo contaba a todos sus clientes con mucho orgullo: “Le estoy haciendo la terraza a la hermana de la Reina”.

Así han transcurrido los años de Telma en Barcelona. Ahora, en Madrid, volverá a ser ella misma, con sus amigos y su familia cerca. Y su pareja: el exmarido de Sharon Corr, del grupo The Corrs, del que Telma era muy fan. La amistad que la unía a este matrimonio la llevó a estar en primera fila en uno de los conciertos más sonados del grupo por estos lares: en el Festival de Cap Roig en 2016.

Muchos los habían visto juntos, aunque nadie le había puesto nombre hasta que acudieron juntos a la cena de gala de inauguración del Festival Jardines de Pedralbes. En aquel momento, él seguía en trámites de separación, por lo que era complicado afirmar que eran novios, pese a que quienes los vieron contaban la gran complicidad que se veía ente ellos.

Telma Ortiz, entregando un diploma en ESERP.
Telma Ortiz, entregando un diploma en ESERP.

El 17 de mayo de este mismo año, el abogado colgaba en su cuenta de Twitter una fotografía de él y su mujer, por lo que había que esperar a que hubiera una confirmación algo más oficial. Algo que llegó de la mano de ‘¡Hola!’, revista que en verano publicó las imágenes de la pareja besándose. No hizo falta nada más. El traslado era el siguiente y más natural paso. Porque en su trabajo ya se allanó el camino en su momento.

Obra social

Fue antes de verano cuando la hermana de la Reina cambió de departamento en ESERP. Si antes llevaba el área de Relaciones Internacionales, ahora Ortiz se ha puesto manos a la obra para construir desde cero la obra social de la conocida escuela de negocios. Entre sus cometidos se encuentra el de buscar vías para poder ayudar a los alumnos con problemas económicos y facilitarles que sigan con sus estudios. Lo hace desde la Fundación Universitaria ESERP.

Esta labor le permite una movilidad total entre Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, las tres ciudades en las que ESERP tiene sede. Desde la escuela se muestran encantados con el cambio porque además su nueva labor “casa mucho con el espíritu solidario de Telma, que siempre ha vivido volcada en los demás”, nos dicen desde la escuela de negocios. “Incluso se va en Nochebuena a dar de comer a los pobres. Ahora, en Madrid, podrá desarrollar más su lado altruista”, añaden.

Telma, la hermana de la reina Letizia, con Jordi Hereu, alcalde socialista que la contrató. (EFE)
Telma, la hermana de la reina Letizia, con Jordi Hereu, alcalde socialista que la contrató. (EFE)

La hermana de la Reina se trasladó a Barcelona hace 10 años de la mano de su entonces pareja, Enrique Martín-Llop, padre de su única hija. Fue por aquel entonces cuando Telma y su chico demandaron a una cincuentena de medios de comunicación por intromisión a la intimidad. Perdieron el juicio y hasta tuvieron que pagar las costas, aunque desde aquel momento los medios dejaron de perseguirla con tanta intensidad. En 2010, no obstante, su relación con el abogado se rompió, algo que muchos atribuyeron a la presión mediática, insufrible para la pareja.

Todos sus abogados

Años después, Telma inició una relación con un amigo de su hermana, el también abogado Jaime del Burgo, con quien se casó en 2012 en una boda tan íntima que ni siquiera acudieron los padres o la hermana de la novia. Juntos quisieron trasladarse a Nueva York a vivir, pero aquel sueño se frustró por motivos familiares. Poco tiempo después de casarse se divorciaron, y Del Burgo nunca llegó a residir en Barcelona.

Telma Ortiz, junto a su ex Enrique Martín-Llop, en Toledo, en la vista por su demanda contra más de 50 medios de comunicación. (EFE)
Telma Ortiz, junto a su ex Enrique Martín-Llop, en Toledo, en la vista por su demanda contra más de 50 medios de comunicación. (EFE)

Los idiomas han sido una gran baza en la carrera laboral de la cuñada real. Trabajó de cooperante en Filipinas con Martín-Llop, quien era delegado de Cruz Roja en aquel país, pero decidió volver a España en diciembre de 2007 para dar a luz. Bregada en ONG, Telma logró un buen puesto en el Ayuntamiento de Barcelona en 2009, año en el que se mudó a la capital catalana. Muchos criticaron al entonces alcalde, Jordi Hereu (PSC), por haber contratado a la hermana de la Reina como subdirectora de Relaciones Internacionales.

El puesto se fue renovando en los siguientes mandatos, con Xavier Trias (CiU) como alcalde, pero al final fue ella quien decidió cambiar y pasarse a la empresa privada. En 2014 consiguió el puesto de directora de Relaciones Internacionales en la escuela de negocios ESERP. Desde entonces, esa ha sido su casa y por ahora lo seguirá siendo, aunque ya en otra ciudad.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios