Los escoltas de Casa Real rinden homenaje a la infanta Elena por su 60 cumpleaños
El lunes, durante casi tres horas, agentes venidos de toda España celebraron el aniversario de su 'jefa' en una emotiva fiesta. Hoy lo celebra con el rey Juan Carlos de invitado estrella
Ya han empezado los festejos en casa de la infanta Elena. Este miércoles cumple 60 años, un aniversario redondo que está sirviendo de excusa a los suyos para rendirle homenaje. Este lunes, por ejemplo, un grupo de trabajadores de seguridad de la Casa Real le organizó una cena en un restaurante pegado al palacio de la Zarzuela para darle la enhorabuena.
No fue una sorpresa, la preparación de la fiesta llevaba en marcha varias semanas y la Infanta acudió acompañada de una de sus mejores amigas. En el establecimiento hubo brindis, un sencillo picapica y muchas alegrías.
Estaban convocados alrededor de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, escoltas que han trabajado y acompañado a Elena de Borbón a lo largo de su vida. Llegaron policías de todas partes de España, desde Granada hasta Zaragoza. Quienes le rendían homenaje eran los policías que han estado trabajando con ella desde hace 40 años. “Fue emocionante, precioso, ver a antiguos comisarios, conductores, todos allí rindiéndole homenaje, ella estaba muy emocionada”, comenta uno de los asistentes.
En autobús
Todos los asistentes se pagaron su viaje y algunos se marcharon justo al terminar la fiesta. Otros llegaron en autobús, muchos en sus propios vehículos y los más mayores, porque había incluso algún octogenario que no se quiso perder el homenaje, fueron acompañados por los suyos. “La asistencia sirve para dar una idea del cariño que le tienen a doña Elena”, señalan fuentes del entorno de la Infanta, “y de la grandeza de este cuerpo de policía que lo da todo por los suyos”.
Algunos de los invitados consultados han querido resaltar que “faltaron algunas de las personas que más cerca han estado de la Infanta a lo largo de su vida, y tenemos que recordar que doña Elena tiene un carácter duro: cuando está contenta es genial y cuando se enfada, se enfada... No estaban todos”. Lo cierto es que no fue ella quien elaboró la lista de convocados, sino algunos de los jefes de los servicios que se dan en la Casa Real. Rencillas internas aparte, la celebración trascurrió de forma alegre, con mucha emoción por parte de la Infanta, quien charló simpática y divertida con todos los presentes. La fiesta duró apenas tres horas y todos los invitados se retiraron pronto. También ella, que tiene por delante una semana llena de celebraciones.
Hoy, el gran día
Este miércoles es el gran día, la fecha en la que cumple los 60 y en la que se ha organizado un almuerzo en Zarzuela con toda la familia. Será algo íntimo y familiar. Se espera la asistencia de las grandes figuras de su familia. “Como siempre se ha hecho, la infanta Elena suele celebrar allí su cumpleaños familiar; este año, con más motivo”, señalan fuentes directas a Vanitatis. Don Juan Carlos I es el invitado estrella, y volará este mismo día con su nieto, Felipe Froilán de Marichalar, hijo de doña Elena, para celebrar esta fecha tan importante en su calendario.
La primogénita de los Reyes eméritos invita a la mayor parte de su familia. Estarán, sin duda, sus dos hijos y también su hermana, la infanta Cristina, con los hijos que puedan viajar. Irene Urdangarin está en Madrid para seguir con sus estudios del carné de conducir, así que su presencia está asegurada casi al 100%. También la de su hermano Pablo, que tiene Madrid muy cerca de su residencia barcelonesa. Quienes lo tienen más complicado son los otros hijos de doña Cristina, Juan y Miguel, que viven en Reino Unido y tienen previsto estar en España para las Navidades.
Los Reyes y Juan Carlos I
Así que quizás logren adelantar su llegada, aunque por ahora no está confirmado. A la fiesta están convocados también los familiares de la infanta Margarita y de la fallecida infanta Pilar. Lo que no hemos podido confirmar es si los reyes Felipe y Letizia asistirán, aunque podemos informar de que su agenda no tiene ningún acto oficial este miércoles, un indicador de que podrían estar en la fiesta.
Las relaciones de los tres hermanos Borbón, como vemos por los últimos acontecimientos -en especial, la fiesta de la mayoría de edad de la princesa Leonor-, se están restableciendo poco a poco. La separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, encausado y encarcelado por el caso Nóos, ha tenido un efecto directo en el acercamiento de los hermanos. El rey Felipe VI alejó a su hermana de la Casa Real y ahora, poco a poco, la hija pródiga vuelve al hogar.
Navidades en Emiratos
Esta Nochebuena se espera que vuelvan a reunirse todos, a excepción de don Juan Carlos. El Rey expatriado tiene previsto ir y venir en el mismo día, como hizo en la celebración de su nieta Leonor. “Está previsto un viaje exprés”, señalan las fuentes consultadas. Porque aunque a él le hubiera gustado pasar las Navidades en Zarzuela, eso habría sido, señalan las mismas fuentes, “como un milagro”. Así, el emérito pasará las fiestas navideñas en Emiratos con su nieto, Felipe Froilán, que no quiere dejar solo a su abuelo y que está "feliz" en el país árabe.
La infanta Elena ha encajado la noticia con alegría: no pasará las Navidades con su hijo, pero es por una buena causa. El joven ha encauzado su vida y además estará con su abuelo, el gran amor de doña Elena. "Todo lo que sea por el bien de su familia, en especial de su padre y de su hijo, para ella es motivo de felicidad", señalan las mismas fuentes, quienes aseguran que la Infanta está viviendo "un gran momento personal". Nada como llegar a los 60 con los deberes hechos.
Ya han empezado los festejos en casa de la infanta Elena. Este miércoles cumple 60 años, un aniversario redondo que está sirviendo de excusa a los suyos para rendirle homenaje. Este lunes, por ejemplo, un grupo de trabajadores de seguridad de la Casa Real le organizó una cena en un restaurante pegado al palacio de la Zarzuela para darle la enhorabuena.