Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La visita de Telma Ortiz a Asturias para ver a su abuela, Menchu Álvarez

La hermana de doña Letizia disfrutó en su tierra natal de la compañía de la veterana periodista de 91 años, a la que acompañó a misa

Foto: La reina Letizia, su abuela Menchu y la infanta Sofía. (Getty)
La reina Letizia, su abuela Menchu y la infanta Sofía. (Getty)

Telma Ortiz abandonó hace unos días su discreta vida en Barcelona, alejada del bullicio y el protocolo de la Zarzuela, para realizar una visita muy especial a su Asturias natal y pasar unos días con su abuela, Menchu Álvarez del Valle, que a sus 91 años sigue residiendo desde hace décadas en la pequeña localidad de Ribadesella.

Según recogen unas fotografías que publica esta semana la revista '¡Hola!', allí la hermana de la reina Letizia hizo gala del fuerte vínculo que la une con Menchu y la acompañó a misa en la iglesia del Carmen, en el pueblo de Sardeu.

Menchu, junto a Luis del Olmo. (Getty)
Menchu, junto a Luis del Olmo. (Getty)

Pese a su avanzada edad, la periodista sigue muy activa y el 11 de mayo recogerá el galardón de honor de los Premios Gava, por una vida dedicada al periodismo, en una ceremonia en la que quizás podamos ver a doña Letizia acompañando a su abuela. La asociación que entrega el premio ha destacado “la profesionalidad, todo el tesón y la valentía de una mujer pionera que trabajó de manera incansable durante 40 años y que ahora, a sus 91, sigue llena de energía y aún capaz de apasionarse por un reconocimiento como este”.

[LEER MÁS. Los 'secretos' de Telma Ortiz: es vegana y fan de Eurovisión, pero no tiene tele en casa]

Menchu es poco dada a hablar de la familia real aunque hace unos meses rompió su silencio para decir algo de la felicitación que había recibido del rey Juan Carlos por su 90 cumpleaños o de Felipe VI. "El Rey es encantador, dulce, delicado, pero a la vez con mucho carácter y con una gran educación", aseguró.

También afirmó entonces que no es especialmente aficionada a pasar tiempo en la Zarzuela. "No me gusta estar ahí. No digo palacio.... Aquí hay chalés más elegantes y más bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visita unas horas o una noche como mucho, pero nada más. Ellos vienen aquí (a Asturias) de vez en cuando, aunque nadie se entera", aseguró.

Telma Ortiz, por su parte, también hace gala de una vida de perfil bajo, en su caso en la Ciudad Condal, donde es directora de Relaciones Internacionales de la escuela ESERP y donde cuenta con un estrecho círculo íntimo en el que se encuentra la familia Tous. Dieta estricta y sin azúcar, vida centrada en el trabajo y la casa, y poca tele son sus mantras, según confesaron a Vanitatis varias de sus amigas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios