Sin empresas, sin propiedades y con nuevo novio: ¿qué fue de Telma Ortiz?
  1. Casas Reales
la situación de la hermana de la reina

Sin empresas, sin propiedades y con nuevo novio: ¿qué fue de Telma Ortiz?

Desde su separación de Jaime del Burgo, la hermana de la Reina vive en el ostracismo. Mantiene su trabajo en ESERP y ha encontrado de nuevo el amor

Foto: Telma Ortiz en un montaje realizado por Vanitatis.
Telma Ortiz en un montaje realizado por Vanitatis.

Su vida es un gran misterio. Seguirle la pista a Telma Ortiz es misión casi imposible, pues la hermana de la Reina guarda con mucho recelo su intimidad y más desde que se divorció de Jaime del Burgo, quien tenía un perfil algo más público que ella. Tras su separación, Telma vive en el ostracismo, tanto es así que huye y se esconde de las cámaras tal como pudimos comprobar el pasado mes de enero cuando apareció agachada en la parte trasera del coche de los Reyes intentando no ser vista. Lo último que se sabe de ella es que parece haber encontrado de nuevo el amor con un misterioso hombre de mediana edad del que se desconoce la identidad.

En Vanitatis nos hemos propuesto indagar un poco más en la vida de la cuñada de Felipe VI y averiguar cuál es su situación. Fue en 2012 cuando Telma decidió renunciar a su cargo en el Ayuntamiento de Barcelona. Ortiz había ocupado este puesto, que le retribuía un sueldo de 2.000 euros mensuales, desde que en septiembre de 2009 el ente público considerase oportuno fortalecer los lazos amistosos con Asia y el Pacífico. Su designación no estuvo exenta de polémica. Muchos fueron los que apuntaron directamente a la familia real como elemento decisivo en la creación de un puesto nuevo hecho a medida para la cuñada de don Felipe.

Telma escondida en el coche de los Reyes. (EFE)
Telma escondida en el coche de los Reyes. (EFE)

Tras su paso por el Ayuntamiento, en la primavera de 2014 consiguió el puesto de directora de relaciones internacionales en la escuela de negocios ESERP, donde hoy en día sigue trabajando. Esta misma semana, tal y como hemos podido confirmar, se encontraba de viaje por un tema relacionado con las becas Erasmus, que permiten a los estudiantes viajar por Europa. Parece que este empleo está muy bien remunerado y que permite a la hermana de la Reina vivir sin preocupaciones, pues se trata de su única fuente de ingresos -aparte de la pensión que Enrique Martín Llop le pasa por la manutención de su hija, Amanda-.

Vanitatis ha confirmado que Telma no tiene ninguna vinculación con empresa alguna en territorio nacional. Tampoco tiene ninguna propiedad a su nombre en España, y así lo confirma el Registro, por eso siempre ha vivido de alquiler. En sus primeros años en la ciudad condal, estuvo residiendo en un ático en la calle Pedró de la Creu del acomodado barrio de Sarrià, pero lo dejó para irse a otro carísimo inmueble de la Diagonal, que curiosamente también abandonó. Ahora sigue residiendo en Sarrià, en un piso más modesto cercano al colegio de Amanda.

Telma Ortiz por las calles de Barcelona. (Gtres)
Telma Ortiz por las calles de Barcelona. (Gtres)

Su misterioso nuevo amor

Tras cuatro años de matrimonio Telma Ortiz y Jaime del Burgo se separaban en julio de 2016. El abogado confirmaba a Vanitatis el proceso de disolución matrimonial mediante el siguiente escrito: "Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad". Ahora, la hermana de la Reina ha vuelto a encontrar el amor en un misterioso hombre con gafas de mediana edad.

Las imágenes, publicadas por 'Semana', muestran a la pareja paseando por Barcelona. En la ciudad condal compartieron una cena en el restaurante Terraza Martínez, especializado en arroces, y después una caminata por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital catalana.

Telma Ortiz
El redactor recomienda