Telma Ortiz y su año sabático: deja su trabajo en ESERP "por motivos personales"
  1. Casas Reales
CAMBIO DE VIDA

Telma Ortiz y su año sabático: deja su trabajo en ESERP "por motivos personales"

La hermana de la reina Letizia dedica su tiempo a colaborar desinteresadamente con varias ONG con sede en Barcelona y Madrid. Se mudó hace un año a la capital y vive con su pareja

placeholder Foto: Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Podríamos llamarlo año sabático o tiempo de adaptación. Sea por lo que sea, Telma Ortiz ha dejado su trabajo en ESERP y dedica su tiempo a trabajos de voluntariado con varias ONG. “Por motivos personales, Telma nos comunicó que dejaba la escuela por un tiempo”, nos cuenta José Daniel Barquero, director general de ESERP. Fue en septiembre del año pasado, cuando la hermana de la reina Letizia decidió mudarse por amor de Barcelona a Madrid. Entonces, en la escuela "en la que ha estado ocho años en nómina" decidieron buscarle un espacio laboral que se acomodara a sus nuevas necesidades e inquietudes.

LEA MÁS: Telma Ortiz y su novio se mudan a Majadahonda

Desde hace 35 años, ESERP cuenta con una obra social. Desde esta fundación, iniciaron un proyecto por el que ayudan a estudiantes con alto potencial y sin recursos económicos, y les pagan los cursos universitarios de este centro privado. Y es aquí donde encajaba la cuñada de Felipe VI, quien se tenía que haber incorporado hace un año pero comunicó que por el momento no seguiría. “No sabemos cuándo volverá o si volverá, a ver si encaja en los planes de la escuela y si le interesa”, nos dice Barquero, quien siempre ha defendido a Telma como una trabajadora con grandes inquietudes y capacidad de esfuerzo.

placeholder Telma Ortiz entrega un diploma en ESERP. (Cortesía)
Telma Ortiz entrega un diploma en ESERP. (Cortesía)

"Lo que pasa es que a ella le interesa mucho el trabajo de voluntariado, desde que estuvo en Médicos sin Fronteras, hace ya años, que es lo que le gusta, y ahora mismo colabora con dos o tres ONG, con sede en Barcelona y Madrid, de forma desinteresada”, añade el responsable de ESERP. Es más, nos cuenta que las Navidades pasadas, la hermana de la Reina estuvo trabajando con una de estas asociaciones e incluso pasó una de las fiestas con las personas a las que ayudan. No quiere, sin embargo, decir qué entidades son: “A Telma no le gusta que lo contemos”. Dice que si la prensa se entera de qué organizaciones son, ella cambiará de entidad.

Clases de baile

Además de las tareas solidarias, Telma es muy aficionada a la danza. Y, como avanzó Vanitatis, estuvo yendo a clases de ballet en la academia de Víctor Ullate, ubicada en pleno centro de la ciudad, una vez a la semana, aunque la escuela cerró a principio de 2020. 'Economía Digital' publicó en su momento que la hermana de la Reina impartía a su vez clases de danza en el colegio al que va ahora su hija en Madrid, un extremo que no hemos podido confirmar.

placeholder Telma Ortiz y su pareja, el abogado Robert Gavin Bonnar. (EFE)
Telma Ortiz y su pareja, el abogado Robert Gavin Bonnar. (EFE)

Lo que sí nos han confirmado es que en estos momentos Telma Ortiz no trabaja, tal y como nos informan desde la escuela de negocios a la que acudía a diario cuando vivía en Barcelona. No es el único cambio en su vida. En la capital catalana, la hermana de doña Letizia vivía en un ático en la zona antigua del barrio de Sarrià, un piso situado en una calle casi peatonal con ambiente de pueblo, tranquilo y muy vecinal.

En el apartamento tenía una gran terraza, que le decoró el jardinero de uno de los interioristas más prestigiosos del país, Lárazo Rosa-Violán. Este jardinero solía presumir con otros clientes de sus trabajos en casa de la hermana de la Reina y contaba con detalle las peticiones de Telma. Desde jarrones gigantes y grandes plantas hasta bancos y luces especiales.

Amigo y pareja

Pero el amor irrumpió en su vida de la mano de Robert Gavin Bonnar, un abogado con el que mantenía una amistad desde hacía años. Él estaba casado con Sharon Corr, del grupo The Corrs, y Telma era amiga de la pareja. Tanto que hasta había acudido a algún concierto en primera fila, como hizo en el Festival de Cap Roig, en agosto de 2016. La amistad pasó a algo más y, finalmente, Telma se mudó a Madrid para estar cerca de él.

placeholder De izquierda a derecha: Telma Ortiz, el reverendo Santiago Bueno, el cardenal de Barcelona y José Barquero. (ESERP)
De izquierda a derecha: Telma Ortiz, el reverendo Santiago Bueno, el cardenal de Barcelona y José Barquero. (ESERP)

Juntos viven en las afueras de Madrid. Personas del círculo de la 'cuñada real' cuentan a Vanitatis su sorpresa al ver “el cambio de nivel” en la vida de Telma. “Vive en una casa maravillosa, enorme, fantástica”, nos dicen. Todo apunta a que reside en Majadahonda con su hija y con los dos hijos de su pareja. Algo que seguramente se pueden permitir por el trabajo de él, reconocido abogado, CEO de RGB Corporate, su propio bufete, desde 2016. En la página web de la firma se informa de que Gavin tiene “25 años de experiencia en asesorar a instituciones globales y clientes privados en transacciones de alto perfil”.

En su página de Linkedin se define al ‘cuñado’ de la Reina como “un abogado internacional y empresario. Ha practicado en los tribunales supremos tanto de Reino Unido como de Irlanda. Como abogado ha trabajado en casos muy relevantes en ambos territorios, y "sus victorias han sentado jurisprudencia”. Gavin también “ha trabajado en inversiones en Estados Unidos para los Gobiernos británico e irlandés”. Por otro lado, "ha invertido en un gran número de negocios”. El perfil concluye: “En la actualidad vive en Madrid y también trabaja en Londres, Dublín, Barcelona y Ciudad del Cabo”.

Telma Ortiz