Menú
El escolta que aprovechó las clases de Magisterio de la infanta Elena y se licenció con ella
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

El escolta que aprovechó las clases de Magisterio de la infanta Elena y se licenció con ella

Un agente del dispositivo de protección de la hermana mayor del Rey decidió, al ver que iba a ir a clase cada día, que lo mejor era matricularse con la Infanta. Se licenció pero no ejerció

Foto: La infanta Elena en su labor al frente de la Fundación Mapfre. (EFE/Javi Lizón)
La infanta Elena en su labor al frente de la Fundación Mapfre. (EFE/Javi Lizón)

Cuando la princesa Leonor empiece sus estudios en la universidad, no estará siguiendo sólo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, sino también los de su tía, la infanta Elena, la primera mujer de la Casa Real española que ingresó en una universidad. La primogénita de Juan Carlos I y Sofía se licenció en Magisterio y a su vez se licenciaba uno de sus escoltas.

La hermana mayor del Rey escogió la especialidad en Filología Inglesa y Lengua Española en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid. Corría 1986 y como sigue sucediendo, la Infanta iba siempre acompañada de su escolta. Así que cuando uno de esos policías se dio cuenta de que debía atender a las clases como la persona a la que protegía, dio un paso adelante y se matriculó en la misma escuela en la misma carrera.

placeholder La Fundación Mapfre Canarias celebra 40 años junto a la infanta Elena. (EFE/Ángel Medina G.)
La Fundación Mapfre Canarias celebra 40 años junto a la infanta Elena. (EFE/Ángel Medina G.)

Cuando aquel 1986 doña Elena se graduaba, lo hacía a la par que su escolta, tal como ha podido saber Vanitatis, una curiosa historia que terminó con final feliz. El agente de policía que escoltaba a la Infanta logró la licenciatura a base de ir a clase a diario y tras tener una idea que después, según hemos podido saber, no se ha repetido nunca.

El escolta en cuestión, además, nunca ejerció de maestro, algo que sí hizo su protegida. Porque la infanta Elena trabajó en una escuela, la misma en la que ella había estudiado. Tras licenciarse, la Infanta empezó a trabajar y su escolta siguió en el dispositivo de Casa Real protegiendo a doña Elena.

La hermana mayor del Rey volvió al colegio Santa María del Camino y allí impartió clases de inglés en cursos de Enseñanza General Básica (EGB), lo que sería hoy parecido a la ESO (por si nos lee alguien que no sea ‘boomer’).

placeholder La infanta Elena, en Panamá City junto a un escolta. (Reuters)
La infanta Elena, en Panamá City junto a un escolta. (Reuters)

Tras su paso por su colegio, Elena de Borbón ejerció de maestra en la guardería Micos, un centro infantil al que asistieron después sus hijos. Al cabo de un tiempo se marchó a Reino Unido para especializarse en Sociología y Educación en Exeter y de vuelta a España ingresó en otra universidad, la Pontificia de Comillas. Allí se licenció en Ciencias de la Educación, estudios que terminó en 1993.

En septiembre de 2008, la Fundación Mapfre fichó a doña Elena, quien se incorporó a la institución como directora de Proyectos Sociales y Culturales. Es una labor que al principio compaginaba con sus tareas de representación de la Casa Real como miembro de la Familia Real. Pero en 2014 su hermano, entonces príncipe de Asturias, subió al trono y todo cambió. A las pocas semanas decidió que sus hermanas dejaban de formar parte de la Familia Real y por lo tanto, desaparecían de la agenda de actos oficiales.

Por este motivo, Elena de Borbón se volcó más en su actual trabajo en Mapfre, al que acude a diario siempre que se lo permite su agenda.

Cuando la princesa Leonor empiece sus estudios en la universidad, no estará siguiendo sólo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, sino también los de su tía, la infanta Elena, la primera mujer de la Casa Real española que ingresó en una universidad. La primogénita de Juan Carlos I y Sofía se licenció en Magisterio y a su vez se licenciaba uno de sus escoltas.

Infanta Elena Familia Real Española Casa Real
El redactor recomienda