Logo El Confidencial
POLÍTICA

Manuel Valls (Ciudadanos) se casa con Susana Gallardo (Pronovias)

El político, que está en plena resaca electoral, ha anunciado hoy en la televisión que pasará por el altar con la empresaria catalana. Su relación empezó el pasado verano

Foto: Manuel Valls y Susana Gallardo, en el mercado de la Boquería. (EFE)
Manuel Valls y Susana Gallardo, en el mercado de la Boquería. (EFE)

Manuel Valls está dando la campanada estos días. Y no solo en el ámbito político. El exmandatario francés ha anunciado hoy que se casa con su novia de hace unos meses: Susana Gallardo. La catalana se divorció de Alberto Palatchi en diciembre de 2016. Juntos pusieron en pie Pronovias, pero al separarse vendieron la empresa. Además, Gallardo es hija de uno de los propietarios de la farmacéutica Almirall. Un pilar de la burguesía catalana.

[LEA MÁS: Susana Gallardo, de reina de Pronovias a 'casarse' con Barcelona]

Susana nació en una familia multimillonaria responsable de medicamentos tan famosos como el Almax. Su hermano, Antonio Gallardo Torrededía, ha seguido al frente de la empresa familiar que capitanean Jorge y Antonio Gallardo Ballart, mientras ella volaba hacia otras compañías. Fue consejera de La Caixa y de Abertis, y ostentaba un puesto de responsabilidad en Pronovias hasta que se divorció del presidente, con quien tiene tres hijos y una buena relación.

Susana Gallardo y Manuel Valls, votando en Barcelona. (EFE)
Susana Gallardo y Manuel Valls, votando en Barcelona. (EFE)

La boda de Valls y Gallardo pilla a contrapié a algunos cronistas. El líder de ciudadanos en Barcelona ha decidido dar este paso tan importante después de otros dos matrimonios fallidos, cuando apenas llevan un año de relación. Fue en verano del año pasado, en Menorca, cuando empezaron a acudir juntos a algún acto público, confirmando los rumores que se habían publicado en la prensa sobre su amistad.

La pareja, en un acto público. (EFE)
La pareja, en un acto público. (EFE)

Integrado en la familia y en la burguesía catalana desde que empezó con Gallardo, Valls se ha convertido en el representante de las élites en la ciudad. Es fácil verlo por la Cerdanya, en buenos restaurantes, rodeado de la alta sociedad catalana. Tras su paso por la política francesa, donde llegó a ser primer ministro entre 2014 y 2016, parece haberse adaptado en tiempo récord a los usos y costumbres de la política española. Actualmente, está en plena resaca electoral, analizando los posibles pactos de Ciudadanos para conformar la alcaldía de Barcelona.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios