Logo El Confidencial
PLANES DE FUTURO

El nuevo trabajo de Telma Ortiz que podría acelerar su vuelta a Madrid

Las nuevas responsabilidades laborales de la hermana de la reina Letizia dentro de la escuela de negocios ESERP podrían facilitar su llegada a la capital

Foto:  Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Como informábamos en Vanitatis hace un par de semanas, Telma Ortiz tiene ganas de darle un vuelco a su vida. Así lo ha comentado entre algunas de sus amigas, a quienes ha expresado sus ganas de volver a Madrid. Desde hace una década reside en Barcelona, junto a su hija, donde no termina de adaptarse a un “ambiente superelitista”.

Ahora, sus nuevas responsabilidades en la escuela ESERP, donde hasta ahora llevaba el área de Relaciones Internacionales, pueden facilitar esa posible mudanza de la hermana de Letizia rumbo a la capital.

Telma Ortiz entrega un diploma. (ESERP)
Telma Ortiz entrega un diploma. (ESERP)

Telma tiene una nueva misión en la conocida escuela de negocios desde hace dos semanas: se está encargando de poner en marcha la obra social de la ESERP, al estilo de lo que hacen muchas universidades americanas. Por vocación, ella siempre ha mostrado interés en los temas sociales. De hecho, la pasada Navidad estuvo dando de comer a los más desfavorecidos.

[LEER MÁS. Los 'secretos' de Telma Ortiz: es vegana y fan de Eurovisión, pero no tiene tele en casa]

Dicha obra social se va a centrar en ayudar a los alumnos con problemas y facilitarles que sigan con sus estudios cuando su situación personal sea complicada. También captará nuevos talentos a través de becas a los expedientes más brillantes que, sin embargo, por falta de recursos, no puedan acceder a los estudios.

Telma Ortiz en la boda de Felipe y Letizia.  (Cordon Press)
Telma Ortiz en la boda de Felipe y Letizia. (Cordon Press)

Su nuevo trabajo le permitirá una movilidad total entre Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, las tres ciudades en las que ESERP tiene sede, aunque desde la escuela no han podido confirmar dónde establecería su residencia en un futuro cercano ya que eso "forma parte de su vida privada".

Además de lo laboral, la razón que podría decidir su regreso a Madrid es la familiar. Tanto su hermana la reina Letizia como sus sobrinas y sus padres residen en la capital. Aquí conserva además buenas amistades. En todo caso, aunque lleva varias semanas con su nueva labor, su previsible mudanza no se produciría hasta septiembre, cuando comienza el curso escolar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios