Es noticia
Menú
Los planes de futuro de Telma Ortiz: estudia mudarse y vivir en Madrid
  1. Famosos
CAMBIO DE AIRES

Los planes de futuro de Telma Ortiz: estudia mudarse y vivir en Madrid

La hermana de la reina Letizia ha comentado a algunos amigos que tiene ganas de volver a la capital. Desde su empresa dicen no saber nada, aunque ya trabaja a menudo allí

Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Inquieta y familiar, Telma Ortiz tiene ganas de darle un vuelco a su vida. Así lo ha comentado entre algunas de sus amigas, a quienes ha expresado sus ganas de volver a Madrid. En Barcelona, donde vive desde hace 10 años, no termina de crear un círculo de amistades. Entre los padres del colegio de su hija tiene conocidos, pero siempre han mantenido cierto reparo.

LEER MÁS: Este era el misterioso acompañante de Telma Ortiz

Aquí el ambiente es superelitista y ella tiene otras costumbres, otros gestos, otras maneras… Y no encaja, no”, señala la madre de una compañera de su hija. Ese elitismo lo compensa Telma con sus compañeros de trabajo, con quienes se lleva muy bien. Aunque, una vez más, vuelve a no encontrar su sitio. Como hermana de la Reina, les cuesta intimar. Mientras, sus grandes amigos siguen en Madrid y los nuevos también.

placeholder Telma Ortiz entrega un diploma en Eserp. (Eserp)
Telma Ortiz entrega un diploma en Eserp. (Eserp)

Telma habla catalán y acude a citas públicas, como la de la semana pasada en Pedralbes. Allí cenó en una mesa junto a Manuel Valls y Susana Gallardo, Màrius Carol (director de 'La Vanguardia'), Luis Conde (fundador de Seeling&Conde) y Meritxel Masó, miembro del Govern. Algunos de los comensales de la mesa nos cuentan que habló mucho con Conde y bromeó con Masó, quien incluso se hizo selfies. A la mesa estaba su acompañante, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, que habló poco, muy poco. Gavin Bonnar es una de esas amistades que llevarían a Telma Ortiz a cambiar de ciudad, ya que ahora vive con su familia en Madrid.

Íntimo amigo

Su relación con el matrimonio formado por Sharon Corr, del famoso grupo musical The Corrs, y el abogado Robert Gavin Bonnar es un punto fuerte en su vida. Telma y Gavin Bonnar han entablado una gran amistad y fue él quien acompañó a la hermana real a la cena de inauguración del Festival de Pedralbes.

placeholder Robert Gavin Bonnar, amigo de Telma Ortiz. (Twitter)
Robert Gavin Bonnar, amigo de Telma Ortiz. (Twitter)

Desde hace unos cinco años, Telma pasa muchos fines de semana invernales en Grau Roig, Andorra, donde su hija está apuntada a un cursillo de esquí. En el país pirenaico entabló amistades con parte de la alta sociedad andorrana, muchos banqueros, empresarios y promotores. Sharon y Robert se instalaron hace unos años en Andorra en busca de paz y una vida sana.

LEER MÁS. Los secretos de Telma Ortiz: vegana y fan de Eurovisión

Amigos de Palomo Spain

El año pasado, no obstante, la familia decidió mudarse a Madrid, tal como adelantó Anna Alós en 'El Mundo'. Sharon tomó la avanzadilla y llegó en verano, donde se la vio en decenas de actos sociales, como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuando asistió a un desfile de Palomo Spain, otro gran amigo de la pareja.

placeholder Sharon Corr, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)
Sharon Corr, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)

Telma Ortiz Rocasolano trabaja en Eserp, una escuela de negocios con sede en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Allí dirige el departamento de Relaciones Internacionales, un campo en el que está sobradamente preparada dada su experiencia como subdirectora de Proyectos Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona y en varios programas solidarios en Asia, África y América Latina.

"Nos lo habría dicho"

Desde la escuela de negocios hablan con Vanitatis y dicen desconocer las intenciones de mudanza de Telma. “Es extraño, nos lo habría dicho”, señalan, aunque matizan que “su trabajo lo puede hacer desde la ciudad que quiera; es más, ya trabaja a caballo entre Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca”.

placeholder Foto de familia en el bautizo de la princesa Leonor. (EFE)
Foto de familia en el bautizo de la princesa Leonor. (EFE)

Si lo que ha comentado a alguna de las madres del colegio de su hija es finalmente un hecho, la hermana de la Reina estaría viviendo en la capital en septiembre, no antes, porque depende del colegio de su hija. Tendremos que seguirle los pasos de cerca.

Inquieta y familiar, Telma Ortiz tiene ganas de darle un vuelco a su vida. Así lo ha comentado entre algunas de sus amigas, a quienes ha expresado sus ganas de volver a Madrid. En Barcelona, donde vive desde hace 10 años, no termina de crear un círculo de amistades. Entre los padres del colegio de su hija tiene conocidos, pero siempre han mantenido cierto reparo.